Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola NUHIMA , lo primero darte las gracias por tu trabajo. Tengo una duda: Queria poner unos ventiladores a mi nevera para mejorar su rendimiento y no se si los ventiladores tiene que introducir aire frio o extraerlo. ¿donde les pongo en la regilla de abajo o en la otraa? Tienes algun enlace con fotos ?
MUCHAS GRACIAS
 
Moncayos, si el frigo no lleva el sistema AES, todo apunta a que podria ser la resistencia calefactora de 220V. Antes se tendria que verificar que a sus terminales le llegan los 220V, si no es el caso podria ser que se haya fundido algun fusible o proteccion, regleta de conexiones o parecido.
La resistencia se encuentra donde el tubo por donde pasa la chimenea del quemador a gas.
Respecto a precio o disponibilidad no te puedo ayudar, no puede ser cara como elemento, pero la mano de obra es otra historia...

Rikitau, nunca empujes el aire frio, siempre hay que evacuar el caliente por el lado superior, pero ademas en este caso con mayor razon, si empujas el aire frio podrias forzar la introduccion en el habitaculo de la CV productos de la combustión del gas butano del quemador, no creas que se esmeran en la hermeticidad del frigo con el interior de la CV y te lo digo por experiencia.

Saludos
 
hola nuhima, dices que no te llegan los correos avisando de los mensajes, no estoy seguro pero prueba esto: panel de control. en mis ajustes, configuracion general. en mensajeria y notificaciones, modo predeterminado de suscripcion a temas.
espero que te sirva, y gracias por la ayuda que prestas a todos. yo un dia de estos me metere con la nevera que no funciona pero antes de decirte nada hare las pruebas que he visto en este hilo.
 
Hola Nuhima:

Llegamos tan felices a pasar el puente de todos los Santos, conecto la nevera para que empiece a enfriar antes de cargarla, y OH SORPRESA!! , cuando abro la nevera para poner los alimentos, me pego una esnifada de amoniaco que un poco más y me muero. QUE PESTE!!, por lo cual deducimos que el circuito o el depósito de amoniaco está dañado.
Vale la pena repararla?

También, estamos pensando en cambiarla por una nevera de compresión que vaya solo a 220 v por que no la utilizamos nunca ni a 12 v ni a gas, pero nos da un poco de miedo el tema del ruido por la noche, pero el problema que vemos a las neveras de absorción, a parte del precio, es que no llegan a enfriar tanto como las de compresión.
Porque todas las neveras de absorción que hemos visto son trivalentes, existe alguna que vaya solo a 220 v?? Tú que nos aconsejas??
La nevera es una Electrolux, de unos 70 litros pero la etiqueta donde está toda la información del modelo esta borrada, ya que tiene unos cuantos añitos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Hola Nuhima, una ayudita con el WC.
Es un Thetford electrico con sensor electronico de nivel de agua sucia.
Parece que se ha vuelto loco.
Indica bien el nivel de agua limpia pero desde que llené a tope el depósito de agua limpia, el indicador de nivel de agua sucia va a su aire.
Le pongo el casette vacio y me marca medio nivel, cuando está a medio nivel marca vacío y cuando le faltan unos 3 litros para llenarse marca nivel medio.
He abierto el casette por si se había llenado la boya de suciedad, pero todo está bien.
He probado a poner un casette de un vecino y va igual.
Me das una ayuda?
Gracias por anticipado.
 
Buenas noches;
Tengo un problema con la cocina marca SMEV, 8000, cuando quiero encender el fogón grande después de tenerlo presionado de 5 a 10 segundos, la llama no queda fija, se apaga. Me gustría saber donde esta el problema. He limpiado el palillo que esta al lado de fogón, pero el problema sigue. Que me recomendarías?
Muchas gracias
 
LA autocaravana lleva montado un frigorifico que trabaja 12v y una punta de arraque que se va casi a los 10 Ap mi pregunta es que tranformador seria bueno para montarselo el 220CA 12 DC haber si me podeis decir algo muchas gracias
 
Hola.
Llegó el día de renovar un poco la cocina, necesito dos quemadores nuevos, 6 arandelas de fibra de los quemadores (Lleva 4 pero para tener 2 de repuesto) y 6 arandelas de fibra de los bulbos. En los quemadores pone CRAMER que creo es la marca porque la cocina no indica nada mas, la caravana es Moncayo, adjunto fotos. Las medidas de las arandelas de los quemadores son: 59mm exterior, 51mm. interior, espesor 1,5mm. el quemador las mismas medidas en la base y 19mm. de altura.
¿tienes repuestos para esto?
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • PIC_8226.jpg
    PIC_8226.jpg
    30,5 KB · Visitas: 0
  • PIC_8224.jpg
    PIC_8224.jpg
    40,5 KB · Visitas: 0
  • PIC_8229.jpg
    PIC_8229.jpg
    44 KB · Visitas: 0
  • PIC_8222.jpg
    PIC_8222.jpg
    21,8 KB · Visitas: 0
PARA CARACOL

MIRA EN ESTA PAGINA Y VERAS LOS REPUESTOS QUE NECESITAS Nuhima
SALUDOS

Muchas gracias, pero no estoy seguro si el quemador plano ref 4071448668 es el que necesito, por la foto parece que si pero no indica diámetro, la altura es de 21 mm puede que sí sea porque el mío está deformado y los 19 que he medido pueden ser 21 en realidad. Mis quemadores anclan con un giro de 90º sobre las pestañas del tubo cono se ven en la foto.
Las arandelas creo que son las de la ref: 4071448437 pero tampoco viene la medida, las pequeñas no las veo.
¿Me puedes confirmar que es este material el que necesito?
Gracias.
Saludos.
 
nuhima tengo unas duda con el tema de las tapas para las rejillas de refrigeracion de la nevera.
Mis rejas son unas dometic con dos tapomcitos que parece ser los tornillos (el frigo es de los grandes)
Cual es la tapa que me haria falta
como se colocan y si se pueden utilizar con el frigo en marcha

Gracias
 
Gracias nuhima

Gracias nuhima

PARA CARACOL

MIRA EN ESTA PAGINA Y VERAS LOS REPUESTOS QUE NECESITAS Nuhima
SALUDOS


He visto vuestra web, y teneis una de las dos cosas que necesito para reparar mi frigo (electrolux RM 4206-09), el caso es que despues de encender la llama, esta se apaga tras soltar el mando del gas, a pesar de esperar el tiempo prudencial para que se caliente el termopar, bien, no sabemos que pedirte para repararlo, si el termopar, o si la avería puede venir del mando de gas (la llama solo permanece encendida si mantienes pulsado el mando y en cuanto sueltas se apaga, aunque lo hayas mantenido pulsado mucho tiempo) gracias. El modelo exacto no lo se, en el manual veo que segun el panel de mandos (encendido manual piezoelectrico), hay cuatro modelos, los que cito y RM4207 y 17
 
he visto vuestra web, y teneis una de las dos cosas que necesito para reparar mi frigo (electrolux rm 4206-09), el caso es que despues de encender la llama, esta se apaga tras soltar el mando del gas, a pesar de esperar el tiempo prudencial para que se caliente el termopar, bien, no sabemos que pedirte para repararlo, si el termopar, o si la avería puede venir del mando de gas (la llama solo permanece encendida si mantienes pulsado el mando y en cuanto sueltas se apaga, aunque lo hayas mantenido pulsado mucho tiempo) gracias. El modelo exacto no lo se, en el manual veo que segun el panel de mandos (encendido manual piezoelectrico), hay cuatro modelos, los que cito y rm4207 y 17
el problema lo mas probable es que sea el termopar podrias sacar unas fotos de la conexion con la valvula y medir el largo que tien paraver si podemos adaptar uno porque ya de ese modelo de nevera hay muy pocos repuestos es muy antigua
enviamelas a nuhima@nuhima.com
 
hola ruima estoy buscando el frontal de mi nevera esas que va en la parte de los mandos que es de metal , donde la puedo conseguir y si sobes cuantopuede salir de precio .gracia
 
hola buenas tarde yo propongo el formar un hospital de electrodomesticos donde yo me comprometo el intentar contestar todos los dias las consultas de las personas que tengan problemas con estao de lunes a viernes y si puedo hasta lo sabados y domingo preguntas de neveras modelos repuestos manuales y puedo comprobar todos los despieces de varias marcas para asegurar el modelo y referencial del repuesto
tambien quiero decir que si algun moderador quiere contactar conmigo en vase a alguna idea mas o modificar esta o anular esta por favor contacte conmigo en nuhima@nuhima.com o prefiere pasar este hilo a otro sitio tambien
espero poder ayudar en todo lo que pueda
gracias

dame la Marca y el modelo de la nevera o el numero de producto para saber de que modelo estamos hablando

saludos
vale mañana lo miro sin falta y muchas gracias
 
llevo montado un frigorifico de la marca imdes B haber si se le puede poner tranformador para que pueda se pueda poner en marcha con un tracfomador de 220 V alterna 12 V continua sabiendo que tiene una de punta de arranque de 10 amp muchas gracias ruhima
 
Este es buen sitio para poner en venta una neverita electrolux trivalente mu baratita que vendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com