Webcampista.com

mucho más que un foro

Covertidores de 12 v a 220v

ositoc3m

calladit@
Podria poner un convertidor de 12v (cable de la batieria del coche) y que la convirtiera en 220v, para el frigorifico de la CV.??
OTRA PREGUNTA, cual seria el ideal, o marca del convertidor????:distracted:
 
Creo que deberia ser enorme y carisimo!!
Saludos
 
Aparte de necesitar un inverter de muchos vatios 1000 para arriba, te costaría un pasta y la batería te duraría un revuelo o sea nada, todas las neveras de caravana son trivalentes, batería,electricidad y batano que para mi es como mejor enfrían.
un saludo.
 
Usando la bateria del coche tendria que esta pegada a la caravana y no te lo aconsejo ya que si te quedas sin bateria te quedas sin coche. Yo pondria una segunda bateria y tendrias que saber cual es el consumo de la nevera. Pero es posible!!!
 
Si es para una nevera de compresor (como las de casa) tienes que utilizar uno de onda senoidal pura (la onda es mucho más perfecta), que son los más caros, ya que esos frigos tienen un tipo de resistencia inductiva y si no, podrías estropearla con el uso. No necesitas tampoco que sea de muchos watios; dependerá de la nevera que pongas. Ten en cuenta, eso sí, que todos los electrodomésticos suelen tener un pico de potencia mucho más alto en el arranque, aunque los inversores sulen ir preparados para una potencia instantánea del doble de lo que están diseñados, al menos algunos.
Yo compré uno de onda pura de 1000 w, con pico de 2000 w por doscientos y pico euros hace 2 ó 3 años, aunque no recuerdo dónde. Sé que en lulukabaraka.com suelen tenerlos a buen precio.
Lo que sí es cierto es que consumirás bastante batería y el propio inversor tienen un consumo, sólo por el hecho de estar encendido.
Saludos,
 
Si te soi sincero no tengo ni la mas remota idea.... :razz: Si se cuanto consume por ejemplo el netbook que monto al coche para navegar off road por que para este si que tube que comprar un conversor, las cosas de casa no.
 
Yo tengo una batería auxiliar en el maletero del coche, que se carga con el alternador del coche, igual que la batería principal. Me da un buen rendimiemto para la luz de la caravana, ventilador, carga de moviles, tv, etc, pero con la nevera no hay nada que hacer, descarga la batería inmediatamente. Por eso la nevera la uso con gas, con muy buen rendimiento. Saludos.
 
Aparte de necesitar un inverter de muchos vatios 1000 para arriba, te costaría un pasta y la batería te duraría un revuelo o sea nada, todas las neveras de caravana son trivalentes, batería,electricidad y batano que para mi es como mejor enfrían.
un saludo.

De acuerdo. A gas es como mejor enfría. Por lo menos, la mía...
 
-
Con la ac. en marcha hemos llevado el frigo a 220 con un simple inversor de 300w. en un viaje en el que dejó de funcionar a 12v, es una solución de emergencia pero mantuvo todo lo congelado perfectamente.
En caso de utilizar el inversor en marcha y que se lleve cargador de baterías de 220 en el habitáculo hay que tener la precaución de desconectar el cargador, aunque si se nos olvidaba ya se encargaba el inversor en avisar dando un concierto de pitidos.
Pero para usarlo en parado esto no vale porque se "come" la batería enseguida...

Saludos.
 
Al final creo que lo mejor es comprar una nevera portatil para el viaje, y cuando este en el destino enchufar la nevera de la CV, (Mi nevera de la CV no es trivalente, es normal de casa)
GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN
 
-
Con la ac. en marcha hemos llevado el frigo a 220 con un simple inversor de 300w. en un viaje en el que dejó de funcionar a 12v, es una solución de emergencia pero mantuvo todo lo congelado perfectamente.
En caso de utilizar el inversor en marcha y que se lleve cargador de baterías de 220 en el habitáculo hay que tener la precaución de desconectar el cargador, aunque si se nos olvidaba ya se encargaba el inversor en avisar dando un concierto de pitidos.
Pero para usarlo en parado esto no vale porque se "come" la batería enseguida...

Saludos.
Si pero no es lo mismo las neveras de nuestras caravanas (trivalentes) que las neveras de casa. Las de caravanas funcionan con una resistencia que les aporta calor y las de casa van con compresor y esos tienen un pico de arranque muy importante y no funcionan con convertidores de onda cuadrada, que son los mas baratos.
 
Si pero no es lo mismo las neveras de nuestras caravanas (trivalentes) que las neveras de casa. Las de caravanas funcionan con una resistencia que les aporta calor y las de casa van con compresor y esos tienen un pico de arranque muy importante y no funcionan con convertidores de onda cuadrada, que son los mas baratos.

Que le pasaria a la nevera si es de los de onda rectificada y no pura????
 
Si pero no es lo mismo las neveras de nuestras caravanas (trivalentes) que las neveras de casa. Las de caravanas funcionan con una resistencia que les aporta calor y las de casa van con compresor y esos tienen un pico de arranque muy importante y no funcionan con convertidores de onda cuadrada, que son los mas baratos.

Por supuesto, al leer el primer mensaje del hilo pensé que se trataba de una nevera trivalente de las que llevan normalmente caravanas y autocaravanas, después ya he visto que en mensaje posterior el compañero dice que es de compresor, pero en el caso de llevar frigo de absorción, como llevamos la mayoría, lo que digo en mi mensaje anterior está comprobado.

Saludos​
 
Que le pasaria a la nevera si es de los de onda rectificada y no pura????
Es muy posible que te pueda dar problemas. Con onda cuadrada, siempre es cuadrada, con onda senoidal pura, pues eso, como es pura es perfecta pero de modificadas las hay de muchos tipos dependiendo del sistema que usen.

Yo personalmente para todo lo que sean motores de corriente alterna no me la jugaría e iría directamente a los de onda pura, puedes dañar el motor.
square-modified-sinewave.jpg


Aquí puedes ver la diferencia de la onda, en rojo la onda senoidal pura, en verde la cuadrada y en azul la modificada.
 
Hola Ositoc3m es mejor y mas barato colocar un aparato que se llam DUOCONFORT que te permite llevar el gas en marcha comuta las dos bonbonas y tiene un dispositivo de seguridad que corta el gas ante cualquier impacto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com