desastre manifiesto
Participativ@
¿Qué opináis de este nuevo tipo de cambio? Por lo que he podido leer del funcionamiento, me parece que puede ser muy susceptible a las averías.
yo tengo un octabia tdi dsg de 170. Con casi 70000 km el cambio funciona ok. Tiene embrague como han dicho pero es casi sin mantenimiento (hay que hacer una intervención a los 300.000km). Por mucho que haya desgaste de disco, piensa que hay dos (es de doble embrague) asi que dura el doble.
Yo cuando lo compré (es de gerencia, tenia unos 20000km) pregunte al comercial de skoda que mantenimiento tenia la caja, el me dijo que ninguno, ni cambio de aceite. Entonces me dijo que para ser sincero era una intervención a los 300000km pero no recuerdo bien el que hacían, si cambio de valvulina o algo por el estilo. La verdad es que pensé que los 300000 los haría otro asi que no le di mas importancia.no sabia nada de esa intervención, ¿Tu sabes porque?, lo que si es caro el mantenimiento, la aceite vale una pasta.
Los motores del grupo VW de 4 cilindros llevan el cambio de doble embrague, el DSG.
Los de 6 cilindro llevan embrague de comvertidor de par, el triptonic.
Manolo, llevo de vez en cauando coches con DSG y te puedo asegurar que los cambios manuales se pueden ir a tomar . . . . . unas cervezas, jejeje.
Son una autentica pasada y si le montas el de 7 marchas con levas en el volante alucinas.
Cuantas veces me he arrepentido por no habérselo montado a mi altea.