Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre una antena marca axil para tdt

aviador

calladit@
Hola, deseo poner una antena axil en una mini caravana y sobre el tema de dónde pondré el mástil pues he leído lo de ponerlo fuera acoplado a la lanza con un soporte de escuadra y me ha parecido buena idea, pero mi duda es la siguiente: ¿por dónde se pasa el cable que baja desde la antena al interior de la caravana si no es con una ventana abierta ?Me refiero al cable de antena desde ésta hasta el amplificador del interior. Digo sin taladrar la caravana. ¿Me podéis decir cómo se hace ?
Gracias
 
Yo coloco la antena para ver la TDT fuera de la caravana, en un palo de pintor de aluminio extensible sujeto en la lanza o donde me venga mejor (a veces amarrado a una de las asas de la caravana) y meto el cable dentro a través de cualquier ventana. No es necesario que quede abierta. La goma de la junta de las ventanas permite pasar el cable perfectamente y cerrar la ventana.
 
Gracias por la respuesta. Como la web del mundo de las caravanas está llena de pequeños artilugios, mecanismos y adaptaciones a las caravanas pues pensé que podría haber "truco" para esto también.
Gracias de nuevo
Miguel
 
A veces nos complicamos la vida y luego resulta que las cosas son más fáciles de lo que pensamos.
 
Llevas razón. Como el chiste , que dice que estoy gordo de no discutir. Pero en este tema soy muy nuevo,y pasa como con lo de los toldos. Me dan precio de toldos para caravana muy pequeña que vale más el collar que el perro. A base de pensar me voy a ir a algo muy fácil con vientos de tienda de campaña o así porque lo que quiero es 1,50m de ancho y que extienda hacia adelante 2,20-2,30m todo lo más. Pues para esto me piden el oro y el moro, y con la edad que tengo me dá hasta risa lo caro que está todo.
 
Nosotros la acoplamos a la lanza, y el cable lo pasamos a través de unos agujeros que hay en el arcón. Y en el arcón hicimos un agujero por el que lo pasamos al interior de la caravana.El cablelo dejamos recogido en el arcón.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
¿Pasar un cable dentro de la caravana?... pues por ejemplo por una de las rejillas del frigo, la inferior mejor, por una de las rejillas de ventilación, por alguno de los pasa muros que tiene la caravana por debajo para las salidas o entradas de cables, tuberías o desagües, por debajo del arcon delantero, o bien por las rejillas de respiración para el gas, o por los bordes que suelen ser redondeados... pues no tiene la caravana agujeros ni na... :)
 
Tienen y mas que se pueden hacer.
Que problema hay?
Estamos hablando de perforar dos tablitas de contrachapado y un aislante en medio de corcho blanco.
Un agujero de 10mm de diametro solamente,,,despues se puede tapar con cualquier corcho o inventillo.
Yo la antena la pongo en un mastil ( ideal los de pintor) en el asa trasera, el cable va por debajo de la carreta y entra hacia el armario bajo, ( a la entrada) en el que pongo la tele.
Recojo , meto el cable y tapo con un tapon.
 
Tendré que hacer un par de fotos, porque parece que no se entiende bien la "ñapa"...

Los agujeros en el arcón ya venían "de serie". El que he hecho en el interior del arcón es del diámetro del cable. Cuando no usamos la antena, el cable va recogido dentro del arcón.

Saludines
 
Si, tranquilo, se entiende bien.
Yo comento que si no tiene el suelo agujeros de ¨¨serie¨¨ se pueden hacer sin ningun problema y en el lugar que mas convenga.
El suelo son dos tablitas y corcho blanco nada mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com