Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dsg

desastre manifiesto

Participativ@
¿Qué opináis de este nuevo tipo de cambio? Por lo que he podido leer del funcionamiento, me parece que puede ser muy susceptible a las averías.
 
El cambio dsg (o cambio automatizado de doble embrague) salió hace ya algunos años en Audi y VW, y ha demostrado ser bastante fiable a excepcion de que como todo cambio con embrague, sufre desgaste, por lo que a nadie debe sorprenderle el tener que pagar un cambio de embrague en el coche, aunque lleve una palanca como los automaticos de toda la vida. Por otra parte suelen ser un poco bruscos en maniobras, sobre todo marcha atrás, y especialmente en cuesta. Yo personalmente si es para llevar una caravana considero que el mejor cambio que existe es el automático de convertidor de par (este tipo no lleva piezas de desgaste como tal), he conocido algunos coches con este cambio con 600.000 kilometros y funcionando bien. Y en ausencia de este cambio, pues el manual de toda la vida, pero los automatizados como el cambio de algunos modelos Peugeot-Citroen, el DSG y similares, pues como que no lo recomendaría para caravana.
Aun así, hay experiencias positivas en todos los modelos y marcas, por lo que no se puede generalizar nunca.
 
Mi coche lleva este cambio, acabo de hacerse el segundo cambio de aceite que se hace cada 60.000, tiene 120.000 kilómetros, con caravana no se exáctamente, pero aproximadamente unos 20.000 kilómetros y hasta la fecha de maravilla.

Saludos
 
yo tengo un octabia tdi dsg de 170. Con casi 70000 km el cambio funciona ok. Tiene embrague como han dicho pero es casi sin mantenimiento (hay que hacer una intervención a los 300.000km). Por mucho que haya desgaste de disco, piensa que hay dos (es de doble embrague) asi que dura el doble.

no sabia nada de esa intervención, ¿Tu sabes porque?, lo que si es caro el mantenimiento, la aceite vale una pasta.
 
El DSG que llevo en el coche no es de doble embrague es el convertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor.
En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que componen un anillo cerrado de forma toroidal (como un "dónut"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran de manera independiente. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte y comienza a arrastrar a la turbina, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio) llegan a girar a la vez
 
no sabia nada de esa intervención, ¿Tu sabes porque?, lo que si es caro el mantenimiento, la aceite vale una pasta.
Yo cuando lo compré (es de gerencia, tenia unos 20000km) pregunte al comercial de skoda que mantenimiento tenia la caja, el me dijo que ninguno, ni cambio de aceite. Entonces me dijo que para ser sincero era una intervención a los 300000km pero no recuerdo bien el que hacían, si cambio de valvulina o algo por el estilo. La verdad es que pensé que los 300000 los haría otro asi que no le di mas importancia.
 
Yo el Mio cada 60.000 kilómetros cambio de aceite y filtro, ya la 2ª vez.

saludos
 
Aqui tambien lo dice lo que pasa que en Aleman.



 
Yo he leído otra cosa, de unos nuevos DSG que consisten en dos cajas independietes con sus respectivos embragues y es una centralita electrónica la que elige, en función de la marcha, la velocidad adecuada en el cambio que no está embragado; una vez hecho esto se embraga este cambio y suelta el otro de manera simultanea, pasando la centralita a iniciar de nuevo el proceso en el cambio que queda libre.

Mis dudas se centran en esa centralita.
 
Efectivamente, dos embragues las velocidades nones funcionas sobre uno y las pares sobre el otro, no es que sean dos cajas sino una con dos embragues.

Saludos
 
Los motores del grupo VW de 4 cilindros llevan el cambio de doble embrague, el DSG.

Los de 6 cilindro llevan embrague de comvertidor de par, el triptonic.

Manolo, llevo de vez en cauando coches con DSG y te puedo asegurar que los cambios manuales se pueden ir a tomar . . . . . unas cervezas, jejeje.

Son una autentica pasada y si le montas el de 7 marchas con levas en el volante alucinas.

Cuantas veces me he arrepentido por no habérselo montado a mi altea. :wave:
 
Super.....................bmw ya monta una caja automática con 8 velocidades..............y su funcionamiento.......................ni te enteras.....................aún pisando fuerte...............con el cambio manual del acelador.............................muy suave............

Yo sustituyo el aceite de la caja cada 150.000, pero es algo personal.........................ya que en bmw me dicen que es de por vida.............................lo mismo que el de cambio manual...............en el 530d..................(manual) no cambié nunca el aceite....................ni un solo problema y marchó de casa con 498.000 k.........................................

Saludos.
 
Los motores del grupo VW de 4 cilindros llevan el cambio de doble embrague, el DSG.

Los de 6 cilindro llevan embrague de comvertidor de par, el triptonic.

Manolo, llevo de vez en cauando coches con DSG y te puedo asegurar que los cambios manuales se pueden ir a tomar . . . . . unas cervezas, jejeje.

Son una autentica pasada y si le montas el de 7 marchas con levas en el volante alucinas.

Cuantas veces me he arrepentido por no habérselo montado a mi altea. :wave:


Lo tendré muy en cuenta, pero sigue sin gustarme que todo dependa de una centralita electrónica; que estas cosas, a veces, se estropean mucho.

Aún no tengo pensado cambiar hasta finales de año, pero a voy empezando a estudiar los modelos que me gustan, luego vendrán los descartes y al final escogeremos de entre dos, lo máximo tres
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com