Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre dimensiones de suelo para CV con avanzé Palermo

JACM

timid@
Muy buenas a todos,

Os pido disculpas por si este tema es muy recurrente pero en los hilos anteriormente abiertos no he podido encontrar la respuesta que voy buscando. Os comento: ya soy un afortunado dueño de una CV y he 'conseguido' aprobar el sacadineros del B96 (tengo pendiente echar 'mis' pestes en los hilos abiertos al respecto). O sea, que casi, casi, ya estoy en la rampa de lanzamiento para iniciarme en este apasionado mundo. Y ahora vienen las grandes preguntos, ahora que pongo, que utilizo, como..... Tengo muchas dudas, pero la que más me esta consumiendo es el de las dimensiones del suelo y me explico. Supuestamente yo compré con la CV un avanzé Palermo de 2,5m de ancho. Mi CV hace 7,10 de largo con lanza, es una Fendt 495, y me pregunto que dimensiones de suelo me vendrán bien. Los comerciales me dicen que compre 7x3m o 6,5x3 m y que remeta si sobra, pero me parece una exageración. ¿Alguien que tenga un avanzé así me puede decir que dimensiones de suelo son las que debo comprar para que quede relativamente bien y no falte suelo en el avanzé?. Muchísimas gracias por anticipado a todos.:salute:
 
Buenas, me autorespondo para volver a posicionar la pregunta en la primera página, con el objeto de que alguien me pueda ayudar o aclarar el tema de las dimensiones del suelo. Gracias por anticipado.
 
Hola JACM yo no he puesto nunca el avance pero pongo suelo porque lo que si llevo es un toldo playero y el tamaño que nosotros usamos es el de la cv sin la lanza osea solo la caja que es lo que el avance abarca y si es verdad que si es mas grande se puede remeter por debajo para que no sobre luego lo clavas al suelo y ya no se mueve lo que si es importante son los 2,5 metros de ancho pero esta medida lo mejor es que la cojas midiendo la lona del techo del avance.
Bueno no se si te servira mi experiencia
.
 
Hola Jacm !!!

Hay numerosas tiendas de cvs que venden suelo Bolon y de otros tipos que te cortan la medida que desees con la profundidad de 2,5 metros. Compra justo el ancho de la caja de la cv, que será el espacio que te quede con el avancé montado.

Saludos !!!
 
Tengo un suelo de bolón que es de dimensión mayor que el avance y aunque tendré que cortar algo de lo que sobra, en algún momento, ahora lo que hago es doblarlo hacia arriba por dentro y de esta manera entra algo menos de aire o porquería. No creo que tengas que preocuparte por la medida exacta. Es mejor luego cortar.
Un gran chasco nos hemos llevado este otoño cuando nos llovió y nos enteramos que por el bolón pasa ela gua como si nada. Como echamos en falta el plástico negro que teníamos en la tienda de campaña, allí no pasaba nada. Es un fallo eso del suelo.
 
Hola JACM,

La talla de avance de tu caravana Fendt 495 es la V975, que es la que tienes que tener del Palermo, este modelo es de 250 de profundidad y el largo del avance en esa talla según el fabricante es 600 metros. Comprueba en las etiquetas del avancé que realmente esa sea la talla.

Existe un listado que nos facilita los fabricantes de los avances con las equivalencias entre las tallas y las medidas del suelo, os las pongo por si a alguien también le resulta interesante:

TALLA R750-R775: 400 x ------
TALLA S800-S825: 450 x ------
TALLA T850-T875: 500 x ------
TALLA U900-U925: 550 x ------
TALLA V950-V975: 600 x ------
TALLA W1000-W1025: 650 x ------
TALLA X1050-X1075: 700 x ------
TALLA Y1100-Y1125: 750 x ------
TALLA Z1150-Z1175: 800 x ------
TALLA ZZ-1200-ZZ1225: 850 x ------

----- es la profundidad del modelo de vuestro avance (250, 270, 300 o 350)


Un saludo,

Andreu La Torre
 
Muchisimas gracias a todos. Me habéis aclarado bastante lo del ancho. Lo pediré de 2,5m y 6m de longitud. Nuevamente gracias y ya me queda menos para empezar la temporada...je,je,je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com