Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion en cv

hippi

timid@
Kaixo:cheers:peña. Los que teneis calefaccion en la cv y la usais de noche, que haceis dejarla encendida toda la noche o calentais bien la cv antes de dormir y luego la apagais toda la noche? lo pregunto por que no si sera malo dormir toda la noche con la cale encendida, me refiero a malo por peligroso. Yo prefiero una manta o calor de pecho ajeno pero alguna es un poco friolera y ya sabeis lo que pasa.:wave:
 
Kaixo:cheers:peña. Los que teneis calefaccion en la cv y la usais de noche, que haceis dejarla encendida toda la noche o calentais bien la cv antes de dormir y luego la apagais toda la noche? lo pregunto por que no si sera malo dormir toda la noche con la cale encendida, me refiero a malo por peligroso. Yo prefiero una manta o calor de pecho ajeno pero alguna es un poco friolera y ya sabeis lo que pasa.:wave:

Nosotros la usamos toda la noche, siempre que hace frio. No es peligroso, ya que la combustion es estanca, y los gases salen al exterior por la chimenea.
 
Nosotros la dejamos toda la noche y se duerme de maravilla. No te preocupes, no es peligroso, todo lo que funciona a gas en las caravanas tiene un sistema de seguridad que en caso de apagarse, se corta la salida de gas, es el termopar.
Saludos.
 
yo tambien la dejo toda la noche encendida,sino pasaras frio
 
Yo prefiero un radiador mini de 800W Para por la noche la caliento bien con el de gas y despues la apago y dejo el radiador pequeño la mantiene me da miedo el gas lo siento pero es asin saludos
 
Nosotros la dejamos toda la noche encendida, aunque baja para notar el calor del pecho ajeno

saludos
 
Se puede dejar encendida, pero debes asegurarte que no tengas ninguna fisura en la chimenea por donde salen los gases de la combustión, si se apaga la llama, el termopar cerrará el paso y no pasa nada, pero si la chimenea está en mal estado, los gases de la combustión son peligrosos.
Yo hago lo mismo que el compañero Fran_LMC, primero a gas a toda leche y despues un radiador de aceite pequeño para mantener el calor, la luz la pagas cara, pues a gastarla.Pero al contrario que él a mí no me da miedo el gas, faltaría más despues de 32 años trabajando con él (gas).
Saludos.
 
Hola yo con niños y la contraria friolera me toca tenerla toda la noche si estoy en camping con luz pues a tirar de un pequeño convector que en algunos te dan poca potencia y encima cara pero si no estoy enganchado o estoy en el campo pues a gas y como dicen si tienes todo bien no pasa nada ,aunque te digo que tengo un detector de gases por que siempre te queda el gusanillo de "por si acaso" pero en años no ha hecho falta ,saludos
 
Pues yo creo que pondria el dometic b2200, aunqque no se si calentaria bien, lo digo porque lo tengo y aun soy novato novato. por cierto he cambiado la pila al detector de humos y he acecado un mechero y le he dado gas y ahi no pita na de na, sabeis si hay que hacer algo mas??, lleva una especie de boton que le das y lo dejas pulsado y emite un piiiiiii pero luego na de na....
 
Pues yo creo que pondria el dometic b2200, aunqque no se si calentaria bien, lo digo porque lo tengo y aun soy novato novato. por cierto he cambiado la pila al detector de humos y he acecado un mechero y le he dado gas y ahi no pita na de na, sabeis si hay que hacer algo mas??, lleva una especie de boton que le das y lo dejas pulsado y emite un piiiiiii pero luego na de na....
El dometic B 2200 me parece que hace ruido, creo, y puede llegar a molestar, y si tienes detector de humos, por mucho gas que le pongas no pitará, ya que como su nombre indica es detector de humos, no de gases.Como puedes ver en mi firma mi cv es casi igual que la tuya y tambien tengo ese detector y ................................
Saludos.
 
Entonces para que es??? por si sale ardiendo la caravana??? que es lo que te avisa si hay un escape de gas???
 
Entonces para que es??? por si sale ardiendo la caravana??? que es lo que te avisa si hay un escape de gas???
El detector de humos es para detectar los humos de un fuego o de algo que esté ardiendo, un cigarrillo etc.
Para los gases hay unos detectores especificosque detectan butano, gas narcotico etc. supongo que los habrá que detecten algo más.
Saludos.
 
yo llevo el deector de "humo"por si hay una mala combustion y no salta o se corta el gas y sigue quemando o hay una fuga de la chimenea y cosas concretas que producen humo ,si quieres el de gas pues eso pones de gas ,yo el dometic lo uso por el dia lo he puesto algunas noches porque no tenia el pequeño y te puedo decir que me despertaba en el arranque sin embargo en verano cuando bajamos al sur o levante lo pongo por la noche le subo la temperatura para que no salte el compresor y solo funciona el ventilador que casi no hace ruido y al ser constante molesta menos , saludos
 
Yo uso la de gas, la dejo al 2 o al 3 y a dormir a la pata llana, por si acaso se acabara el gas o cualquier otra circustancia, llevamos un convector de aire que teniamos por casa, pero que en los ultimos tres años ha servido para calentar las caravanas de quien no llevaba o tenia fallos en su calefaccion.

Por si acaso, antes de comenzar el invierno, le doy un repaso a la chimenea, la union de esta con la Truma y las zonas donde curva que es donde mas peligro de rajarse tiene.

Lo del calor de pecho ajeno esta muy bien, pero no me deja mi mujer.
 
Yo en mi segunda salida que fue la semana pasada, dejé encendida la calefacción de gas toda la noche. Lo malo es que bajó la temperatura hasta los -10 grados y de madrugada se nos apagó (llevábamos butano). Entonces puse el Dometic. La verdad es que hace un poco de ruido pero calienta bien. Una de las noches me desperté con calor y un termómetro que llevo marcaba 25 grados...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com