Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que comprar Ace 430 o knaus 400 lk

juandtres

calladit@
Soy tan nuevo en el mundillo que estoy en la compra de la caravana.
Después de ver que nuestro coche está limitado para arrastar demasiado peso ( clase A 110 cv) y buscar algo rutero.
Tenemos una niña de 1 añito.

Que nos gusta de la Ace:

Menos de 750 kg
Tes ambientes, con la posibilidad de tener una cama fija.

No me gusta, que viene pelada y para ponerle agua caliente, calefaccion, aire acondicionado, estabilizador y mover..., finalmente para equipararla a la knaus vale incluso más. casi 15000 €, que si le ponemos todos los extras pesará más que la knaus.

Knaus 400 lk: 14000 €

Calidad acabados
Seguridadnde serie
Aunque supera los 750 kg, (900 kg)todo lo tiene integrado de serie.

Parece que la marca Ace ha mejorado en los últimos años, soy de Alicante a menos de 30 minde la fábrica y me gusta apostar por la marca España.

Veo que hay gente muy veterana en el mundillo, espero vuestro consejo.

Gracias
 
Pues mirate bien los pesos, eso es un punto importante para decidirte, y el precio, claro está. Me extraña que salgan igual una que otra. ¿La kanaus lleva todo, aire, mover...?. La Ace a pesar de ponerle todo eso, debe de pesar menos.
La knaus en principio es mejor caravana, ahora bien, para mi es muy importante la cama fija, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.
¿Qué modelo de Ace es?
 
En la ficha de mi coche pone peso máximo 1500 kg. y la ACE es la 430 CDL. Nos permite que con nuestra cama fija, la niña pueda dormir en la suya mientras cenamos. En la knaus en la version con dos camas/mesa, la tendriamos que poner sobre la propia mesa, si la cama está fija.

Gracias
 
La knaus incluye todo aire, mover, agua caliente, calefaccion, micro, estabilizador,...? todo lo que nos interesa para viajar con la peque
 
Pues si que es difícil....por un lado, la Ace me parece de distribución más cómoda, y un poco más ligera de peso......pero por el mismo precio la knaus "en principio" te da más calidad y ya viene completa. No se que decirte¡¡....el precio haría más fácil la decisión, estas seguro que salen por lo mismo? No puedes regatear nada al concesionario Ace?
 
Cuado tome la decisión le pediré hasta el amientador..., otra cosa es que prescinda del mover, que no tengo muy clara su utilidad para caravanas tan ligeras.
La Ace pelada es como un cajón con ruedas, muy ligera pero hueca.

En la knaus hay un modelo superior, con mas peso y más tamaño, la 450 fu, la he visto en internet por 15000 euros, de 900 pasamos a 980 y los euros van subiendo, empezamos con tope de 12000 mil y mira por dónde vamos.
 
Mira bien el tema de los pesos, la Knaus con todo eso pesará mucho, mucho, hay mucha diferencia entre las dos marcas. tienes un coche pequeño ten cuidado.
Un Saludo.
 
No lo dudes Knaus...es comparar un Dacia y un Renaul... (por ejemplo)...

ACE, debe espabilar muy mucho, tener buenos acabados, buenas calidades y ademas competir en precio, y seguro que muchos apostariamos por lo del pais, pero por ahora...nada que ver..y siento decirlo
 
Cuado tome la decisión le pediré hasta el amientador..., otra cosa es que prescinda del mover, que no tengo muy clara su utilidad para caravanas tan ligeras.
La Ace pelada es como un cajón con ruedas, muy ligera pero hueca.

En la knaus hay un modelo superior, con mas peso y más tamaño, la 450 fu, la he visto en internet por 15000 euros, de 900 pasamos a 980 y los euros van subiendo, empezamos con tope de 12000 mil y mira por dónde vamos.


Si te decidieras por la knaus, desde luego yo ni miraría una más grande, como te dice Tinin no vas sobrado de potencia, y yo que he pasado por eso, no es nada divertido....
El tema está también en eso, que no siempre es el peso real el que te viene en los papeles., y en todo caso en ese peso creo que no se incluye mover y el aire.
La Ace tiene que ser más ligera, son más básicas, ya se sabe, por eso debe de pesar y costar menos......el mover en principio puedes dejarlo para más adelante, bueno, menos el estabilizador lo demás es más o menos prescindible.
Bajo mi experiencia, renunciaría a calidades y equipamiento a favor de ir mejor de potencia, ah¡¡ y una cama fija, pero esa es mi opinión..
 
Ninguna de las dos caravanas que se proponen pesan lo que dicen. La Knaus 400 LK en orden de mrcha está entre los 1100 y los 1200 kg, según lo que se cargue.

La ACE 430, aunque con menos equipo y más endeble, al ser mayor de tamaño, seguro que pasa también de los 1100 kg.

La única ventaja de la ACE es el tamaño, por lo demás, en todo gana la Knaus: calidad, seguridad, equipamiento...

Con el motor diesel 110 cv puedes llevar ambas bastante correctamente, yo he remolcado una ACE 370 y la Knaus 400 que tengo ahora con un Octavia tdi 110 cv y va perfectamente.

Lo que además debes mirar con detalle es que el peso máximo remolcable que tenga homologado el coche, como mínimo debe ser de 1200 0 1300 kg.

:wave:
 
Soy tan nuevo en el mundillo que estoy en la compra de la caravana.
Después de ver que nuestro coche está limitado para arrastar demasiado peso ( clase A 110 cv) y buscar algo rutero.
Tenemos una niña de 1 añito.

Que nos gusta de la Ace:

Menos de 750 kg
Tes ambientes, con la posibilidad de tener una cama fija.

No me gusta, que viene pelada y para ponerle agua caliente, calefaccion, aire acondicionado, estabilizador y mover..., finalmente para equipararla a la knaus vale incluso más. casi 15000 €, que si le ponemos todos los extras pesará más que la knaus.

Knaus 400 lk: 14000 €

Calidad acabados
Seguridadnde serie
Aunque supera los 750 kg, (900 kg)todo lo tiene integrado de serie.

Parece que la marca Ace ha mejorado en los últimos años, soy de Alicante a menos de 30 minde la fábrica y me gusta apostar por la marca España.

Veo que hay gente muy veterana en el mundillo, espero vuestro consejo.

Gracias

Le quieres poner muchas cosas realmente vas a utilizarlas todas, te lo comento porque muchas veces nos calentamos al principio y luego dices para que me habre gastado el dinero en esto o en esto otro.
Por ejemplo vas a salir verano e invierno?
Las Cv un triste calefactor las pone que no veas y puede no serte necesario, ,eterle la calefaccion (es un ejemplo)
 
Hola:
Dices que eres de 30 Kilómetros de Alicante, te aconsejo que vayas a ver Caravanas Ferrero, preguntes por Jorge.
Mira lo que tiene de Ace y después decide.
Ahora te voy hablar de mi experiencia, tengo una Ace One 430 CDL, tiene dos años y mucha marcha ya.
Yo no le veo ninguna pega, calidad, confort, prestaciones las necesarias, como cual quier buena marca.
eso no olvides poner el Aire y el mover, jamas te arrepentirás, yo no lo puse en su momento y luego lo he puesto.
para mi que llevo muchos años saliendo creo que son cosas fundamentales. lo primero es la comodidad de uno.

Un saludo . JM
 
Compres lo que compres con un A que sea la mas ligera mas que por los cv que tambien por que no tendras mucha diferencia de peso respecto de la caravana y lo ideal es que la caravana no pase de el 80% de el peso de el vehiculo tractor,saludos alfosinp
 
Yo te recomiendo que busques en internet que hay cosas buenas no, buenisimas y sin apenas uso, yo mismamente esta semana he comprado una fendt saphir 510 con absolutamente todo lo que se le puede montar a una caravana de extras, siendo del 2010 y me gustaria que la vieras., sin estrenar nada que fuera con gas, el casset del baño en su caja con los plasticos y por dentro impecable....y el precio ni te lo imaginas, solo hay que buscar y apretar un poco, digo esto porque he visto caravanas que parecen de papel, y la estabilidad chico, en carretera ace mucha falta para llegar y volver.
Un saludo
 
Muy buenas, yo en su dia tambien tuve la misma duda, al final me decidi por la knaus 400lk (una maravilla), solo te puedo decir que si te decides por ella no te defraudara, pero ya sabes importante el remolcador!!!
Saludos
 
En caravanas ferrero he entregado yo una caravelair odissea 520 en un estado impecable,pasate y mirala,te puede salir por la mitad del presupuesto que tienes,eso si esta pelada de extras,solo tiene calefaccion a gas,deposito de agua linpia de 73 litros,estabilizador alko,en 6 o 7mil euros aaaaa y avance sin estrenar completo de la marca inaca ke ya me costo casi mil euros
 
Ante todo bienvenido al foro. Yo, personalmente, me inclinaría por la Knaus por su calidad, estabilidad, por diseño, ...
Si es cierto que la cama fija es importante pero una tres ambientes en una 430 ... me parece muy justa, tiene una longitud interior de 440 m. por lo que para 6 plazas me parece que su interior debe ser un poco agobiante, salón pequeño. Al aquiparla los pesos de las caravanas se acercarán y mucho y tengo mis serias dudas de que ya sin equipamiento pese 750 kg.
Pero es mi opinión y si te gusta más la ACE pues tampoco tiene porque ser mala opción.
Saludos !!!!
 
yo te recomiendo sin dudarlo la knaus , inmejorable en calidad , no solo en acabados , si no en estructura y demas ......ya se que es bueno apostar por marcas españolas pero es que los alemanes haciendo caravanas son los reyes. piensalo bien y pide todos los consejos posibles , yo tengo una knaus sudwind que se me escapaba de presupuesto pero no me arrepiento por que estoy más que contento con la compra.
 
Como bien te han dicho, comparar estas dos marcas es complicado, ya que sus calidades estan bastante distanciadas. Mira si verdaderamente necesitas todos estos extras. Hay quien quiere estar en el camping igual que en casa, y verdaderamente el campismo es otra manera diferente, ya que no puedes ni deberias tener las mismas comodidades que en tu propia casa. Yo le puse el mover en la caravana porque tengo problemas de espalda, y la verdad es que me ha ayudado bastante. El aire no lo pongo primero porque algunos campings te llega a saltar la corriente si pones demasiada potencia, por el extra de peso y despues por la aireacion de la knaus que en un momento te deja toda la caravana sin calor.
 
Yo solo digo que opinar sin saber es muy barato..........
opinar de lo bueno vuestro. pero no opinéis de algo que no ha beis probado o testado.
llevo muchos en esto y he oído quejas de todos los fabricantes hasta de los alemanes.
así que hablar de lo bueno que conocéis y no de lo malo que ignoráis.
Yo solo puedo decir que mi caravana tienes mas de 10.000 km, en dos años y no he apretado ni un tornillo.
y estable como ella sola, voy como podéis ver en mi firma con un Peugeot 307.
si pesa mas ami me la suda..........
yo se lo que pone la ficha técnica, eso es 150€ de ahorro anual y no pasar la ITV, de momento.

Un saludo . JM
 
Acabo de llegar de Caravanas Ferrero de entregar un dinero de señal porque me paso a una caravana un poco mas grande y que casualidad que lle entrego mi Knaus 400LK de 2005 que una vez repasada por Jorge la va a sacar a un precio que te puede interesar bastante para no salirte de tu presupuesto y empezar en este mundo. Tiene avance, calefaccion, agua caliente, microondas, rueda repuesto bajo caravana, toldo, toma de agua directa, antena TDT, toma agua directa, toma luz y antena fuera, estabilizador.......... en fin que por lo que dices solo te faltaria el MOVER, y encima eres de Alicante vaya tela.
Si al final consideras que la quieres nueva, entiendo tu duda porque poniendole todo lo que quieres a una ACE al final te vas a una que ya lo lleva todo de serie, ma acaba de pasar justamente este sabado en Ferrero con Jorge, al final como dice JAMABOLA, yo con la KNAUS mia no he tenido ningun problema te puedo hablar maravillas, la ACE la tiene un primo hermano mio y esta super contento con ella.
Si no tienes prisa, yo me esperaria y en dos semanas la tendrá a la venta para poder verla, y si no, te sientas con Jorge y miras la nueva ACE y la SUN ROLLER, ya que él Knaus no tiene tendrias que ir al de Campello o al de Murcia, y empieza a valorar y a descartar. Un saludo.
 
Acabo de llegar de Caravanas Ferrero de entregar un dinero de señal porque me paso a una caravana un poco mas grande y que casualidad que lle entrego mi Knaus 400LK de 2005 que una vez repasada por Jorge la va a sacar a un precio que te puede interesar bastante para no salirte de tu presupuesto y empezar en este mundo. Tiene avance, calefaccion, agua caliente, microondas, rueda repuesto bajo caravana, toldo, toma de agua directa, antena TDT, toma agua directa, toma luz y antena fuera, estabilizador.......... en fin que por lo que dices solo te faltaria el MOVER, y encima eres de Alicante vaya tela.
Si al final consideras que la quieres nueva, entiendo tu duda porque poniendole todo lo que quieres a una ACE al final te vas a una que ya lo lleva todo de serie, ma acaba de pasar justamente este sabado en Ferrero con Jorge, al final como dice JAMABOLA, yo con la KNAUS mia no he tenido ningun problema te puedo hablar maravillas, la ACE la tiene un primo hermano mio y esta super contento con ella.
Si no tienes prisa, yo me esperaria y en dos semanas la tendrá a la venta para poder verla, y si no, te sientas con Jorge y miras la nueva ACE y la SUN ROLLER, ya que él Knaus no tiene tendrias que ir al de Campello o al de Murcia, y empieza a valorar y a descartar. Un saludo.

por cierto no has dicho que te has comprado...............

Un saludo . JM
 
EL PESO MÁXIMO REMOLCABLE DE MI COCHE ES 1500 KG, pero como me han dicho es más importante retener en las bajadas que en las subidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com