Webcampista.com

mucho más que un foro

traslado Alemania

noray

calladit@
Hola a todos bueno la verdad es que soy totalmente nuevo, no solo en el foro sino en este mundillo.
Bueno mi historia, a parte de pedir consejo a todos ustedes, es la siguiente:
Mi familia y yo nos trasladamos a Alemania a vivir de uno a dos años (espero), y el caso es, que la aventura la empezamos en autocaravana pues la idea es aprovechar esos dos años para conocer el centro y norte de Europa.
Hemos adquirido una de esas máquinas que realmente se me hace un poco grande y el caso que es la primera vez que uso una.
Nuestra idea es llegar a Huelva, sí , es que venimos de Canarias y la ruta hasta nuestro destino (Norte de Alemania) será:
Subir por la ruta de la plata pasando dos días en el camping La aldea (Huelva).
Seguir y pasar otros dos días en el camping Fuentes Blancas (Burgos).
Siguiendo después de esos dos días hasta Paris al Camping Bois de Bulogne y tras dos días en este último.
La última tirada hasta hanover (Alemania).
La verdad es que no se si la ruta esta bien o es un poco apurada para ir cinco personas dos adultos, dos niños (6 y 7 años) y un bebe (cuatro meses), también me gustaría que me diesen algún tipo de consejo sobre seguridad por si no llegamos a un camping donde pasar la noche, que es lo mas importante e imprescindible para el viaje y lo dicho, consejos.-
Ah se me olvidaba he leido por algún sito que en Francia son muy estrictos con el tema del exceso de peso en las AC y nosotros la verdad es que tenemos que llevar un poco-mucho equipaje.
Vamos, que muchos amigos nos tachan de locos (en el buen sentido de la palabra )no solo nos vamos a otro país por un tiempo, sino que lo hacemos de una forma que nadie se imaginaba, así que por favor ¿Algún Consejo? Gracias a todos de antemano.-
 
bueno, yo no te puedo ayudar, pero te deseo lo mejor en tu aventura, ya nos contarás.

Un saludo desde Madrid
 
Creo que esto lo tenias que haber puesto en el foro general, no en webcampadas. Por que no le dices al webmaster que te lo mueva?? lo leera mas gente que seguro te podra ayudar.

un saludo desde Navarra
 
Son decisiones valientes pero... sino lo entiendo mal queréis vivir en una autocaravana en el norte de Alemania durante 1-2 años? Que AC teneis? habéis calculado que el invierno es duro? vamos que la vida en invierno dentro de una AC y un avancé no será del todo mas cómoda. Pensad que iréis a contra corriente, los alemanes viajan en invierno a la costa española a refugiarse y vosotros vais a su pais.
 
Bienvenido

Bienvenido

Primero de todo te deseo mucha suerte si es por placer esta bien pero por lo que entiendo os desplazareis por otros motibos.
Comentarte que si tantas cosas de equipaje tienes que trasladar yo me he fijado que los extranjeros en sus AC les pknen bola y remolcan unos pedazos de remolques que te permitiria llavar las cosas mas comodas.
Te deseo mucha suerte en tu aventura.
saludos desde Badalona (Barcelona)
 
Te comento que cerca de Hannover vive mi hija y hasta hace una semana la temperatura era de -17º , y así en muchos sitios de este parte , preguntaros si vais preparados para aguantar estas temperaturas , y tener en cuenta que las bombonas de gas para la Ac son muy distintas las de aqui.

Yo pienso que hay muchas cosas que tenéis que meditar antes de empezar este gran viaje , que para mi es muy guapo pero que tenéis que tener en cuenta muchas otras cosas , entre otras que la mayoría de camping cierra en epoca de invierno

Nosotros que vamos mucho a Alemania desde Asturias , en Ac te digo que me parece mucho ir desde Burgos a Paris .

Que os pasen el hilo aforo general y ahi ya veras tendras mucha mas ayuda y yo entre ellos.

Un saludo desde Asturies
 
Hola Norai, menuda aventura, yo te voy a responder sobre el camping en Francia el Bois de Bulogne, es un camping de una sóla noche, está muy mal, en su día fue un buen camping, pero actualmente está bastante mal, las duchas están poco higiénicas, etc... y depende en la época del año en la que vallas, por que ahora llueve mucho tendrías que ponerte en alguna parcela próxima recepción que quedan lejos de los asesos, porque el suelo es todo tierra y como de color roja, que te pondrá toda la auto perdida. No ofrecen los servicios que ofertan no tiene transporte privado al trén para ir al centro de París. Yo te recomendaría que hicieses parada antes de llegar a París, y luego si tienes que volver a parar volvieses a parar al pasar París, si no tienes intención de vivistar la ciudad.

Manufer55, nosotros queremos ir este verano a Alemania, nos podrías recomendar un recorrido de parada hasta llegar a Alemania????
 
Hola Norai, menuda aventura, yo te voy a responder sobre el camping en Francia el Bois de Bulogne, es un camping de una sóla noche, está muy mal, en su día fue un buen camping, pero actualmente está bastante mal, las duchas están poco higiénicas, etc... y depende en la época del año en la que vallas, por que ahora llueve mucho tendrías que ponerte en alguna parcela próxima recepción que quedan lejos de los asesos, porque el suelo es todo tierra y como de color roja, que te pondrá toda la auto perdida. No ofrecen los servicios que ofertan no tiene transporte privado al trén para ir al centro de París. Yo te recomendaría que hicieses parada antes de llegar a París, y luego si tienes que volver a parar volvieses a parar al pasar París, si no tienes intención de vivistar la ciudad.

Manufer55, nosotros queremos ir este verano a Alemania, nos podrías recomendar un recorrido de parada hasta llegar a Alemania????


Si como no , te puedo ayudar, pero me tienes que decir donde quereis ir a Alemania y cuanto tiempo vais a estar fuera mas o menos , y tambien si vais en caravana o Ac.

Nosotros vamos ahora el dia 12 de marzo si no hay novedad hasta finale de abril.

En lo del camping de Paris tienes toda la razón en cuanto a los servicios pues son impresentables para lo que cobran , ahora para ir al centro de Paris ellos suelen poner un bus privado que te lleva hasta el metro o sino a unos 300 metros hay bus que te lleva tambien al metro.

A ver si pasan este hilo al genera y sera mejor para todos.
 
hola a todos y muchas gracias, decir que en alemania no vamos a vivir en la AC lo haremos en una casa, y la auto la usaremos en nuestro tiempo libre, el porque la compramos aquí y no allí es que no encontrabamos lo que queriamos a parte de que no estaban muy bien de precio o eso fue la sensación que nos llevamos.-
 
hola a todos y muchas gracias, decir que en alemania no vamos a vivir en la AC lo haremos en una casa, y la auto la usaremos en nuestro tiempo libre, el porque la compramos aquí y no allí es que no encontrabamos lo que queriamos a parte de que no estaban muy bien de precio o eso fue la sensación que nos llevamos.-
Eso es otra historia! Entonces disfrutar de vuestra AC como si estuvierais en España. Eso si tenéis que informarnos bien de como esta el tema de leyes de trafico. Engo família viviendo en Alemania y se de buena tinta que obligan a los extranjeros a matricular sus vehículos con las placas alemanas... Yo tengo un vago recuerdo, Gálvez en la embajada española en Alemania te puedan informar mejor de este tema...

Un saludo y suerte!
 
Noray, yo estube viviendo dos años en Alemania, a 80 kilometros de Hanover y lo que dice Manu, he llegado a estar una semana entera a -30 grados y a menos mucho, un mes. En Alemania los alquileres son mas baratos que aqui. Has pensado esa opcion??.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com