Webcampista.com

mucho más que un foro

Como cambiar las bombillas de las luces de galibo de bustner

tintinico

locuaz
Hola tengo un pequeñin problema, necesito cambiar la bombilla de la luz de galibo de un bustner tk 185 del año 88, y no se como se puede quitar.
Os esplciocomo es la carcasa,es cuadrada, negra y lleva el reflectante cuadrado. He probado a intentar quitar solo el reflectante y parece qeu va acascar, y no he probado mas por si acaso, como para encontrar ahora un cristal de esos.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola: si no lleva tornillos, es seguro que vayan metidos a presión. Tendrás que tener mucho cuidado por que puede llevar patillas o garras que con el tiempo de la caravana pueden estar quebradizos. Una fot vendría muy bien. Saludos.
 
Sale el reflectante a presión. El problema puede ser que los plásticos con el tiempo se endurecen y cuartean, pero no hay tornillos, sale a presión.
 
Graciasprobare a ver, una cosa, estos plasticos que es mejor sacarlos con calor o con frio, o da igual
 
sale a presion, metiendo un pequeño destornillador por un lateral lo fuerzas un poco y despues lo mismo en el otro lado asta que salga. a mi me paso lo mismo en la mia pero es una burstner 385 holiday. le cambie todas las luces por unas led que dan mas luz y se funden menos saludos.
 
sale a presion, metiendo un pequeño destornillador por un lateral lo fuerzas un poco y despues lo mismo en el otro lado asta que salga. a mi me paso lo mismo en la mia pero es una burstner 385 holiday. le cambie todas las luces por unas led que dan mas luz y se funden menos saludos.

Me interesaría cambiar las de mi caravana por unas de led. ¿Se utiliza la misma rosca o sujección que las originales o hay que adaptar a dichas led?.
 
sale a presion, metiendo un pequeño destornillador por un lateral lo fuerzas un poco y despues lo mismo en el otro lado asta que salga. a mi me paso lo mismo en la mia pero es una burstner 385 holiday. le cambie todas las luces por unas led que dan mas luz y se funden menos saludos.


Sabes si son feeston estas o son bombillas de 5w normales.
 
12-luces-traseras-led-vehiculo-12v-rojo-2-pack-_hrim1260858007718.jpg
39mm-2-5w-200-250lm-6-x-5050-smd-led-blanco-de-lectura-placas-cupula-de-bombillas-de-luz-cc-12v-.jpg
coche-bas-5050-12v-12w-led-blanco-bombilla_iqdlor1294819681025.jpg
estas son las que cambie yo en la caravana, son formidables y estan homologadas.
 
Me interesaría cambiar las de mi caravana por unas de led. ¿Se utiliza la misma rosca o sujección que las originales o hay que adaptar a dichas led?.

no hay que hacer ninguna modificacion, vienen igual que las otras pero en led saludos.
 
son legales llear las luces de leds, strablan las uqe has pueseto en foto las segundas se llaman de feeston, estas seran las que llevan las de galibo me imagino.
 
A mi me pasó lo mismo que a ti, haciendo palanca con un tornavis fino por el lado entre el negro y el blanco salta, el problema es como son viejos kiza se le parte la pesañita que lleva ( a mi me pasó) pero le puse una gotita de loctite donde iba la pestaña y listos! saludos
 
el problema de echarle loctite, es si se vuelve a fundir.Creo que los mios ya tienen loctite y por eso me da cosa hacer palanca.
 
Hombre si se pone un puntito de loctite no cuesta voler a kitarlo... lo malo es que lo hayan "rellenado" de loctite.... Yo busque esas luces para ponerlas nuevas y ya no las venden, me vendian unas muy parecidas pero que no van en la esquina redondeada y habia q ponerlas mas hacia el centro, taladrar, tapar los agujeros antiguos... vamos un follon!
 
Hombre si se pone un puntito de loctite no cuesta voler a kitarlo... lo malo es que lo hayan "rellenado" de loctite.... Yo busque esas luces para ponerlas nuevas y ya no las venden, me vendian unas muy parecidas pero que no van en la esquina redondeada y habia q ponerlas mas hacia el centro, taladrar, tapar los agujeros antiguos... vamos un follon!

espero que no me toque cambiarlos. a er si tengo suerte.
 
son legales llear las luces de leds, strablan las uqe has pueseto en foto las segundas se llaman de feeston, estas seran las que llevan las de galibo me imagino.

te comento sobre si es homologado, a mi me pararon la gc y me miraron toda la cv por fuera. me dijeron algo respecto a las luces porque era de dia y las llevaba encendidas nada mas, no fueron a mirar si eran de led ni nada parecido. son homologadas y legales con eso es suficiente saludos.
 
las bonbillas de galibo las delanteras son de feston las de atras son de bayoneta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com