Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Si viajas a Francia… no te olvides de tu alcoholímetro

M

manufer55

Guest
[h=1]Si viajas a Francia… no te olvides de tu alcoholímetro[/h]

En la última década Francia ha sido un país pionero en cuanto a legislación en seguridad vial, para lo bueno y para lo malo.

En el caso que nos ocupa hablaremos de una de las últimas medidas tomadas por el ejecutivo galo, la obligatoriedad de circular por las carreteras de Francia con un alcoholímetro portátil a bordo.

Y ojo por que el ser extranjero no te exime de cumplir religiosamente con esta obligación, por lo que si estás pensando cruzar la frontera con el país vecino será mejor que vayas buscando un dispositivo de este tipo para evitar las sanciones.

En Francia ya se ha iniciado la distribución de alcoholímetros portátiles cuyo precio puede oscilar entre los 3€ y los 10€.

De momento esta campaña pasa por la fase informativa inicial y se une a la obligatoriedad de las discotecas a contar con alcoholímetros que permitan a sus clientes comprobar su tasa de alcoholemia.

En julio de este año entrará en vigor
, pero de momento los conductores que no porten alcoholímetro tan sólo serán advertidos ya que no será hasta noviembre cuando empezará a multarse con 11€ a todo aquel que no cuente con este dispositivo.


Puede ser que seas abstemio o incluso que jamás hayas tomado gota de alcohol. Aún así tendrás que viajar con alcoholímetro portátil en tu coche.


Noticia de Diariomotor
 
Si viajas a Francia… no te olvides de tu alcoholímetro



En la última década Francia ha sido un país pionero en cuanto a legislación en seguridad vial, para lo bueno y para lo malo.

En el caso que nos ocupa hablaremos de una de las últimas medidas tomadas por el ejecutivo galo, la obligatoriedad de circular por las carreteras de Francia con un alcoholímetro portátil a bordo.

Y ojo por que el ser extranjero no te exime de cumplir religiosamente con esta obligación, por lo que si estás pensando cruzar la frontera con el país vecino será mejor que vayas buscando un dispositivo de este tipo para evitar las sanciones.

En Francia ya se ha iniciado la distribución de alcoholímetros portátiles cuyo precio puede oscilar entre los 3€ y los 10€.

De momento esta campaña pasa por la fase informativa inicial y se une a la obligatoriedad de las discotecas a contar con alcoholímetros que permitan a sus clientes comprobar su tasa de alcoholemia.

En julio de este año entrará en vigor
, pero de momento los conductores que no porten alcoholímetro tan sólo serán advertidos ya que no será hasta noviembre cuando empezará a multarse con 11€ a todo aquel que no cuente con este dispositivo.


Puede ser que seas abstemio o incluso que jamás hayas tomado gota de alcohol. Aún así tendrás que viajar con alcoholímetro portátil en tu coche.


Noticia de Diariomotor

Madre de dios!!, estoy de narices, jajajaja. Entre una cosa y otra, como sigan asi, me voy a dejar el sueldo en movidas de estas. Vivo en la frontera y estoy cada 2 x 3 en Francia, entonces... tengo que pillar el alcoholimetro para el coche, jeje, y si voy en moto?? jajajaja, porque es que en Francia tambien ha entrado otra ley para las motos de mas de 125 . Tenemos que llevar un chaleco fosforescente amarillo o naranja, y pegatinas fosforescentes en el casco. Igual tambien obligan a llevar cazadora con protecciones, que eso no me preocupa, siempre la llevo, y botas, que tampoco me preocupa.

Pues muchas gracias Manu por la informacion.
 
Toda medida para la seguridad en la conducción siempre es buena, y a mas para los que están mucho en la carretera. El asunto del alcoholímetro en Francia no se como estará el asunto, pero de lo que si puedo comentar es que los alcoholímetros tienen que estar homologados y debidamente calibrados y se tienen que llevar a calibrar de vez en cuando, que es lo que hacen los agentes de Tráfico y Policía Local con sus equipos, ya que un error de medida, por pequeño que sea es fundamental. Imaginaros que un alcoholímetro tiene un leve error, tu crees que mide correcto y no llegas a la tasa, te paran y con el alcoholímetro oficial llegas, multa que te crio e inmovilización.
 
Aqui dejo el tipo de aparato que dan como muestra y mas abajo pongo mas información del mismo Diariomotor



76524555_703af8588e_b.jpg






Recordemos que en Francia el límite general de alcohol en sangre (y en aire espirado) legal es el mismo que en España. Es decir, más de 0.5 gramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre supondría un exceso que podría conllevar sanciones de hasta 4.500€ y dos años de prisión.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. No descartemos que esta medida se extienda al resto de países del entorno de la unión, entre ellos España. De hecho buena parte de la legislación vial actual en nuestro país y en toda Europa se ha basado en la imitación del ejemplo francés. Y como decía al principio, imitación para lo bueno y para lo malo.
Es lógico que Francia se haya propuesto reducir los fallecidos en carretera por accidentes en los que estén involucrados conductores ebrios. El problema es que la medida de llevar alcoholímetro a bordo no exime al conductor de beber, puesto que este sistema no impide el arranque del vehículo como otros que ya se habían planteado anteriormente.



 
Y tambien desde enero de este año, en Francia, esta prohibido llevar activados los avisos de radar en el gps. Es mas, pueden entrar dentro del vehiculo y comprobarlo. La sancion puede llegar a los 1500 euros.


Es verdad Dragui que eso ya esta vigente , había puesto TITO un hilo sobre este tema en este foro
 
Recordar que hasta el mes de Julio de 2012 no entrar oficialmente en vigor ahora solo avisaran sin multa
 
Gracias por el aviso.
 
Si viajas a Francia… no te olvides de tu alcoholímetro



En la última década Francia ha sido un país pionero en cuanto a legislación en seguridad vial, para lo bueno y para lo malo.

En el caso que nos ocupa hablaremos de una de las últimas medidas tomadas por el ejecutivo galo, la obligatoriedad de circular por las carreteras de Francia con un alcoholímetro portátil a bordo.

Y ojo por que el ser extranjero no te exime de cumplir religiosamente con esta obligación, por lo que si estás pensando cruzar la frontera con el país vecino será mejor que vayas buscando un dispositivo de este tipo para evitar las sanciones.

En Francia ya se ha iniciado la distribución de alcoholímetros portátiles cuyo precio puede oscilar entre los 3€ y los 10€.

De momento esta campaña pasa por la fase informativa inicial y se une a la obligatoriedad de las discotecas a contar con alcoholímetros que permitan a sus clientes comprobar su tasa de alcoholemia.

En julio de este año entrará en vigor
, pero de momento los conductores que no porten alcoholímetro tan sólo serán advertidos ya que no será hasta noviembre cuando empezará a multarse con 11€ a todo aquel que no cuente con este dispositivo.


Puede ser que seas abstemio o incluso que jamás hayas tomado gota de alcohol. Aún así tendrás que viajar con alcoholímetro portátil en tu coche.


Noticia de Diariomotor

Pues nada Manu.......................si hay que llevarlo se llevará.............faltaría más y a más........ uno que está por el País vecino cada dos por tres..............tendré que comprar unos cuantos y otro para la moto................jejejejejejejej.....................no se si para ir caballo me lo pedirán...............también soy conductor...............jajajajajajajajajajajajajajaja....................................de Enero aquí...................ya he pasado la frontera más de tres veces...............se esquía muy bien en Francia y más barato...........................(cara norte).......................

Pero tengo la duda si serán esos alcoholímetros que se van a instalar en los vehículos y estos no se pondrán en funcionamiento si te pasas........................................de vino del somontano................jajajajajajajaja

Los "portátiles" y estos tendrán que estar homologados pero no pasarán las verificaciones de los Organismos Notificados por ser solamente de uso interno, solamente para contrastar.............................a diferencia de los utilizados por la Autoridad competente (policia) que estos si tienen que pasar este tipo de controles y ensayos y serán los válidos para efectuar la sanción correspondiente.................y según la OIML (Organización Internacional de Metrología Legal)..................................y la cual pertenece España.....................a traves del CEM...............del cual soy miembro asociado por motivos profesionales.


Saludos y me alegro de tu nueva casa...............................espero imitarte...........................jejejeje.......si los que nos gobiernan nos dejan...................
 
Que medida mas tonta! no he bebido en mi vida y nunca me he puesto borracho y tengo que comprar un cacharrito para cumplir la ley? en fin cada dia los legisladores se aburren mas
 
Y tambien desde enero de este año, en Francia, esta prohibido llevar activados los avisos de radar en el gps. Es mas, pueden entrar dentro del vehiculo y comprobarlo. La sancion puede llegar a los 1500 euros.

Joe con los galos!! :-o
 
Si,,,
y ademas lo van a poner de serie en los coches nuevos.
un éthylotest à bord de son véhicule---->Etilo test,,,bonita palabra, me gusta mas que alcoholimetro.
Traduzco ( con google) de un foro frances:
Actualización sobre la necesidad de un alcoholímetro en su vehículo

(JPG) Tras el anuncio por el Presidente de la República el 30 de noviembre, haciéndose eco de una propuesta de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la seguridad vial, un proyecto de decreto ha sido examinado por el Consejo de Estado que: "Todo conductor de un vehículo terrestre a motor, a excepción de un ciclomotor, deberá [deben] demostrar la posesión de una prueba de aliento, no se utiliza, disponible de inmediato."

Este texto se publicará en las próximas semanas. Esta medida entrará en vigor el 1 de julio de 2012, para dar tiempo a los fabricantes a adaptar sus capacidades de producción. Sin embargo, la falta de presentación de una prueba de aliento durante una parada de tráfico, serán sancionadas a partir del 01 de noviembre 2012 con una multa de 11 euros. Durante este período transitorio, se le pedirá a la policía esta nueva obligación de recordar si no estaba siendo controlado por el conductor.

En cuanto a las modalidades de aplicación, mientras que el texto establece la obligación de llevar a cabo una prueba de respiración única, se recomienda encarecidamente, para promover su uso, a disponer de varios en su vehículo. El paquete de ventas de las pruebas químicas aliento frente a esta recomendación, además del hecho de que reducirá el precio unitario.

Hay algunas cosas un tanto raras,,,
Quieren obligar a llevar varios aparatejos??? o bien electronico o de un solo uso??
hay un comentario de un compañero frances que dice lo siguiente:
!!!Il faut 2 éthylotests a bord...un pour le conducteur et un pour verifier que le gendarme qui vous controle est "apte"!!! ---->Se necesitan 2 alcoholimetros, uno para el conductor y otro para el Gendarme:toothy7: versus La G. Civil,,,si se les ocurre aqui aplicar la misma cosa, que tampoco seria de extrañar.
 
Así es según parece los vehículos nuevos tendrán que traer un dispositivo de estos y abra que soplar antes de arrancar el vehículo y como des positivo se bloquea y no te dejara circular
 
Así es según parece los vehículos nuevos tendrán que traer un dispositivo de estos y abra que soplar antes de arrancar el vehículo y como des positivo se bloquea y no te dejara circular

Eso de soplar y que no arranque el vehículo me parece una buena medida, por lo menos así seguro que no circualarás y a mas que por la multa, así menos peligro de que por tu culpa tenga yo un accidente o viceversa. El problema que puede soplar uno que no haya bebido y el vehículo arrancar y aprovechar, je,je,je,.......
 
Esto me parsce estupndo, pero joper si yo no bebo pues nada, cuando pongan los coches con alcolimetros empezare a no solo beber, sino a ponerme ciego de anis del mono, le digo a la parienta soplaaa Ramona y asunto solucionado, el coche en marcha,
 
En francia el alcolímetro, en bélgica el extintor, en no recuerdo cual otro, creo que croacia pero no estoy seguro, una cuerda de remolque (de esas para remolcar un coche con otro), menos mal que estamos en la UNIÓN europea.
 
En francia el alcolímetro, en bélgica el extintor, en no recuerdo cual otro, creo que croacia pero no estoy seguro, una cuerda de remolque (de esas para remolcar un coche con otro), menos mal que estamos en la UNIÓN europea.

Como vayan poniendo tanta medida sin unificar criterios, para realizar un viaje largo tendrás que llevar el vehículo lleno de artilugios e ir escogiendo para cada pais............
 
dentro de poco nos ponen un funcionario, con un policia de escolta delante con cada coche,y el funcionario conduciendo nuestro coche,esto es fanatismo jajajajajaj
 

Déjala, Seni.....................que ahora está algo nerviosa porque se acerca la Semana Santa...........................jejejejejejejej

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com