Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola a todos llevo unos dias buscando en los hilos la marca de una nevera estrecha de 48 cm de ancho de 220v para que entre por la puerta de la cv y ponerla en el avance si me podeis dar la marca de alguna y que sea mas o menos moderna porque a veces he encontrado alguna que ya no se vende en ningun sitio

Gracias de antemano y haber si tengo suerte
 
Hola Adrial, no soy ningún experto pero he sufrido lo mismo que tu.
Vamos a hacer otra prueba con la nevera, enciende un quemador de la cocina, deja que esté quemando gas un par de minutos para que consuma todo lo que puede haber en el tubo. Vuelve a hacer la prueba del encendido de la nevera. Debería encender. Supongo que mantienes pulsado el mando "Gas regler" mientras le das al botón de encendido.
Con la calefacción, más de lo mismo, pero con el añadido de que el quemador puede estar sucio si no la has usado durante mucho tiempo.
A mi me ha pasado, quise hacer un poco de bricolage, pero acabé en el concesionario, la desmontaron, la limpiaron bien, la encendieron durante un buen rato, me cobraron 50 euros y arreglado.
Saludos
 
Hola Emilio33, muchas gracias por la información, voy a probar lo que me has dicho, la caravana la he adquirido hace poco y estoy poniendolo todo en funcionamiento...antes de ir al servicio tecnico quiero agotar todas las posibilidades claro esta. otra preguntilla, cuando estoy a 220 la nevera es muy silenciosa, que ruido suele hacer cuando funciona con gas?
gracias por todo.
 
Buenas tardes, tengo un pequeño problemilla a ver si me podéis ayudar.

Tengo un frigorífico DOMETIC modelo RML 8550 el cual enfría tanto a 12 V como a gas, pero NO a luz, lo he tenido funcionando el fin de semana conectada a la corriente eléctrica y ayer dejo de enfriar a luz, me puede alguien decir de que puede ser debido eso??

Saludos.
 
buenas tardes a todos!!

he provado lo que me digiste Emilio33 y nada de nada, tiene pinta de que necesita una limpiecita la pobre, por la parte de atras tiene una rejilla desde la que pienso que puedo acceder a la nevera sin tener que desmontarla, desde ahi puedo realizarle la limpieza?

saludos a todos los fieras!!
 
Pues me parece que va a estar el quemador sucio. Mira si tienes un compresor a mano y le puedes dar un buen soplido de aire para quitarle el polvo y telarañas.
Lo mismo con la calefacción. Pero te aconsejo que vayas a alguien entendido que limpie el quemador de la calefacción y que te ponga una junta nueva, yo no me metería con la calefacción, es algo delicado.
Otra cosa, ese tipo de nevera no lleva motor, por lo tanto no hay ruido. El sistema de funcionamiento es el mismo tanto a gas como a electricidad, hay un foco de calor que hace que la nevera enfrie.
 
Voy a ver si puedo limpiar la nevera desde atras a ver que consigo...con respecto a la calefacción tienes razón no voy a tocar nada ni desmontar nada, es mas todo el tema de gas me da un poco de miedo la verdad, lo que estoy haciendo es todo superficial. Gracias por todo Emilio.
 
Hola buenas,soy nuevo en el foro y novato.
Me acabo de comprar una cv y mi sorpresa es que al llegar a casa y probarlo todo me he encontrado que la nevera no va ni a gas ni a 220v,a 12 no lo he probado.
Como llevo tiempo leyendo en este foro he desmontado la nevera (una electrolux)mañana intentaré poner el modelo y el nº pero creo que esta medio borrado.La he desmontado porque depaso le haré una limpieza y un repasillo ya que llevaba mucho tiempo parada.
Bueno pues la he desmontado y le he dado la vuelta(con la puerta de la nevera hacia arriba)no se si lo he hecho bien.
La habia tenido encendida a 220v unas 4 o 5h pero he notado que no se calentaba la parte trasera.
Otra de mis dudas es,como veis la llama cuando esta encendida a gas?y como sabeis que esta encendida a 220v si no tiene ninguna luz?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Os cuento, como sabéis la mayoría me compre hace unas semanas una Adria 350 del 93, la caravana tiene sus problemas de la edad, pero hay uno que me esta enfureciendo... La nevera hacer ruido, como si crujiese algo dentro ta ta ta y se queda un rato calladita, eso funcionando. 220v, a gas. 12 v aun no la he probado, alguna idea para solucionarlo.

Saludos

Alguien más tiene crujidos?

Saludos
 
hola muy buenas mi pobrema es que mi nevera funcionaba a 220 a gas ya 12 pero no enfriaba lo sufisiente la desmonte i la deje 24 horas bocaabajo i cuando la monte aora no enfria de ninguna manera cual puede ser la causa espero tu respuesta un saludo
 
Hola buenas.
Me presento, soy un campista de guadalajara e investigando he encontrado este hilo que por cierto es la bomba.
Resulta que estoy teniendo problemas con la nevera de mi cv y me preguntaba si me podriais ayudar.
Os cuento. El fin de semana pasado estube de camping y con el calor que hizo la nevera no enfriaba mucho en la posicion de 220v. En alguna ocasion escuche que a gas enfriaban mejor asi que me dispuse a encenderla.
Resulta que nunca la habia encendido a gas desde que la compre el año pasado, y no se si el anterior dueño la utilizaba con gas. El caso es que la encendi y yo veia la llamita pero la sorpresa fue cuando a las dos horas fui a coger algo a la nevera y estaba todo caliente.
No sabia que hacer asi que apague el gas y la pase a 220 otra vez.
No se que hacer, porque algo manitas soy pero de esto no tengo ni idea.
Agradecido de ante mano os mando un saludo a todos los que haceis posible este hilo.
Un saludo
 
Puede que tengáis la resistencia estropeada, a mi me pasó hace poco, la compré la cambié y hasta hoy.


Un saludo
 
hola tengo un problema con mi nevera funciona a 12 y 220 pero a gas no enferia pero la llama enciende podrias alludarme gracias
 
hola nuhima, un saludo y gracias por el hilo muy bueno.tengo una duda compramos mi mujer y yo una caravana moncayo alhambra 430 serie oro de 1991. me podias decir como funcia la nevera a gas de la caravana es una electrolux me parecio ver, y segundo si es conveniente yevarla en viaje encendida a 12v .muchas gracias un saludo
 
Hola a todos.

Pues lo mio también es extraño, os cuento: nunca había usado el frigo a gas, y preparando la cv para dentro de dos semanas, en previsión de que la tendré que usar a gas me he puesto a ponerla en marcha y no ha habido forma de encenderla con el piezoelectricoa pesar de ver que la chispa salta bien, pues abro la rejilla y con un mechero se enciende sin problemas, ademas al poco tiempo empieza a enfriar y funciona perfectamente, pero con la chispa no consigo encenderla, he vuelto a probar limpiando el piezoelectrico justo donde salta la chispa y nada, a encenderla a mechero ¿por que puede ser? he pensado que la chispa no esté bien orientada, pero ¿como ha de estar?

Decir que es una Electrolux y la caravana es una Ace del 2003 y el piezoelectrico es de los de apretarle con el pulgar.
 
Hola 2011, es posible que el piezo del quemador no esté bien orientado. Dame si puedes el número de producto del frigo, viene dentro de la nevera junto al modelo.
 
Hola 2011, es posible que el piezo del quemador no esté bien orientado. Dame si puedes el número de producto del frigo, viene dentro de la nevera junto al modelo.

Hola Carlos, de momento hasta el sabado no podré ir a donde tengo la cv, para el finde lo tienes.


Gracias de entemano.:thumbright::thumbright::thumbright:
 
Yo tengo otro problema, el chispero del frigo Dometic no hace chispa, he mirado por las rejillas de ventilacion y en la de abajo veo el chispero, pero no veo la manera de acceder a el. Esta metido dentro de la chimenea metalica, haber si puedo colgar una foto, la caravana es una knaus 400 lkk, y el frigo, el que viene de serie, 90 litros Dometic con chispero manual, ¿alguien me podria hechar una mano?
Gracias.
 
Yo tengo otro problema, el chispero del frigo Dometic no hace chispa, he mirado por las rejillas de ventilacion y en la de abajo veo el chispero, pero no veo la manera de acceder a el. Esta metido dentro de la chimenea metalica, haber si puedo colgar una foto, la caravana es una knaus 400 lkk, y el frigo, el que viene de serie, 90 litros Dometic con chispero manual, ¿alguien me podria hechar una mano?
Gracias.
Eso es la resistencia, hay dos una para eléctrico y el otro para el gas y para acceder a el tendrás que sacar el frigorífico, abrir ese tipo de chimenea que va metido con una pestañita y sacar la resistencia, lo mas trabajoso es sacar el frigo para acceder a ella y luego meterlo, yo le cambie hace poco la eléctrica y me costo 45 leuros.
un saludo
 
Hola Bulu, al accionar el botón de la chispa se nota claramente si el ignictor funciona, si es así puede ser que el cable que va al quemador simplemente se haya desconectado, no obstante si me dices el nº de producto de la nevera, te puedo orientar algo mejor. De todas formas si alcanzas a ver el quemador verás que está cogido con un pequeño tornillo de estrella a la chimenea. Lo que pasa es que según el montaje de la nevera hay veces que está más accesible que otras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com