Webcampista.com

mucho más que un foro

Llegó el momento

Baloo

calladit@
Hola a todos.

Por fin llegó el momento y vamos a comprar nuesta primera caravana.

Ya tenemos claro lo que queremos y hemos visto algunas de segunda mano que nos gustan pero.....

Es la primera vez y tenemos dudas. Tengo claro (creo) lo que tengo que mirar fisicamente en la caravana pero no se como va el tema papeleo.

Será de menos de 750 Kg. con lo que no necesita matrícula, pero si un duplicado de la del coche.
¿Como hago eso?¿Con un contrato de compra-venta es suficiente o hay que registrar en tráfico el cambio de tirularidad?
Por favor darme pistas. Supongo que cuando vea la cv que me guste lo primero será firmar un contrato de compra-venta pero no tendré matrícula para engancharla y llevarmela a casa.

Gracias.
 
Hola Baloo

La caravana, al no ir matriculada, no vas a tener que hacer ningún tipo de cambio de titularidad, simplemente bastará con que te entreguen la documentación (que se limita a la ficha técnica) y si es nueva la factura de compra. Si es entre particulares, es bueno preparar un documento firmado por ambas partes donde te vende la caravana de mutuo acuerdo para evitar sorpresas. No está de más, en este último caso que te entregue, si la tiene la factura de cuando compró la caravana en el concesionario.

Saludos
 
Muchas gracias Nico1974.
Eso me deja clara la parte papeleo pero...¿Donde o como hago el duplicado de la matrícula del coche para ponerla en la caravana?
 
Baloo, yo las hice en los centros comerciales, Alcampo, en Mister MInt, que es una cadena que se dedica a reparar calzado, solo te piden tu Dni y la documentacion del coche.

salu2
 
Bienvenido a esta familia campista.
Nosotros también queríamos una de 750k para no matricularla ni pagar seguro.

Al final acabamos con una caravana de segunda mano KNAUS 450 FU de 1080k con matrícula, la aseguramos en circulación y cuando está colocada en un camping, seguro asistencia de grúa, responsabilidad civil, y encima quise que mi seguro de coche me asegurara la bola enganche ya que si no te lo hacen constar en caso de que te den por detrás no cubre y eso que lo tenía a todo riesgo.

Vendimos la de mi hermano una Caravana Starlett 370 de 750k con un contrato de compra y venta entre particulares cogimos el dinero engancharon y se fueron.
La caravana es una cucada pero ami después de un verano me di cuenta que se me quedaba pequeña ya que la queríamos para viajar 2 o cuatro personas. Y mi mujer quería cama de matrimonio fija, también la que compramos tenia amortiguadores chasis alko estabilizador etc,etc, claro era bastante mas cara pero sospesamos los pros y contras.

Ojo no todas las que ponen 750 pesan eso algunas rozan los 1000k y por un tema de seguridad míratelo.

Lo de la matricula nosotros fuimos a tráfico y solicitamos una copia para el coche con los papeles del coche.
Suerte en tu elección y si crees que te puedo alludar en algo pues solo tienes que decirlo.

Saludos.
 
Gracias fenvia.
Nosotros somos 2 y casi siempre viajaremos 2.
Queremos moverla fines de semana, además de vacaciones, y buscamos algo pequeño.
Estamos entre una bambina (tal vez demasiado pequeña, aunque supongo que más agil en carretera) y una Adria Action, que la hemos visto al natural y nos ha encantado.
Creo que las dos van sin matrícula roja.
 
Solo añadir una cosa a lo que ya te han comentado los compañeros.. aunque una caravana de 750kg, no necesita seguro a parte, ni matricula propia, ni cambio de titularidad, lo que si tienes es que avisar a tu seguro de que vas a llevar una caravana (a parte lo del gancho de remolque, que también hay que avisar a tu compañía de seguros), es posible que te pregunten por el numero de bastidor y te digan que vale, o puede que te pidan el numero de bastidor y te digan que son 20€... yo tengo una caravana de 750 kg, pero en mi compañía me hicieron un seguro propio a parte por 12€, ahora creo que ya son 15€, pero lo que quería avisarte es de que no muevas la caravana si no esta enterada tu compañía de seguros, no sea que luego se lave las manos.

Un saludo
 
Pues nada que tengas mucha suerte en la compra y que os vaya todo bien.

Un saludo
 
Vale pensaba que estabais mirando varios modelos.
La bambina preciosa, y la adria es maja solo la he visto en camping.

Suerte en tu elección
 
Gracias a todos.
Respecto a lo que dice José Luis lo tengo en cuenta.
Tanto el seguro a la caravana como la bola (que ya está inlcuida en el seguro).
Tengo que hablar con la aseguradora el tema de la asistencia en carretera.
No quiero tener una avería y que se lleven el coche y dejar la caravana en en arcen, que también he oído cosas parecidas.
Me pasaré por el seguro y preguntaré si puedo hacer el seguro por teléfono y asegurarla en el mismo momento de la compra.
Las que veo que me gustan pillan lejos y no quisiera hacer varios viajes (aunque no voy a dejar que la impaciencia me ciege :) ).
 
Gracias a todos.
Respecto a lo que dice José Luis lo tengo en cuenta.
Tanto el seguro a la caravana como la bola (que ya está inlcuida en el seguro).
Tengo que hablar con la aseguradora el tema de la asistencia en carretera.
No quiero tener una avería y que se lleven el coche y dejar la caravana en en arcen, que también he oído cosas parecidas.
Me pasaré por el seguro y preguntaré si puedo hacer el seguro por teléfono y asegurarla en el mismo momento de la compra.
Las que veo que me gustan pillan lejos y no quisiera hacer varios viajes (aunque no voy a dejar que la impaciencia me ciege :) ).

Creo que la action es una muy buena caravana. A mí d elas pequeñas me gusta la Dethleffs Campy, pero con el Pack Luxus te pasas de peso.
Yo tengo Direct Seguros y me tuvo que venir una vez la grúa a recoger la caravana anterior y sin problemas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com