Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta knaus 450 fu , arrastrado por mercedes clase A 180 cdi, justito?

juandtres

calladit@
Alguna experiencia con coche pequeño de 110 cv, peso 1345 kg y máximo de arrastre de 1500 kg. Para una caravana de 1100 kg.
Justo de peso/potencia

Tendré que cambiar el cohe?

Gracis
 
Mi tio tiene el mismo coche y lleva una Sun Roller Portofino 385, yo he llevado ese coche de empresa durante 5 años con caravana. Ahora yo tengo esa misma caravana y llevo un Citroen C5 de 1500Kg de tara. como ves conozco la caravana y el coche bien, pues yo personalmente no lo haría. La Knaus pesa bastante mas de los kilos que crees, y además con el C5 en días de viento tienes que tener la cabeza muy en tu sitio para viajar con seguridad. Por peso y sobre todo tamaño del coche, ten en cuenta que la distancia entre ejes del clase A es muy corta, no te aconsejaría mas de una 4 Metros de caja, sea en Knaus o en otras marcas mas ligeras. Sobre todo hago hincapie en la distancia entre ejes que tienes, es un coche que mide muy poco de largo, y eso favorece que la caravana le pueda al coche en cualquier golpe de viento, en un mal bache en la autopista...
Yo he llevado con el mismo coche que tienes una sterckeman 370, y la verdad es que la llevaba muy bien, pero más tamaño de esa caravana (370-4 metros) para ese coche no me arriesgaría
 
Con poco que cargues la cv pesa mas que el coche y hay te metes en terreno peligroso.
Un Saludo.
 
Me dice el vendedor que sin problemas, en un principio iba a comprarme la 400, pero por 80 kg de diferencia y poco más. Me quedo preocupado, firmo el pedido en firme el lunes. Cuando puse el coche delante, me preocupó la diferencia de volumen. Puede que tenga que plantearme cambiar el coche para el mundillo de la caravana.

Me quedo jodido, que hago!
 
Hola.

En una ocasión he tenido que mover la cv, una Knaus 450 Fu con con Toyota Corolla de 116 cv diesel y la verdad es que esta muy muy justo, sobre todo en bajadas, si decides comprar esa cv. te tienes que plantear tambien el cambio del tractor
 
otro vendedor sin escrupulos

otro vendedor sin escrupulos

Me dice el vendedor que sin problemas,

si me diesen un euro por cada vez que he escuchado o leido esto en referencia a la compra de una caravana...que hijo de la gran p.. con tal de hacer una venta le da igual que tu y tu familia esteis vendidos en la carretera.

Conozco muy bien esa caravana, es buena pero pesa bastante. La tiene un amigo mio con el que salimos a menudo. Al principio la remolcaba con un golf iV, pero iban muy justos de pesos, es decir, que el coche no controlaba la cv. Ahora llevan un kia Sportage y mucho mejor.

Sinceramente, es poco coche. O buscas una cv mas pequeña o cambia primero de coche. Suerte
 
los vendedores de coches venden coches, los vendedores de Cv´s venden cv´s y los vendedores de las funerarias: Ataudes.
Asi que no se le puede culpar a nadie por lo que vende, el que compra es el que tiene que tener un poco de sentido comun.
 
¡Por fin has dicho la tara!. Es la 400 y la veo justa, sinceramente con la 450 "ni jarto de vino". Encima querías ponerle aire, mover y demás, pesará la caravana mas que el coche. Mi opinión es que te adaptes al coche que tienes, si no te arrepentirás después.
Piensa que el vendedor le vendería una nevera a un esquimal, los que habemos aquí, algunos mas que otros, tenemos algo de experiencia en esto.
 
Hola.

En una ocasión he tenido que mover la cv, una Knaus 450 Fu con con Toyota Corolla de 116 cv diesel y la verdad es que esta muy muy justo, sobre todo en bajadas, si decides comprar esa cv. te tienes que plantear tambien el cambio del tractor

Mira el comentario de Antonio, yo tengo el mismo coche que el dice, que precisamente es igual que el tuyo en peso, y ni se me ocurriría engancharle la 450.
Te aconsejo que no pases de 1000 kilos REALES de caravana como muchísimo o cambies de coche.
 
Yo creo que ya te comente que veia el coche justo para esas caravanas ahora si no vas a viajar y solo la vas a llevar a principios de temporada y recogerla a el final o algun pequeño viaje pues con cuidado se puede ir pero aconsejable no si aun no vas a cambiar el coche mira alguna caravana de segunda mano pero casi nuevas que a veces aparecen y que sea la mas pequeña que se adapte a tus necesidades cuando la vuelvas a vender poco o nada perderas y ya con el cambio de coche compras la que te de la gana o mas te guste para que te hagas una idea yo con una burstner 420 y un mercedes 220d (el w2o2 de el año 97 de 95cv) y con capacidad de arrastre para pmrcf de 1400 kg en las cuestas lo notaba y mucho ahora con el 290 turbodiesel ya como si llevara un carro pequeño, saludos alfonsinp
 
Vas a ir muy justo anada que cargues la cv o le pongas extras vas air vendido te va a sobrepasar en peso la cv y el coche no va apoder frenarla con el consiguiente riesgo yo cambiaria por otra o si puedes tambien cambiaria el coche
 
el tema es que las queremos con aire mover, avance,aire,las sillas y el altar

como pillemos un bache..., nos vamos con la caravana, por muy segura que sea con estabulizador

a mi pareja la me manda a paseo cuando le diga que no es la nuestra...
 
Yo tengo un Mercedes B 200 y la CV es la Knaus 400 LKK y te diré que tres adultos en el coche y la CV con un peso extra de 200 kg. ( ahora le tengo que sumar el mover que acabo de instalar ) ya aceptablemente bien. Las pendientes las sube con comodidad en 4ª y con potencia y notas siempre que el coche puede más que ella. Desde luego que no sobraba más potencia pero se va bien. Con el 180 quizás ya sea demasiado junto por potencia y largo de vehículo.
Como a apuntado alfonsinp es buena idea coger una caravana más pequeña y luego pensar en cambiar el coche.
 
que potencia tenia el golf? tenia mover y aire...., durante cuanto tiempo viajaron así. Las diferencias de un coche como el golf a uno mayor puede que no superen 100 kg.

Realmente erainseguro viajr? de la 400 a la 450 fu hay 80 kg. tamién es pesada para mi coche?
Le voy a pedir al vendedor que me enganche la caravana y bajo y subo un puerto.
 
dile al vendedor que la lleve a una bascula y la pese y añadele lo que quieres instalar, te llevaras una sorpresa.

salu2
 
Juan la seguridad de tu familia debe ser lo primero...

A partir de esta prioridad, como te estan diciendo todos... tienes un coche, poco apropiado para remolcar, planteate antes comprar esa CV, tener un vehiculo que la remolque sin riesgo ninguno desde el primer dia y primer kilómetro que enganches , que no te de un susto y le tomes miedo a la CV....

Hay CV para dar y tomar en el mercado, no tomes prisas con esa en concreto, primero el remolcador, y luego con un coche que te de seguridad en la carretera , te vas a buscar tu CV ideal....
 
hola,te aseguro que pesa muchisimo mas de lo que marca la ficha ,mi coche pesa mas y es mas largo que el tuyo y voy justo,no he tenido ningun problema ni con fuerte viento pero soy muy prudente en la conduccion.yo en cuantopueda lo cambiare.te mando un privado,un saludo
 
que potencia tenia el golf? tenia mover y aire...., durante cuanto tiempo viajaron así. Las diferencias de un coche como el golf a uno mayor puede que no superen 100 kg.

Realmente erainseguro viajr? de la 400 a la 450 fu hay 80 kg. tamién es pesada para mi coche?
Le voy a pedir al vendedor que me enganche la caravana y bajo y subo un puerto.

El vendedor no te va a hacer eso, porque no estará matriculada y porque no tienes seguro para circular...
A veces me da la sensacion de que sólo queremos leer lo que nos interesa, cuando hay un monton de comentarios que nos dicen lo contrario.
 
que potencia tenia el golf? tenia mover y aire...., durante cuanto tiempo viajaron así. Las diferencias de un coche como el golf a uno mayor puede que no superen 100 kg.

Realmente erainseguro viajr? de la 400 a la 450 fu hay 80 kg. tamién es pesada para mi coche?
Le voy a pedir al vendedor que me enganche la caravana y bajo y subo un puerto.

Pues mira, si seguimos con esa progresión, de una 400 a una 450 son sólo 80 kgr más, pásate por otros 80 kgrs más a una como la mía (una 500).

Puedes ver el coche con el que la llevo y te puedo asegurar que el problema NO es subir un puerto. Lo harás hasta en segunda velocidad si te empecinas en comprarla.

Yo lo que harías sería coger un puerto pero bajándolo. Procura que sea una nacional amplia o mejor una autovía, para que cojas algo de velocidad, ya que lo que se trata es de probar, y que al final del puerto o de la bajada haya un buena curva pronunciada. Quizá ya le pages la caravana al vendedor, pero no te la lleves a casa.

Como dice Marta, si uno no quiere leer, pues no lee.

Un saludo.
 
Yo tambien creo que iras muy justo. Yo tengo esa CV y la llevaba con el coche de la firma. Sin ir mal iba justo en ocasiones. Ahora cambio el coche por un CRV ( sobretodo por peso). Por cierto en mi ficha tecnica pone que la CV pesa 1300 Kgs.

Un saludo
 
Yo tengo una Knaus 450 FU, cuándo estuvimos mirando caravanas primero empezamos a ver las sun roller, nos gustó mucho la sun roller jazz 490 CP, por el tema de los tres ambientes. Tengo un Land Rover Td4, y muchos vendedores nos decían que íbamos sobrados de peso porque el coche tira muy bien y comenzamos a ver caravanas de este estilo.

A lo largo de nuestra búsqueda de la caravana ideal, de leer foros e información de todo lo que acarrea una caravana, sacamos nuestras propias conclusiones y empezamos a estudiar el tema de los pesos.

Nos dimos cuenta de que no todo es lo que parece, muchos vendedores aconsejan temeráriamente con sus ventas, ya sea por vender o porque realmente no saben que es lo que están vendiendo.

Las caravanas nunca pesan lo que dicen las fichas, esto es así por dos razones, una para evadir un poco el tema legal ya que si estos datos fueran certeros más de un 60% de caravanas que hay circulando por ahí no lo podrían hacer, y otra razón es porque estas medidas siempre son estimaciones y no datos reales.

Una vez contrastado los datos nos dimos cuenta de que el peso de la sun roller jazz 490 CP superaba con creces el peso real del coche y que el conjunto no podría ser, a partir de ahí pasamos a mirar desde las 400 a las 450, buscando entre muchas marcas cual podría tener un peso cercano a los 1.100 kilos.

En los papeles de la knaus 450 FU los pesos son bien certeros ya que la hemos pesado y cuadran los pesos.

Las veces que la he llevado el coche ha respondido bastante bien ya sea por subidas, bajadas, autovía y maniobras difíciles, pero siempre
llevando mucha precaución en la velocidad y el manejo del vehículo. En autovía suelo ir a 90 casi siempre, a 100 el conjunto se comporta igual que a 90 y posiblemente se pueda ir a 110 incluso a 120 pero yo prefiero quedarme mas tranquilo y no pasar de los 90 y de paso respetar un poco las velocidades máximas permitidas para estos conjuntos.

Te pongo los pesos por si te sirve de ayuda.

Esto es del coche
scaled.php


Y este de la caravana
pesosw.jpg


El peso de carga máxima autorizada que trae esta caravana en los papeles esta muy limitado, quedándose en 50 kilos, el vendedor antes de mandar los papeles a tramitar nos dijo que podíamos cambiar los datos en ficha y subirle 200 kilos mas, esto solamente es para que tengámos mas margen de carga y si nos para la policía que no nos ponga la receta, coméntale este dato al vendedor y que te lo explique bien antes de que tramite la documentación por si te interesa cambiarla.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com