Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, ventana rota

torpedo99

calladit@
Buenas, lo primero antecedentes, tengo la caravana fija en alta montaña, de hecho este finde pasado, -15 º, hace un año mas o menos mi mujer cerro mal la ventana de la lanza y produjo una raja de aprox 50 cm, la apañe con pegamento de ese de plasticos y un poco de cinta americana, aparte de eso, siempre que hace frio se produce condensacion incluso antes de la raja y la ventana y el contorno aparece mojado, incluso llega a humedecer parte de la cama.
1º Hay alguna forma de evitar la condensacion?
2º Debido a esta condensacion y el frio de este finde, se ha congelado la ventana por dentro, he intentado quitar el hielo con un paño con agua caliente y en un principio iba saliendo pero en una de las veces, la raja que habia ha saltado y ahora ya le falta un cacho de unos 8 centimetros de largo por 1 de ancho. Como puedo solucionarlo? Da igual que tenga que poner un toldillo de esos, el problema es algo que no sea muy caro y ya digo que da igual que se quede tapada la ventana.

Saludos.
 
Esa bien lo que ocurre es que la grieta esta en una zona biselada de la ventana, concretamente en el cierre de un lado.

He visto esto:

Hola yo te pongo una fotografia de la caravana de un amigo cuya ventana se rompio por un temporal,lo que hizo para solucionarlo mientras el seguro no le dio repuesta fue ir a un Leroy Merlin y comprar una plancha de metraquilato,una cuchilla para cortar metraquilato y dos listones en angulo de aluminio,todo le salio creo que por menos de 50€.
Situo el metraquilato de forma que quedara centrado en el hueco y por la parte interior marcó la forma de la ventana de manera que al cortarla encajaba en el primer pliegue de la goma aislante,luego lo unico que hizo fue recortar cuatro listones a 45º y asi se curro el marco atornillandolo a la caravana.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Se me olvido la foto
26232d1267537355-fabricar-mi-propia-ventana-de-metacrilato-11022010575.jpg
 
torpedo esa ventana es de origen de la caravana ,porque me da que no venia con la caravana y si es un cuadro por lo que veo y se puede desmontar a lo mejor te a¡es mas barato comprar un par de metros de metraquilato y hacer una hoja nueva.
 
Creo que en cualquier taller o tienda de motos te podrán indicar donde lo puedes adquirir. Suerte.
Saludos
 
Buenas, lo primero antecedentes, tengo la caravana fija en alta montaña, de hecho este finde pasado, -15 º, hace un año mas o menos mi mujer cerro mal la ventana de la lanza y produjo una raja de aprox 50 cm, la apañe con pegamento de ese de plasticos y un poco de cinta americana, aparte de eso, siempre que hace frio se produce condensacion incluso antes de la raja y la ventana y el contorno aparece mojado, incluso llega a humedecer parte de la cama.
1º Hay alguna forma de evitar la condensacion?
2º Debido a esta condensacion y el frio de este finde, se ha congelado la ventana por dentro, he intentado quitar el hielo con un paño con agua caliente y en un principio iba saliendo pero en una de las veces, la raja que habia ha saltado y ahora ya le falta un cacho de unos 8 centimetros de largo por 1 de ancho. Como puedo solucionarlo? Da igual que tenga que poner un toldillo de esos, el problema es algo que no sea muy caro y ya digo que da igual que se quede tapada la ventana.

Saludos.

Hola Torpedo99 !!!

Siempre hay que detenerla mediante un pequeño taladro que hay que practicarle donde acaba la fisura. El pegamenteo que usan los fontaneros, como Tangil, etc. pega de verdad las partes a unir.

Generalmente, la condensación se produce cuando algo metálico del interior está en contacto con el exterior. Al no haber corte térmico, la parte interna sirve de condensador del vapor de agua del interior. Esto ocurre en los tornillos interiores de los asideros delanteros de mi cv que aparecen con humedad por ese efecto. El día que los cubra con algo aislante ( como algo plástico, por ej ) ya no se producirá este efecto. No se si te habrá servido de algo mi respuesta...

Suerte !!!
 
Lo asideros supongo que te refieres a los cierres laterales, yo tengo 4, dos laterales metalicos y dos inferiores de plastico. Y por culpa de esos 2 metalicos se me puede llegar a condensar toda la ventana?
Si es asi, mecaguen los asideros.
 
Lo asideros supongo que te refieres a los cierres laterales, yo tengo 4, dos laterales metalicos y dos inferiores de plastico. Y por culpa de esos 2 metalicos se me puede llegar a condensar toda la ventana?
Si es asi, mecaguen los asideros.

Hola, creo que lo has entendido mal.
La condensación se produce cuando el vapor de agua que hay en el ambiente toca un punto frío, (como el espejo del baño cuando te duchas), si la ventana es de doble capa y se condensa en el interior (entre las dos capas) es que la humedad entra en la cámara y la pared más fria (la exterior) condensa el agua. Si la condensación es en la parte interior de la caravana lo que pasa es que la cámara está en contacto con el aire frío exterior y no aisla así que es como si tuvieras una ventana sencilla en lugar de doble y la pared de la ventana que da al interior está fria por lo que condensa y chorrea al interior de la caravana.
Los asideros si están frios condensarán pero solo sobre su propia superficie.
Saludos.
 
Me condensa en la lado interior, de hecho mas de una mañana nos levantamos (en esa ventana, la de la lanza, es donde dormimos) y el nordico y parte de la sabana estan mojados/humedos y la ventana completamente condensada, este finde pasado con -15 en el exterior, al levantarnos ya no fue condensacion, era una placa de hielo en la ventana por la parte interna, que al intentar quitar el hielo fue cuando se produjo la raja/boquete.

Saludos.
 
Hola, creo que lo has entendido mal.
La condensación se produce cuando el vapor de agua que hay en el ambiente toca un punto frío, (como el espejo del baño cuando te duchas), si la ventana es de doble capa y se condensa en el interior (entre las dos capas) es que la humedad entra en la cámara y la pared más fria (la exterior) condensa el agua. Si la condensación es en la parte interior de la caravana lo que pasa es que la cámara está en contacto con el aire frío exterior y no aisla así que es como si tuvieras una ventana sencilla en lugar de doble y la pared de la ventana que da al interior está fria por lo que condensa y chorrea al interior de la caravana.
Los asideros si están frios condensarán pero solo sobre su propia superficie.
Saludos.

Exacto, Caracol !!!

De eso se trata, de saber lo del corte térmico. Por ej, la parte del mástil de la antena direccional de tv que queda en el interior de la cv puede producirla por este mísmo efecto.

Saludos !!!

Me condensa en la lado interior, de hecho mas de una mañana nos levantamos (en esa ventana, la de la lanza, es donde dormimos) y el nordico y parte de la sabana estan mojados/humedos y la ventana completamente condensada, este finde pasado con -15 en el exterior, al levantarnos ya no fue condensacion, era una placa de hielo en la ventana por la parte interna, que al intentar quitar el hielo fue cuando se produjo la raja/boquete.

Saludos.

Hola de nuevo, Torpedo99 !!!

Tu problema puede provenir de un deficiente ajuste entre la goma del marco y las ventana. Lo más probable es que una ventana condense más que otra porque se encuentra más cerca de donde tenemos nuestras cabezas, ya que exhalamos CO2 y vapor de agua, a temperatura corporal. Cuanto más calor le enviemos a la ventana más probabilidad hay de que se produzca condensación.

No te preocupes por la condensación, es normal. También en el techo del avance de PVC y en las goma-espumas que sirven de colchón y llegan a tener contacto con el aire exterior a través del arcón. Pero que a -15ºC, pienso que es normal lo del hielo y que no tienes problema alguno.

Imagínate tapar los orificios del suelo de la cv para la evacuación de una fuga de gas gas y de regeneración del aire. Cómo podríamos llegar a estar dentro...!!!

Saludos !!!
 
El tema de la goma es otra cosa que se me habia pasado por la cabeza, tiene mas años que el hilo negro la caravana y creo que tampoco hara su funcion correctamente.
 
torpedo99

TRADUCCIÓN

Ventana Kontrol Franja de borde de goteo para absorber el agua que gotea


La Franja de goteo Kontrol está hecho de fibras de celulosa altamente absorbentes que recoger y almacenar la condensación y la humedad que corre por la ventana, evitando que gotea hacia abajo y lo que la protección le paredes y pisos de desagradables manchas de humedad.


Tamaño: ..... 3m x 25mm aprox


¿Cómo se utiliza?
1. Corte un trozo a la longitud requerida.
2. Enjuagar a fondo en agua y luego se aprieta hacia fuera.
3. Lay húmedo a lo largo del borde interior de la ventana.
4. Lavar y escurrir con regularidad para volver a usar.
5. Vuelva a colocar cada vez llevado a cabo.
 
Bueno pues ya he encontrado planchas de policarbonato de 4mm por 18 pavos, ahora el problema es como se podria poner esa plancha en lugar de la ventana y como hacer la bisagra, algo asi como esto:

59414d1328129026-ventana-de-policarbonato-2011-12-09-12.23.04.jpg
 
Torpedo, si encuentras algun taller que trabaje el plastico eso te lo puede hacer en un momento y por poco dinero, el plastico se dobla con calor, yo lo he visto hacer con una resistencia muy fina como un hilo de cobre grueso, al rojo vivo ,lo colocan cerca de donde tiene que doblar, unos minutos, lo doblas y luego se deja enfriar y queda perfecto, para las bisagras un taladro y unos remaches o tornillos, lastima que no estes cerca, yo trabajo con talleres que se dedican a ello.

salu2

Otra idea mas facil.

salu2
 
Bueno el tema de los dobleces "parece" que puede hacerse, con un poco de paciencia y un secador lo mismo conseguiria doblarlo, el tema de la bisagra no me ha quedado muy claro y por ultimo luego habria que ponerle una goma alrededor de toda la ventana para mejorar el aislamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com