Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

La nevera la encendí hace un año mas o menos y veía la chispa, al menos algunas veces y encendió la llama y enfrió , ahora no la veo nunca y no enciende la llama . ¿podría probar metiendole un mechero de esos largos de cocina, mientras alguien presiona el botón del gas? , así podría descartar que fuese otra avería diferente, haber si mañana te dicho el modelo exacto y hago una fotillo. Con corriente 220 v va perfecta, a batería no la suelo poner.
Muchísimas gracias.
 
Muy buenas a todos y sobre todo a ti nuhima
Primero agradecer por todos los consejos que les ha dado a gente como yo que tiene problemas
Después de estar 2 días leyendo todos las cuestiones y problemas referidas sobre neveras , bricos de limpieza de quemadores etc .. Todavía no he sido capaz de encontrar la avería de mi nevera
Os hago un pequeño resumen:
Nevera de adsorción Electrolux modelo RM400P
Gas propano (he probado con tres botellas distintas)
En el manual de la nevera que dispongo pone que se puede poner el regulador de 30 o 50 bares indiferentemente, la que tengo no especifica de cuanto es
A 220V enfría muy bien
A gas se calienta todo el sistema de tubos, mucho, pero la nevera no enfría nada de nada, la llama bien, el quemador chicle y demás limpiados a conciencia
De que puede ser??
Si no estoy equivocado lo que cambia de utilizar 220 o gas (12 voltios va bien) es que la fuente de calor en vez de una resistencia (220,12V) es una llama (en el de gas) es decir si hubiera algún problema con el amoniacoen la unidad del frio a 220 no enfriaría no?? Y como es que a gas se caliente todo el sistema de tubos y no enfría la nevera, si la combustión no fuera correcta no se calentaría no???
No se si es que esta en las ultimas y hay que sacarlo y darle la vuelta???
A se me olvidaba tengo instalado ventiladores y no mejora a gas que estén encendidos o no
Esto por curiosidad es el proceso? Es decir el amoniaco en qué estado esta? Gaseoso? Y al calentarse que le paso?, Agradecería que si alguien lo pudiera explicar, ya que con la gente que he comentado este tema no tenemos las ideas claras.
Perdonad por el ladrillo
Saludos
Gracias de antemano
 
La nevera la encendí hace un año mas o menos y veía la chispa, al menos algunas veces y encendió la llama y enfrió , ahora no la veo nunca y no enciende la llama . ¿podría probar metiendole un mechero de esos largos de cocina, mientras alguien presiona el botón del gas? , así podría descartar que fuese otra avería diferente, haber si mañana te dicho el modelo exacto y hago una fotillo. Con corriente 220 v va perfecta, a batería no la suelo poner.
Muchísimas gracias.
Definitivamente es el chispero, pues metiendole el mechero enciende a la primera y enfria perfectamente. Igual ni me planteo desmontarlo para arreglarlo, para una o dos veces que la encienda a gas al año me apaño con el mechero. un saludo y gracias.
 
Hola a todos y a ti Nuhima, yo también tengo un problema con la nevera y necesito orientación. Tengo una nevera marca Dometic modelo RC1600EGP desde hace años y nunca lo había probado con gas. Bueno pues lo intenté y ni se encendía por lo que destornillador en mano desmonté todo lo que veía a mi paso. La cuestión es que enfriar enfria, después de unas 20 horas en marcha se pone a unos 12 grados. Antes de ponerla en marcha le limpie todo lo limpiable, incluso desmonté la valvula de regulacíon del gas y como no me acordaba como la habia desmontao la monte como pude. También se me partió el tubito del Termopar justo al lado de donde salta la chispa. Bueno pues eso que enfriar no enfria como con luz y le cuesta bastante tiempo alcanzar una temperatura baja. Mis dudas son las siguientes: 1º.- Debería cambiar el Termopar (lo soldé con estaño). ?. ¿el tubito del termopar lleva gas?. 2º.- ¿es normal que le cueste tanto bajar la temperatura? 3.- ¿alguien ha desmontado el regulador y sabe cual es el montaje correcto? o por el contrario lo deberia cambiar directamente. Por cierto, ahora huele mucho a butano y la he puesto con una bombona naranja de las de toda la vida. ¿es mejor esta o la pequeña azul?. yo he puesto esta porque no se el consumo y para que dure mas ¿sabe alguien cuanto dura una bombona de estas naranjas con este tipo de neveras?.

Bueno, son muchas dudas y preguntas, espero que alguien pueda echarme una mano u orientarme un poco.

Un saludo a todos y muchas gracias. marmipas@gmail.com
 
yo que tu no la encenderia ,ya que si as roto el termopar no puede funcionar ,se apagaria al soltar el mando de encendido, asi que haber que apaño has hecho en la llave un saludo
 
Hola; cuando habláis de poner la nevera boca abajo, yo entendía que era con el techo de la nevera tocando el suelo y la zona inferior mirando al cielo, pero algunos comentarios me han hecho dudar.

Así pues, ¿como hay que dejarla?:

- Con la parte trasera contra el suelo y la puerta mirando hacia arriba
- Con el "techo" contra el suelo y el "piso" mirando hacia arriba
o
- Con la puerta contra el suelo

Gracias
 
Problemas varios

Problemas varios

Hola Nuhima!! soy nuevo en esto de los foros. Ante todo muchisimas gracias por todos tus consejos.
Tengo una Fiat Ducato del 1996. Tiene una nevera electrolux (como el de la foto de arriba) que la mayoria de las veces utilizamos a gas. Siempre tenemos problemas para encenderlo, pero la mayoria de las veces le soltamos por detrás y lo encendemos con el mechero. Las dos últimas veces que la hemos utilizado, calienta el congelador pero no la nevera (La parte de abajo...)
A parte, acabamos de comprar una bateria de gel. Pero el problema que teniamos antes sigue igual, es decir, derrepente nos quedamos sin luz y sin bomba de agua, la bateria deja de funcionar. Ni siquiera los indicadores funcionan. Bueno, pues resulta que nos damos cuenta de que dandole un golpe al asiento donde está situada la bateria, vuelve a funcionar...me ves fregando y golpeando el asiento cada dos por tres...:tard: Ayer, soltamos el asiento y mirando mirando, encontramos el separador automatico de baterias, está destrozado, suelta un holor a quemado impresionante...no sé...no entiendo nada, pero supongo que lo del separador tendrá que ver con lo de la nevera (la parte baja que no funciona) y lo de la bateria..? También el intermitente y la luz del cuadro de mandos el cuenta kilometros y eso...funciona a veces, y otras no...
 
Como varios ya te dijerón,..gracias por el detalle...de momento la nevera marcha bien pero con estos aparatos nunca se sabe... igual me guardo el email tuyo para cualquier cosa :D
 
Problema nevera encendido a gas

Problema nevera encendido a gas

Hola a todos
Ante todo agradeceros (y especialmente a Nuhima) todos vuestro tiempo y consejos. Tengo un problema con la nevera de la AC y necesito vuestra ayuda. La nevera es Dometic RM 7290(L) y la suelo utilizar en las 3 modalidades, pero ultimamente me costaba mucho encenderla a Gas, hasta que se ha convertido en algo imposible. Resulta que no se mantiene la llama encendida, ni el galvanometro pasa a la franja verde (se queda en la parte blanca todo el tiempo que dure el proceso de encendido hatitual), y en el momento que se libera el boton del encendido se apaga la llama. Utilizo propano, aunque tambien he probado con butano, pero sin resultados. Tambien he limpiado la chimeneas y los conductos de salida. La ultima vez que funcionó lo hizo estando el galvanometro en la franja blanca, pero la llama no se apagó.
Espero que podais ayudarme. Nuevamente Gracias a todos y Saludos. autofalcon@gmail.com
 
Hola , verás , tengo que ponerle los quemadores a la cocina , es una SUTER y no los encuentro por ningún lado , sabrías decirme donde podria encontralos? , gracias de antemano...!
 
Hola tengo un problema con la nevera, me dieron la caravana el sabado y me la provaron a luz y gas y la encendio a la primera, pero no soy capaz de encenderla a gas, como mucho da un pequeño fogonazo que se ve por el visor pero no se enciende la llama.
Tambien tiene un problema en la ventilacion de la calefaccion para repartir el calor por toda la carvana.
La calefaccion el truma y la nevera electrolux, no dispongo de mas informacion ya que la caravana es de 2ª mano, un hobby 410 de luxe del 99
 
hola os agradeceria que me echarais una mano. Os cuento tengo una caravana moncayo 430 serie oro del año 98. Mi problema es la nevera las ultimas salidas a gas no me funciona,no enfria, salta la chispa, enciende y se ve la llama azul. Lo he desmontado lo del gas lo he limpiado y sigue igual,he desmontado la puertas del frigo no se hubiera desecajado y entrara aire.El frigo es un Elestrolux como hay en la foto de arriba Os agradeceria que me ayudarais pues voy ha bastantes acampadas libre GRACIAS
 
Perdona una pregunta, sabes si se vende suelto los paneles frontales de las caravanas nuevas. Esos que son negros con un poco de reflejo. Me gustaria comprar uno para ponerselo a mi frigorifico, quedaría muy bien. gracias
 
Hola a todos, acabo de comprar una burster de los 90, donde nunca se ha utilizado, ni la nevera, cocina y calefaccion,IMG_1534.jpgIMG_1535.jpg os pongo unas fotos del tubo flexible del gas, tiene unos 20 años, no tiene fecha de cambio y no se donde encontrarlo ya que lleva una rosca hembra y una macho, no es el normal de siempre, pero imagino que con los años que tine tocaria cambiarlo. Un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1533.jpg
    IMG_1533.jpg
    50,4 KB · Visitas: 1
hola buenas tardes parece que todo el mundo esta bien no hay averias ningunas asi me gusta saludos para todos

Hola, tengo una electrolux que es la que montan en la moncayo versalles 370, y el caso mio es que la enciendo a 220v y empieza a enfriar, pero a las 7-8 horas deja de enfriar,pero la rejilla sigue caliente y la nevera como si estuviese apagada. La pongo a 12v y lo mismo, empieza a enfriar y cuando esta fria deja de enfriar y lo mismo que a 220v. A gas no la he probado.
 
Hola, despues de leer el tema de un tiron, y no ver algo parecido os comento, tengo una nevera trivalente y no se ha usado a gas, al ponerla despues de limpiar con aire la trasera, he conseguido encendar la llama sin mucho problema, pero salia un tufillo a quemado y por el tubo de gases salia un humo negro, alguien me puede decir algo al respecto de lo que pueda ser, la nevera tiene unos 20 años y es una electrolux. Gracias de antemano
 
Hola, despues de leer el tema de un tiron, y no ver algo parecido os comento, tengo una nevera trivalente y no se ha usado a gas, al ponerla despues de limpiar con aire la trasera, he conseguido encendar la llama sin mucho problema, pero salia un tufillo a quemado y por el tubo de gases salia un humo negro, alguien me puede decir algo al respecto de lo que pueda ser, la nevera tiene unos 20 años y es una electrolux. Gracias de antemano
Yo creo que si en 20 años nunca la usaste con gas, puede ser normal el olor y el humo, ya que dentro del tubo de gases y en la camara tendra polvo depositado.
 
Gracias hobbymon, pero que debo hacer, tenerla en marcha unas cuantas horas a ver que pasa, ya que cuando la encendi y ver el humo y los olores la apague enseguida, ya que daba miedo. Un saludo
 
Yo cuando compre la mia, en septiembre, la tuve encendida toda una tarde y no me salia humo, pero la verdad que si que olia entre a quemao y recalentao al principio, luego se fue quitando el olor. Yo la dejaria encendida unas cuantas horas, vigilando que todo este correcto a ver si asi desaparece
 
pregunta para nuhima la nevera que tenia en el trastero sin usar la e sacado y a parte de cambiarle el vinilo de la puerta que estaba un poco tocado la enchufe y al dia siguiente mire el congelador y el vaso que meti con agua estaba echo un bloque muy compacto pero dos dias despues se habia descongelado la apague y por la tarde la volvi a poner en marcha y a las 5 horas comprobe y volvia a estar congelado que puede ser (yo pienso en el termostato) que opinas saludos. alfonsinp
 
Re: hospital de neveras y cocinas etc etc

Y nuhima no esta por aquí?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com