Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los camioneros campistas

Me acaba de surgir una duda a tu escrito, J.M.................¿ Con el C+E puedes llevar una caravana de más de 3.500 k. el conjunto?

Un saludos, CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!

En un principio al obtener el c+e de tan el c1+e b+e. Por consiguiente si que puedo siempre que no supere la tara maxima remolcable de mi vehiculo. creo que anda 1500 kg. no se si me he explicado. Un abrzo.
 
Correcto.....................J.M.....................tenía la duda de que te habilitaran el B+E..............................fue mi caso con el D.................como sabes tengo toda la gama..............A-B-C-D....................

Saludos y gracias.
 
yo tengo el cap de mercancias y esto preparandome a la vez del c+e el cap de viajeros y cuando termine del c+e voy a por bus.

Un saludo.
buen invento el del cap,resulta que el que tiene 20 años de carnet aun que no haya conducido nunca tiene que hacer menos horas de cap que elque tiene 5 años de carnet y esta todos los dias con el rosco,no aciertan ni aun que se equivoquen.
 
eso es otro saca dinero. cap inicial 280 horas quiero recordar aprox.1.000,00 € 1 exmanen teorico de 100+3(optativas) preguntas a realizar en 2 horas. ¿como sacan pasta para el resto?, pues a los profesionales que llevan una jartá de volante, no examen pero a pasar por tribuna 200,00 € en autoescuela, 140horas me parece que es.

Por si alguién lo necesita he entrado esto por la redte.

http://www.cefoco.com/files/Formaci_n_Inicial_CAP.pdf

si es que está todo manipulado, si no aseguras el carnet no te enseñan "todo" y dar mas clases hasta que les seas rentable y si lo aseguras, cuantas menos clases des pues mejor para ellos. Y que conste que NO METO A TODAS LAS AUTOESCUELAS EN EL MISMO SACO. eso es otra guerra aparte.
 
Correcto.....................J.M.....................tenía la duda de que te habilitaran el B+E..............................fue mi caso con el D.................como sabes tengo toda la gama..............A-B-C-D....................

Saludos y gracias.

yo tambien tengo casi toda la gama a,b y c me falta c+e y d. + cap de viajeros.(importante a partir de ahora).

Pero a raiz de tu pregunta. me surge a mi otra ¿si obtengo el c+e y posteriormente me saco el d, ¿me daran el d+e? imagino que no.

Hay la dejo. jeje.
 
Yo pensaba que para los que llevais camiones la caravana era un juego de niños, la verdad es que nosotros no tenemos problemas, normalmente te abres un poco mas en las curvas y respecto a maniobrar con ella muy poco, la marcha atras casi no la utilizamos y evitamos meternos por sitios raros con ella.
saludos

Que tal? hace tiempo que no coincidimos

Lo mismo que otros compañeros, con el trialer mejor que con la caravana , no le tengas mucho miedo,​suerte

tu como eres un fiera del volante, te da lo mismo lo que sea, un abrazo paisano
 
Nada es complicado cuando se tiene interes, todo se aprende, el maximo de trailer que yo lleve fueror 7 siete pero claro esta en carreteras diferentes, y la primera vez casi me parecia imposible, ANIMO QUE SOLO SON LOS 22 PRIMEROS MESES.



Only in Australia will you see this



download




Road Trains


This is a recent email sent regarding the cattle trains at Helen Springs Station.










There are interesting statistics.






There are 17 trucks with 3 trailers and 2 decks per trailer;








Therefore there are 102 decks of cattle and there would be approximately



28 cattle per deck; This totals 2,856 head of cattle








The cattle will weigh approximately 500kg each (1102.3 lbs.)







The sale price for cattle at Longreach is approx. 165c/kg (75c/lb.)






Each animal will therefore be sold at $825.






Total revenue from this analysis is $2,356,200






Another interesting fact:






Each trailer has 24 tyres plus a dolly with 8 tyres






For the 72 trucks there are 4,464 tyres on the road



Road trains loading cattle at Helen Springs Station, north of Tennant Creek NT .



download



download


download


Now that's a Road Train!!
































































No virus found in this message.
Checked by AVG - www.avg.com
Version: 10.0.1411 / Virus Database: 2102/4051 - Release Date: 12/01/11

ResponderResponder a todosMover...Bandeja de entrada22 fotos de cv. fend...alemania y europaanuncioscanciones de los 50 ...casa de villarroyaciudades del mundocloks del mundocurso paco rabalEspañaforo assefotos de amigos de a...graham fotosinformacion politicainformacionPara reflesionarpintura y europarelojesSALUD
Ir a mensaje Anterior
 
Muchas gracias a todos mi "problemilla2 los nerviso soy un manojo de nervios concentrao, y claro hay que templarlos y e ahí donde me falta mucho que aprender. Gracias de nuevo.
 
Nervios,, que nervios ni 8 cuartos,, todos tenemos mucho que aprender, por mucho que se sepa siempre tenemos que aprender, si os fijais los camiones lleban tres (3) remolques pues los he visto asta con (5 ).
 
Nervios,, que nervios ni 8 cuartos,, todos tenemos mucho que aprender, por mucho que se sepa siempre tenemos que aprender, si os fijais los camiones lleban tres (3) remolques pues los he visto asta con (5 ).

Durante toda la vida se aprende eso está mas que claro, me refiero que me pongo muy nervioso y no lo puedo evitar ante un examen o ante algun imprevisto, que me hace perder la capacidad de reaccionar. Imagino que será falta de practica, imaginad que hasta el profe me ha dicho que mi problema es que soy demasiado prudente y eso me hace a no hacerlo bien, que me relaje y que él es quien debe estar pendiente a que yo no lo roce o cometa algún error, que voy demasiado tenso en el camión. Insisto será cuestión de paciencia. Por otro lado no te entiendo eso de 3 remolques y que has visto hasta 5, si puedes explicarmelo mejor. Gracias.
 
Hoy he pasado la pista del C, solo me faltan cinco examenes, si apruebo todo a la primero.
En cuanto a los nervios, toma tila y alguna valeriana, solo piensa en la maniobra que realizas.
Saludos.
Ya falta menos para Navidad.
 
Buenas noches, en el E me han comentado que la maniobra mas diificil es la L , que me podeis decir?
Gracias.
joselo, no te han mentido, la L es lo mas complicado de la pista, toma bien las referencias (cuando la ralla roja la veas sobre la ralla azul de la pista y otras referencias que te explicaran) pues mi secreto era quedarme un poco corto doblando la dirección y luego corregía, si te pasas doblando no ahi corrección ninguna, lo aprobe a la primera, claro que tenia años de practica, también fue algo de suerte porque ahí que ir con la mentalidad de que sabes mas que el examinador y tengo dos manos y dos pies como todo el mundo y no soy mas tonto que nadie, asi que apruebo o apruebo. con un par de huebos joerr.
te deseo toa la suerte del mundo, un saludo campeon.................:campeon:
 
jejejejejejeje,esto esta lleno de pisapedales.
suerte con el examen y saludos para la parroquia.

Hay le has dado David, somos una colla de pisa pedales, como lo llevas ?
En cuanto a lo que comenta Joselo, decir que en el examen si, que lo más difícil es hacer la L, pero peor es hacerla por el lado derecho, y es que algunos muelles de carga se las traen jejejeje ...

Un saludo compañeros.
 
Hola Felix,pues lo voy llevando como la mayoria,apretando el culo para que nada se rompa y trabajando a rachas,pero de momento es lo que hay.
Mirate la kdd de Amposta y nos vemos alli.
Saludos a la famili.
 
Efectivamente la "L" es lo mas complicado en el examen de pista. Solo cuadra perfectamente las rfas. que te dé el monitor y a practicarlas. En cuanto a la "L" a derecha como comenta el compañero mondraker, me gustaria añadir, "cada día que pasa incremento mi afirmación de que con los examenes que se hacen NO SE SABE CONDUCIR UN TRAILER(VEHICULO ARTICULADO). Eso se aprende a base de muchasssss fatigas y muchoooossss días de conducción." con lo cual solo los PROFESIONALES saben conducir un trailer. Me gustaría hacer un llamamiento para todos asquellos que estais siempre fuera de vuestra familia y todo el santo día y la noche tirados en la carretera, para quel resto pueda recibir lo que ha pedido o comprado y lo malo de esto es que nunca nos acordamos de ellos. GRACIAS POR REALIZAR CON TANTO ESFUERZO Y SACRIFIO VUESTRO TRABAJO. Tenía que decirlo pues estaba dentro y tenía que sacarlo fuera.
 
Buenos dias profesionales, yo con mi trailer caravan os doy las gracias como respetais, colaborais y entendeis en carretera a una cv.
saludos Manuel
 
Buenos dias profesionales, yo con mi trailer caravan os doy las gracias como respetais, colaborais y entendeis en carretera a una cv.
saludos Manuel

Ahí es donde queria llegar, son verdaderos profesionales que nos facilitan nuestras maniobras y son pacientes con nosotros. Un saludo.
 
Ahí es donde queria llegar, son verdaderos profesionales que nos facilitan nuestras maniobras y son pacientes con nosotros. Un saludo.

Bueno, de todo hay en en este " gremio " últimamente la paciencia brilla por su ausencia, y es, que no veas como nos aprietan con los horarios de carga y descarga.
Pero en fin, prevalece el sentido común.

Un saludo desde Onda ( Castellón )
 
Bueno, de todo hay en en este " gremio " últimamente la paciencia brilla por su ausencia, y es, que no veas como nos aprietan con los horarios de carga y descarga.
Pero en fin, prevalece el sentido común.

Un saludo desde Onda ( Castellón )




ehhhhh,si estuve durmiendo yo ayer en torreblanca,y hoy he vuelto a bajar por esos lares.
 
Bueno, de todo hay en en este " gremio " últimamente la paciencia brilla por su ausencia, y es, que no veas como nos aprietan con los horarios de carga y descarga.
Pero en fin, prevalece el sentido común.

Un saludo desde Onda ( Castellón )
buffff que recuerdos onda,alcora..... con la de azulejos que tengo yo cargados por ahi,y las colas que se preparaban,y a dormir al simba jajajajja,un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com