Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Inminente venta de nuestra privacidad en las cuentas de Gmail

Mushobody

Participativ@
Aunque debería estar en el apartado informática, lo he puesto aquí porque hoy termina el plazo para que los de google puedan acceder a nuestros datos. El caso es que ya lo venían anunciando en vuestras cuentas de Gmail, en un cuadrito casi imperceptible, pero lo hacían. Si no hacéis lo siguiente a partir de las 24h. de hoy (29 de febrero de 2012), dais consentimiento a los de google para comerciar con vuestras visitas a las distintas páginas web y de esta forma recibir spam de aquellos a quienes les vendió vuestra información de hábitos, desde bancarios hasta gustos según conexiones por búsquedas en el motor google.
Para evitarlo:
1- tenéis que entrar en el botón usuario
2- configuración cuenta
3- acceder historia web (parte inferior derecha normalmente)
4- Eliminar todo
5- cerceriorarse que pone historia web pausa y no le deis a reanudar porque volverá a ir registrando todas vuestras búsquedas para ofrecerlas a quien las pague.

Espero que os sirva, yo no me había enterado y esto de la informática y las redes cada vez me das mas miedo.
 
Gracias por la información.

¡Qué ganas tienen algunos de apoderarse de lo que no es suyo!
 
gracias
 
Lo que me ha puesto los pelos como escarpias es que cuando accedéis a vuestro "historial web" viene todo por donde os habéis metido últimamente, luego estos jodios te van rastreando quieras o no quieras.
 
bueno yo lo he hecho,pero apartir de ahora que?
 
Buenas,

Google no va a querer vender la información esa a nadie, bastante gana Google como para vender las búsquedas de cada uno de nosotros.
El historial WEB lo que te sirve es para, por ejemplo, guardarte todas las búsquedas que has hecho en el navegador durante x tiempo, es decir, imáginate que has buscado camping en el pueblo x que está al lado de Berlín, y 3 meses después, no te acuerdas como se llamaba el pueblecito ese y claro al poner camping cerca de Berlin te salen millones, y ya empezamos con que si esta cabeza mía, si tomara "de memory".... Pues Google te guarda esa información, te la guarda asociada a tu cuenta, pero no se lo va a vender a nadie, es como si Google vendiera tus correos, esa información no la vende.
Yo por ejemplo lo tengo activo para recordar las búsquedas que ido haciendo, sino no recuerdo exactamente los parámetros que puse y de esta manera lo tengo guardado y puedo acceder a ello.


Es mas, en mi cuenta venía desactivada esta opción y fuí yo quien la tuvo que activar.

Un saludo
Emilio
 
Pues yo no estoy de acuerdo, esto es lo que google expone en el diario El Mundo:

"La compañía asegura que se trata de una medida necesaria para conocer mejor a sus usuarios y proporcionarles un mejor servicio. "Mejorarán los anuncios, los resultados de búsqueda y otros contenidos", afirma por ese orden. Google pone un ejemplo: Sabrán "si vas a llegar tarde a una reunión basándose en tu ubicación, tu calendario y el estado del tráfico en tu zona". Realmente lo que va a mejorar es la exactitud de su gigantesca base de datos de usuarios, de manera que tendrá unmayor grado de conocimiento sobre quiénes son dichos usuarios y cuáles son sus preferencias, en tiempo real.Los cambios ponen en manos de Google una poderosa arma para mejorar aún más la efectividad de la publicidad 'online', en donde es líder indiscutible. Sólo en España mantiene una cuota en el mercado de las búsquedas de más del 90% (el 96% en 2008, según ComScore, dado que la empresa no proporciona datos).
Una portavoz de Google explicó que en la compañía no hay miedo a posibles problemas de competencia, y afirmó que de hecho la propia comisaría de Justicia, Viviane Reding, ha alabado la simplificación de los términos de uso y privacidad, en la línea de las futuras normas de protección de datos. "Google ha sido rápido", bromeó Reding en una rueda de prensa tras presentar los próximos cambios legislativos europeos, aunque reconoció que aún no había analizado los cambios."

Luego las armas las tienen pero nos dicen que son buenos y no las van a usar en nuestro perjuicio, lo que se es que quien tiene dinero, mas dinero quiere, ejemplos nos sobran. Me ha dado miedo al meterme en el historial web de una compañera que puede ser muy parecido al de muchos y que concuerda con aquellas encuestas que te hacen muchas páginas de opinión. Viene todo totalmente clasificado, a mi compañera desde contactos con aerolíneas, revistas consultadas, aficiones, etc...

Yo de momento no les voy a dar oportunidad de utilizarlas aunque me declaren su buena voluntad y para volver a webcampista no tengo que ir a ningún historial lo tengo en favoritos :sunny:
 
Buenas,

Esa información la tiene Gmail desde hace muuuucho tiempo. Es decir, tu cuando abres un correo en Gmail, este te analiza la información, no es que la lea, sino que mira palabras clave y te muestra una serie de anuncios acorde a ello. Pero vamos, desde hace mucho tiempo.
Si te fijas, justo encima donde aparecen lo correos en la bandeja de entrada, te aparecen una serie de anuncios cada cierto tiempo y al lado un link en azul que pone "¿Por qué este anuncio?" si pinchas en él te dice: "Este correo anuncio se basa en diferentes correos DE TU BANDEJA DE ENTRADA.....".



Un saludo,
Emilio
 
Gracias, hecho

Saludos
 
Hecho, gracias por la información.

Un saludo
 
Después de leer el primer mensaje he ido corriendo a ver qué es lo que hace Google en la historia web, porque si hiciera lo que se dice que hace (vender datos a terceros sin necesidad de confirmación explícita) ya tendría 20 ó 30 demandas en el mundo entero.
Si se lee lo que hace Google en la historia web (Preguntas frecuentes sobre historia web) y no lo que dice El Mundo que hace Google con la historia web, uno se tranquiliza bastante. Destaco una frase de ese documento:
Google no divulgará esta información a otras empresas o personas, salvo en las contadas circunstancias que se describen en la Política de privacidad de Google o con el consentimiento del usuario.

Como dice Eff, es una herramienta que permite, a priori, mejorar la significación de las búsquedas. Está pensada para que no sólo busque en la web si no en todos los posibles servicios de la compañía en los que tengas cuenta. Siguiendo con el ejemplo del camping, si tienes cuenta en Google+, buscará también entre tus contactos para que te salgan las opiniones, comentarios e imágenes de aquellas personas con las que estás relacionado, y que te aparezcan las primeras ya que se supone que las valorarás más que las de los extraños.

De todos modos, es completamente configurable y se puede desactivar. Ahora bien, me imagino que los que lo hayáis desactivado no tendréis cuenta en facebook ¿no? :lol::lol:
 
Muchas gracias por la información.
tengo una pregunta para quien me pueda responder. En mi caso me interesa por mi hijo adolescente, revisar el historial para saber en qué tipo de pájinas entra, entonces la pregunta es .... hace el mismo efecto si cuando me meto en pájinas del banco, o cualquier otro tema privado, luego voy al historial y lo elimino, solo esa pájina.
Si alguien lo sabe por favor me conteste.
Saludos
 
Hay algo que me mosquea de todas formas, si todo es tan legal como se dice ¿porqué antes teníamos la opción de activar el historial web o desactivarlo y ahora si no haces nada se te quita esa posibilidad y "si o si" se queda activado? no se vosotros pero a mi no me gusta que aunque sea para lo que me lo vendan no tenga el total control sobre mi cuenta, simplemente me mosquea aunque en principio no hagan nada y sea para facilitar búsquedas, pero el que alguien ajeno tenga información sobre algo de mi y que no lo pueda controlar me hace desconfiar.
 
Hola.
Yo no se si vale de algo o no pero por si las moscas ya lo he hecho, ni idea que existía eso.
Muchas gracias por la info.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com