Webcampista.com

mucho más que un foro

podrá mi coche con la caravelaire bahia 476?

ferrega

timid@
Hola chicos, como sabeis estamos intentando comprar una caravana de segunda mano. Ya no recurdoo ni las que hemos llegado a ver. Ahora nos ha salido una caravelaire bahia 476 pero tengo la duda de si mi coche podra con ella. Tenemos un scenic diesel 105 cv del año 2007. Os cuento. Nos gustan las tres ambientes porque tenemos dos peques y queremos aprovechar la caravana al maximo y salir siempre que podamos. El tema esta en montar y desmontar comedores. Si salimos en invierno y algun dia hace mal tiempo, en una 3 ambientes podemos comer y dormir sin montar y desmontar. En cmbio en una dos ambientos estaremos todo el dia quita y pon. Pero tengo la duda, ya que no tenemos un gran coche, de que esta pueda.No me gustaria carrme el coche en dos dias!Gracias
 
Si, pero no.... poder, claro que puede con ella, por moverla, la moverá hasta un movedor a 12v, pero con 105 cv, mi consejo una 330 como máximo.

Un saludo.
 
Coincido con Jose Luis, demasiada CV para ese coche, y para querer moverla como decis .

El montar o desmontar la Cama/salon con 5 minutos, nosotros tenemos una 390 y montamos o desmontamos segun este el tiempo, si llueve o hace frio al levantarse...directamente, se hace el salon y se deja asi hasta la noche... si hace buen tiempo dejamos la cama hecha y a la calle que para eso queremos ir al campo...

Son formas de plantearse todo esto
 
Yo también comparto con Jose Luis,
Yo tengo una Caravelair 390 (comprada de hace 1 mes de segunda mano tb)y un Hyundai 110 CV,y no le pidas que pase de 100 KM.

Te aconsejo que no pases de 390 ,400 como me aconsejaron a mi y que mires muy bien la tara de la CV.

Saludos.
 
Ivan... ni aunque tuvieras un Q7....no vayas a más de 100km/h!!

Farrega , sí quie es algo incómodo el montar y desmontar, pero es una vez por la mañana y otra por la noche, no todo el dia. Has de ser consciente y realista de lo que puedes remolcar con tranquilidad.
 
Pues si ... que no está la cosa pa multas jaja!!
Me habéis entendido,esta claro que no paso de 100,ni de 90 km/h pero la CV la llevo muy bien a esa velocidad,el coche no sufre y puedo ir en 5ª perfectamente.
El montar y desmontar... bueno es hacerse..
 
Pues si ... que no está la cosa pa multas jaja!!
Me habéis entendido,esta claro que no paso de 100,ni de 90 km/h pero la CV la llevo muy bien a esa velocidad,el coche no sufre y puedo ir en 5ª perfectamente.
El montar y desmontar... bueno es hacerse..
Hola Iván:
Antes de seguir mirando CV, mírate la ficha técnica del coche a ver qué MMC (Masa máxima del conjunto) te permite tu coche. Eso es la suma de la MMA del coche + la MMA de la caravana. Las taras no cuentan. Si miras una CV, pide que te dejen ver la ficha técnica también para poder hacer la suma del conjunto. No sabemos si todos los Renault tienen limitación en la MMC, pero por si acaso...
Luego haz caso a los compañeros, porque con tu coche podrás remolcar, pero probablemente llevarás mejor algo más pequeño y no por ello menos cómodo
Saludos,
 
Consulta klas características del vehículo en cuanto a pesos.
Mi anterior Zafira de 100 CV remolcaba con solvencia de una Antares 495, aunque en rampas pronunciadas le echar en falta algo de potencia para mantener los 80-90.
pero vamos que si tu necesidad es la caravana que te planteas, no cambies de idea ni de coche, al menos de momento.

Conduciendo a tu rollo, tienes suficiente para disfrutar del viaje, e incluso incumplir límites, cosa que evidentemente no te aconsejo ni cambiando de coche, claro

Todo eso por autopista y carretreas "buenas". Si vas a hacer montaña, sí que se te va a hacer corta.
En todo caso mira en whttowcar, y juega con los datos del coche, simulando el propio y otras potencias (u otras caravanas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com