Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el gas

Manolero

timid@
Hola amigos, el Martes pasado llegamos de pasar 4 días en El camping Las Lomas de Guejar Sierra en Granada. Resulta que llevábamos butano y con las bajas temperaturas dejó de funcionar :eek:
Mirando por el foro el tema del butano, propano, etc, he leído que es necesario tener el contrato del gas así como un informe de que la instalación está correcta. Compré de segunda mano la cv y no tengo nada de esto. Me gustaría saber, si llevo bombonas de campinggaz, si es obligatorio tener contrato y el informe de la instalación...
Muchas gracias y un saludo
 
Con campinggas, contrato no , pero certificado de la instalacion si, es obligatorio lleves el gas que lleves.

salu2
 
Ok, me ha quedado claro. Vivo en un pueblo de Córdoba, para hacer el certificado ¿me lo hará el instalador autorizado de Repsol de mi pueblo o hay que ir a un sitio específico? ¿Sabéis mas o menos el precio?
Saludos
 
Y para evitar quedar sin gas cuando hace mucho frio (0º) lo mejor es tener Propano te evitara esos problemas ademas de dar mas calorias y ser mas limpio.
 
Yo llevo camping-gas, botellas azules,
LLevan una mezcla de todos los restos de limpiar los tanques, osea propano y butano, la proporcion es un misterio como lo del espiritu santo y eso.
Jamas me he quedado sin gas, he estado a -10º, con nieve , todo lo mas que he tenido que hacer ha sido sacudir un poco la bombona, el propano es mas ligero y se queda arriba, es el primero que se quema, por lo tanto hay que tener la precaucion de procurar que esten bien mezclados.
Es el propano el que impulsa al butano.
Botellas de camping gas las hay en casi todos los campings, butano o propano,,,,ya es otro cantar-
 
Yo llevo camping-gas, botellas azules,
LLevan una mezcla de todos los restos de limpiar los tanques, osea propano y butano, la proporcion es un misterio como lo del espiritu santo y eso.
Jamas me he quedado sin gas, he estado a -10º, con nieve , todo lo mas que he tenido que hacer ha sido sacudir un poco la bombona, el propano es mas ligero y se queda arriba, es el primero que se quema, por lo tanto hay que tener la precaucion de procurar que esten bien mezclados.
Es el propano el que impulsa al butano.
Botellas de camping gas las hay en casi todos los campings, butano o propano,,,,ya es otro cantar-

Hola H420, la mezcla de las botellas de camping gas es del 70% de butano y el 30 % de propano poco más o menos, y se utiliza butano-propano comercial, no los restos de limpieza de tanques.
Cuando se limpian los tanques o esferas, lo primero que se hace es sacar todo el gas, despues se llenan de agua. Una vez llenos se vacían y se procede a su limpieza, cuando ya están limpios se vuelven a llenar de agua y se les hace la prueba de presión a 30 kgs/cm2 durante un tiempo, cuando se acaba la prueba se vuelve a sacar el agua y se inertizan con nitrógeno para sacar todo el aire antes de meter gas.
Todo este proceso se hace con cualquier recipiente que se utilice para almacenar gas.Se hace con nitrogeno porque es un gas inerte(no es combustible) y así al meter otra vez gas no hay atmósfera explosiva.
Ya sabes, el famoso triángulo de fuego (oxigeno, combustible y comburente) si quitas uno de estos elementos no hay fuego.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com