Deltacaravan 77
Participativ@
Hola, quería comentaros una cosilla q puede ser una tontería pero me ha tenido el viaje de ida más atento a la dichosa agujita del agua q a otra cosa.
Mi coche es un focus 1.8 tdci 100 caballos (2003) y mi cv pesa 695 kg. en ficha técnica. En los viajes q he hecho hasta ahora mi coche ha respondido muy bien, sin problema alguno. Pero en la ida a Salamanca había tramos q cuando repechaba un poco la carretera e intentaba mantener la velocidad (entre 90-100 kmm/h) la aguja de la temperatura marcaba más calentamiento (se situaba entre la mitad y la zona roja). Eso me obligaba a reducir, jugar con la 4ª y la 5ª e intentar mantener las revoluciones del coche entre 1900 y 2000 q es donde noto q el coche tira mejor de la cv (en relación al concumo). En recta lo puedo poner a 110 km/h q la temperatura no se calienta, pero cuando la carretera sube un pelín p'arriba pasa lo de antes.
En fin, el único amago de calentamiento q he tenido hasta este viaje fue en el Puerto de Béjar pero porq le exprimí demasiado al pobre carro. Pero nunca en otro momento. Con la caravana nunca me ha pasado esto, el coche siempre me ha marcado la temperatura como un reloj, sin problemas.
Antes de salir de viaje noté q el nivel de refrigerante bajó un poquito y como era poquísmo el mecánico me dijo q le echara tapafugas porq si hubiera una pérdida sería tan pequeña q sería muy complicada dar con ella (y q en los coches con años puede ser normal perder algo de líquido). En fin, le eché uno bueno de marca y el nivel no ha bajado, esta igual. Pero me pregunto yo si este producto ha podido alterar algo la respuesta de la temperatura del motor.
Ahora el tema no me preocupa mucho pero cuando lleguen los calores del sur si q voy a ir intranquilo porq con 40 grados al sol en Andalucía ya me contaréis.
Bueno, a ver qué me podéis contar. Gracias. Saludos
Mi coche es un focus 1.8 tdci 100 caballos (2003) y mi cv pesa 695 kg. en ficha técnica. En los viajes q he hecho hasta ahora mi coche ha respondido muy bien, sin problema alguno. Pero en la ida a Salamanca había tramos q cuando repechaba un poco la carretera e intentaba mantener la velocidad (entre 90-100 kmm/h) la aguja de la temperatura marcaba más calentamiento (se situaba entre la mitad y la zona roja). Eso me obligaba a reducir, jugar con la 4ª y la 5ª e intentar mantener las revoluciones del coche entre 1900 y 2000 q es donde noto q el coche tira mejor de la cv (en relación al concumo). En recta lo puedo poner a 110 km/h q la temperatura no se calienta, pero cuando la carretera sube un pelín p'arriba pasa lo de antes.
En fin, el único amago de calentamiento q he tenido hasta este viaje fue en el Puerto de Béjar pero porq le exprimí demasiado al pobre carro. Pero nunca en otro momento. Con la caravana nunca me ha pasado esto, el coche siempre me ha marcado la temperatura como un reloj, sin problemas.
Antes de salir de viaje noté q el nivel de refrigerante bajó un poquito y como era poquísmo el mecánico me dijo q le echara tapafugas porq si hubiera una pérdida sería tan pequeña q sería muy complicada dar con ella (y q en los coches con años puede ser normal perder algo de líquido). En fin, le eché uno bueno de marca y el nivel no ha bajado, esta igual. Pero me pregunto yo si este producto ha podido alterar algo la respuesta de la temperatura del motor.
Ahora el tema no me preocupa mucho pero cuando lleguen los calores del sur si q voy a ir intranquilo porq con 40 grados al sol en Andalucía ya me contaréis.
Bueno, a ver qué me podéis contar. Gracias. Saludos