Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Queremos pintar el techo de la caravana....¿se puede uno apoyar en él para lijarlo, pintarlo...ect?

LAYOLI

hablador
Buenas, he leído en el foro muchos hilos de pintar caravanas.
Tenemos una idea de como hacerlo, lo más seguro es que alquilemos un sitio parecido a Bricalbox para la pintura, pero queremos lijar el techo antes, tenemos una escalera, pero lo mismo aunque nos estiremos no llegamos al centro, leí por algún sitio que si te subes se puede hundir...para los que la habéis pintado ¿Como lo hicisteis? :?
 
hombre yo he visto mucha gente encima del techo de la caravana,pero yo no me subiria

tienes 2 opciones,desde la escalera llegaras bien hasta el centro por un lado y luego al centro por el otro lado
 
Muchas gracias, eso se lo he dicho a mi marido, pero él dice que no se puede llegar bien, pues queremos quitar las ventanas del techo, pera poder pintar bien los bordes, poner un plástico... para taparla, pintar es lo de menos pues con la pistola llegas desde más lejos, pero para prepararla y lijarla...??? es más complicado.
 
Pues tienes razón se lo diré a mi costillo, así no cargas el peso en la parte central de la cv.
 
Te puedes subir sin problemas pero si utilizas el tablon mejor que mejor asi no mancharas la superficie a pintar
 
Uff, Algunas Knaus llevan escalera para subir, y de hecho se de alguno del foro que le he visto subiendo y no ha pasado nada. De todas formas yo pondria un tablon como te han dicho, y te quitas de problemas. En la mia, una vez lo intente y al apoyarme eso se hundia, no se que habria pasado se me hubiera apoyado del todo, pero.....
 
Pues lo mismo acabas dentro de la caravana, pero no entrando por donde se debe. ja,ja.

Mi caravana no tiene escalera, es la de la firma y tampoco es muy ancha....

Pintar no creo que sea problema ya que con la pistola tiras la pintura es principalmente para preparar el techo y lijar.
 
yo me subi para cambiar el sombrerete del respiradero y sin problemas,tampoco lo pense dos veces,jajjaja
 
layoli y que vas a usar lijadora o lo vais a hacer a mano con la lijadora yo no me subiria a ella aunque se pueda por que te saca algun gongo y despues es malo sacarlo
 
El tablon es buena solucion pero ten cuidado en los bordes no los dobles con el peso, donde la tenia guardada la caravana antes la gente se subia para limpiarla y nunca se les rompio nada
 
mira en el manual de tu caravana, en la mia pone que el techo es practicable. Al prinicipio de tenerla tuve que subirme a cambiar la claraboya y no tuve ningun problema. No usé ningun tablon.
 
yo tengo una roller 495 tiene de ancho 2,50 y todos los años me subo encima para limpiarla, procuro pisar lo mas cerca del borde tambien uso el tablon y siempre pisando con muchisimo cuidado.
 
Hola: mi yerno tiene una Knaus y se sube encima para limpiarla pero mi consejo, y aunque se lo doy a él y ni caso, es que uses un tablón como te dicen pero procura poner dos listones longitudinales en los laterales del techo lo más cerca posible del borde pero sin apoyarlos sobre el/los carriles del avance, pues pueden ceder y dejar una fisura.
Si usáis tablón forrar de forma que, sobre todo los listones, no dejen marca en el aluminio. La ciencia del asunto es "repartir el peso" lo más posible y de pie, nunca. Usar esponjas de lija para lijar, se trata de dejar un poco áspera la pintura base y con delicadeza, no aparezca el aluminio/fibra de debajo. Suerte. Saludos.
 
Un tablon no, como te dicen por arriba, dos, se reparte el peso y te da mas estabilidad, pues puedes andar como los patos, con uno, aparte de que no repartes el peso, debes de estar constantemente haciendo equilibrios como las gimnastas de barra fija. Tambien es buena idea, poner paños debajo del tablon en los puntos de apoyo.

Que tengas buen brico Yoli.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias a todos sois de lo más super.

Garoe la vamos a prepararla a mano.... lijar, poner papel o plásticos en aquellos sitios que no quiere que se pinten, luego iremos a un sitio parecido a Bricalbox que nos dejan herramientas tenemos que terminarla en el día....pues el sitio nos pilla un poco lejos y no podemos estar llevándola y traiéndola, aparte nos cobran el día. (porsupuesto) y no está el patio para tirar cohetes.

aabm y Manu66 miraré las instrucciones, pero no quiero estropear el techo y prefiero pecar de prudente.

Veguin el enlace que me sale es de pintura veneciana....??? voy a pintar el techo de la caravana ja,ja,ja.:biggrin:

Kafka tú yerno se arriesga a colarse dentro de la caravana...no te preocupes que quiero mucho mi caravana, mi hija dice que la quiero más que a ella.

Trota seguire vuestros consejos siempre lo he hecho y ya lo he hablado con mi marido y vuscaremos dos tablones le pondremos debajo trapos y intentaremos repartir el peso, cuando la termine pondré fotos del resultado para que sirva a otros compañeros.

Hola Gipi me alegro de leerte, le pregunté a ángeles por ti, pues hable con ella por tlf.

Y vuelvo a repetir Gracias a tosss:hello2:
 
Hola yo pinte el de la mia el año pasado,con rodillo y brocha y lo hice desde el techo sin nada más,hay que pisar siempre en la orilla del techo,pero con un tablon sera mejor y ademas ireis más tranquilos ,lo unico que el tablon sea grueso para que no se doble sobre el techo. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com