Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tengo un laguna gran tour 150 cv, arrastrara una cv sterkeman 490 alize 2012 ???

josemar

calladit@
hola, me llamo jose antonio estoy iniciandome en este bonito mundo del caravaning, tengo una duda que agradeceria informacion
tengo un renault laguna gran tour dci 150 cv del 2008, estamos pensando en compra una sterkeman alize 490 cp del 2012, en esta oferta esta equipada con aire ac, calefacion truma,agua caliente...etc. Mi pregunta es si mi coche podria arrastrar de esta caravana, tecnicamente es posible segun el comercial,pero ire seguro???, si le monto un atc de alko,mejorera??
gracias
 
Yo creo que con ese conjunto vas seguro, siempre que no pases de 90 km/h. Es un buen vehículo el Laguna.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
 
Mejor que arrastrar dejale las ruedas puestas, y asi la remolcaras, (bromas fuera) para ir mas o menos seguro deves tener en cuenta que el coche en vacio pese un 25% mas que la cv, en plena carga,

Un saludo.
 
Mi consejo es que no te marees mucho con paginas alemanas de cálculo de conjuntos, ues en mi opinión no se ajustan demasiado a la realidad. Yo te puedo contar que tengo un laguna 1.9 dci de 120 cv y remolco (que no arrastro..jeje) una sterckerman 490 pe evolution, y sin ningún problema. Eso si, el mejor consejo de todos es el que dice el compañero carlesbcn:no pasar de 90 km/h, y disfrutar el viaje. Espero que te sirva de ayuda.

PD: Por cierto, una gran compra esa caravana.
Salu2.
 
Hola bienvenido al foro.
Me parece un buen conjunto, no me lo pensaría mucho.
Saludos desde Galicia
 
Hola:
Tuve un laguna gran tour de 120cv durante 8 años arrastrando una caravana sun roller 47f de 750 kgs (con la carga héchale unos 900), y me he paseado por Europa y alrededores sin problemas. Ahora si, con mucha paciencia en los puertos subiendo a 60, y ha tenido algun puerto de los difíciles subiendo a 40.
ahora tengo un laguna de 130 cv nuevo y tira mucho mejor (se nota mucho, el motor con cadena).
Saca tus conclusiones. Cuidado con el parachoques trasero de tu laguna al maniobrar, pues es fácil deteriorarlo.
Bienvenido y suerte...
 
hola Jose Antonio, yo tengo un megane gran tour de 120 cv y una sun roller 440 tu con tus 150 cv no deberias tener ningun tipo de problema, lo que si te que recomiendo es que te pongas el estabilizador, porque eso si que merece la pena .

Saludos.
 
Para opinar a ciencia cierta tendría que saber el peso real de la caravana, pero lo que si te diría es que si te estás planteando ponerle el ATC no te lo pienses, es la mejor medida de seguridad junto a la prudencia que puedes ponerle a la caravana.
 
Hola, sabes cuanto pesa el coche??? en la ficha tecnica lo debe poner.. mira lo que pesa en papeles la cv despues sumale el peso del aire , mas bombonas, mas el atc si se lo pones, y calcula otros 70kg, entre ropa , alimentos , mesas sillas etc.

cuentanos como quedan las cifras, ah otra cosa, las sumas de las mma, de los vehiculos no puede exceder de 3500kg.
 
yo lo unico que tendria en cuenta seria que no necesites el B+E
mira los pma del coche y la caravana antes de nada
 
hola,no te preocupes,iras bien(90),yo con el de la firma y mi cv,sin problemas,y mi cv pesa de coj..... que tengas buenos viajes y bienvenido a este mundo,ya veras como te engancha...
 
Hola:
Tuve un laguna gran tour de 120cv durante 8 años arrastrando una caravana sun roller 47f de 750 kgs (con la carga héchale unos 900), y me he paseado por Europa y alrededores sin problemas. Ahora si, con mucha paciencia en los puertos subiendo a 60, y ha tenido algun puerto de los difíciles subiendo a 40.
ahora tengo un laguna de 130 cv nuevo y tira mucho mejor (se nota mucho, el motor con cadena).
Saca tus conclusiones. Cuidado con el parachoques trasero de tu laguna al maniobrar, pues es fácil deteriorarlo.
Bienvenido y suerte...
hola,tengo una curiosidad con respecto a tu aportacion al tema,¿porque es mejor para remolcar un coche que lleve la distribicion con cadena?tenia entendido que era mejor porque te ahorras en mantenimiento pero para remolcar no lo sabia.un saludo..
 
josemar:

Fijaté en la ficha tecnica que MMC tiene "por si tiene restringida la MMC".

Saludos y que la disfruteis.
 
Agradecer de ante mano la informacion recibida, adjuntare mas datos que me pide nuestro compi Jose Luis, ahhh y el tema del arratre o remolcar llevais razon, remolcar es correcto para el conjunto y arrastre es correcto para el pretamo del mismo,jejejeje
renaullt laguna gran tour 150cv
tara: 1.483 , mma; 2.033 mmr c/f;1.500 mmc; 3.533

caravana segun catalogo; peso en vacio;1.157 peso en orden de marcha; 1.234 carga tecnica maxima; 1.330 como es una serie limitada con a/ac, agua caliente, calefacion truma, se tendra que sumar estos extras al ser el catalogo generico

gracias por vuestro interes
:D
 
Yo sinceramente lo veo demasiado para ese coche, estamos hablando que va a pesar mas de esos 1300 kilos con los extras. La norma general es como mucho mucho que pese el 80% de la tara del coche y eso son 1186 kg reales de caravana.
 
Yo estuve tirando con un jetta 1.9 de 105 cv la 490 evol. pe pero pesa 1150 kg. alguna vez lo mismo me toca cojerle, pero bien. Lo unico que como han subido los pesos de las caravanas este año.
 
Es cierto que la velocidad maxima son 80 kmh pero a 90 de marcador son unos 84 reales.
Salu2

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
 
Tirar vas a poder tirar...., justo vas a ir muy justo, legalmente te sobrarán 170 kilos, pero eso no te da seguridad, al contrario son pocos kilos de diferencia tendrías que tener más kilos a tu favor, y siempre conduciendo a 80 kms/h, por tu seguridad.
 
yo tengo como tu un laguna privelege 2008 de 150 cv y tengo una tec, ya sabes que esta cv es muy pesado y te dijo algo vas sobrado con los 150cv vas tranquilo yo he subido la cuesta de la mora en agosto a las 4 pm y eso si no tengas miedo si vienes con el aire y de repente subiendo se te apaga es normal es un dispositivo que tiene el coche para coger todos los cv subiendo , pero tranquilo que llevas un regimiento de cv sin problema
 
100_1774.jpg
406 / 110 cv roller tango 495, mantengo los 90 sin problema, los puertos es otra cosa pero eso es igual para todos de todas formas con las caravanas no deberiamos intentar batir ningun tipo de record un saludo y disfruta del viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com