Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hyundai i3 1.4 109cv?

Iván G.

timid@
Hola a todos!somos nuevos por aquí y quería preguntaros dónde estaría el tope de arrastre de una caravana, esque estamos mirando varios modelos pero no estamos muy seguros si podríamos arrastralas!!
Gracias y un saludo a todos!!
 
El tope de arrastre está en el coche.

Debes mirar la documentación (imagino que del Hyundai que pones en el título) y debes mirar el epígrafe donde pone MMR c/f (Masa Máxima Remolcable con freno).

Saludos.
 
Bienvenido , como muy bien te han dicho elk límite lo pone el coche, en la ficha verde te pone la MMR c/f ese es el tope de kilos que puedes llevar remolcando con freno, es decir que el remolque tenga freno propio, como es el caso de una caravana.
Por otro lado tambien nes aconsejable que la cv no pese mas del 80% de la tara de tu coche ( un ejemplo si tu coche pesa 1000kg la cv no deberia sobrepasar 800kg), esto para ir seguro.
 
Bienvenidos, y como te dice el compañero tienes que mirar la documentación del vehículo tractor.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias ,por la información he comprobado que la tara es 1193 Kg y la MMR S/F C/F es de 550/1200,además el coche tiene 1396 cm3,que imagino que algo hará,no obstante voy detrás de una de 750 kg que la gasolina está muy cara y entiendo que iré menos forzado.

Saludos de un Valenciano.
 
Hola, yo tengo ese mismo modelo pero el mío pone de tara 1300 y pico kilos y que puede arrastrar 1300kg, supongo que según el año cambian alguna cosa. No lo uso para tirar de la caravana aunque he pensado en ponerle bola por si alguna vez me hace falta (tengo un xsara Picasso 1.8 gasolina 120cv) y la caravana que tengo es de 750kg, es un modelo pequeño y pienso que si que podría llevarla pero lo que me frena es la cilindrada, muy pequeña aunque tenga 109cv y eso se nota mucho en el consumo y la fuerza a la hora de tirar de ella.
Con algo pequeño no creo que tengas problema. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Ten mucho cuidado con las de 750K, la mayoría no pesan eso. Si el motor es gasolina 1,4 sin turbo busca algo bastante ligero
 
Como dice DM4 ten cuidado con los pesos reales, la mía es pequeña y estoy seguro que pasa de los 800kg y sin llevar nada, vete a caravanas que no pasen de 350 o 370.
 
Me acabais de matar....,la idea era longitud máxima 390,y lo que hay por ahí de menos de 750 kg ,esta sobre los 600 kg...,pero no he visto nada de 350 o 370,me parece que tendré que esperar algo mas....
 
JAJAJA ya me parecía raro... efectivamente voy buscando 370,380 .
Gracias,trances de ser novato.

Saludos desde Almassera(Valencia)
 
Como tu dices no pase de una 395 que es la mía y me da una tara de 640 Kg, pero ya sabes luego carga el coche no la cv, por seguridad
 
Busca marcas ligeras: Caravelair, Sterkeman... o una plegable.
 
Gracias por los consejos.. soy el nuevo propietario de una CARAVELAIR SILVER 395 con una tara de 600 Kg,vamos una pluma.
 
Enhorabuena por la compra, pero ese peso es solo la tara en papeles, pésala y sabrás el peso real, que no será ese.
 
Gracias por los consejos.. soy el nuevo propietario de una CARAVELAIR SILVER 395 con una tara de 600 Kg,vamos una pluma.

Jejejeje ... ya verás la pluma que sorpresa te vas a llevar cuando pases por báscula.
Saludos.
 
que la disfrutes...
 
Enorabuena ahora adisfrutarla, pero como te aconseje carga el coche para que pese mas y vayas mas seguro y ya sabes despacito y buena letra.
 
Enhorabuena por la compra... ahhh, como te dicen los compañeros, pesala, así sabrás como va la cosa.. en Francia esa caravana tiene una MMA de 900 kg... yo le calculo vacía... 800 kg :) :)

4742409-Caravelaire-silver-395-440x320.jpg
 
Yo aparte del sorento tambien tengo un kia rio 1.5 crdi ( primo hermano del vuestro ) 110cv. Estos cochecitos aunque no lo parezca pesan bastante el rio tambien pesa 1100kg de tara y en mmr/cf 1200kg, ojito que no son lo que parece, el rio es una bala y lleva un buen par...
Saludos
 
No estamos hablando de potencia si no de peso, además el coche que tiene es 1.4 gasolina sin turbo, nada que ver con el tuyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com