Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien con una knaus del 2010 y con seguro multiriesgo

lumbreras

Participativ@
Veréis, tengo una knaus 500 ku sünwind de abril del 2010, en ese año venía en promoción por 30 aniversario con aire acondicionado, concretamente el modelo HB 2500.
A la hora de revisar el seguro multiriesgo me comenta la compañía que todos los extras hay que declararlos, toldo, mover, etc.
La pregunta es, el aire acondicionado, al venir montado desde fabrica, ¿se considera un accesorio?¿Hay que ponerlo como extra?
¿Como lo tenéis vosotros?

Es que me comentan que al ser montado en fabrica es como si viniera de serie y por lo tanto entra como caravana, igual que la calefacción o el calentador.

Por cierto, el aire venía con las salidas montadas en el suelo y una al lado de otra. No se para qué, cuando el aire frío nunca va hacia arriba. Tenían que estar montadas las salidas arriba.
 
hola lumbreras,yo puse de continente el valor de la caravana y luego calcule el contenido mas o menos,al año le instale el mover y llame para que me lo pusieran en la poliza.en tu caso creo que el aire lo instalan en el concesionario como el mover,no lo traen instalado y por eso te dicen que es un extra.un saludo
 
La mia es del 2010, aunque no el mismo modelo. Estoy de acuerdo con Francris, deberias ponerlo en el seguro, ya que a la hora de la verdad puedes encontrarte con una desagradable sorpresa. Si mas no, podrias consultarlo con el vendedor y este solicitar a la casa un documento donde conste que esta caravana ya venia con el aire directamente montado de fabrica.
 
Françris, ese modelo venía con el aire puesto desde fabrica, desde Alemania.
En mi compañía de seguros las cosas como extras hay que detallarlas bien con el precio de cada cosa, no es una estimación.
Cuidado con esto, que después si se rompe, por ejemplo, el mover, tiene que estar detallado en la poliza el modelo y lo que cuesta.
 
Hola lumbreras, yo soy agente de seguros y hago seguros multirriesgos a las cv y te voy a explicar nuestra manera de proceder

cuando aseguro una caravana nueva, hago el seguro sobre el valor de la factura, le pido al asegurado que cuando le den la factura, esta salga con todos los extras, ejemplo:
caravana sunroller jazz 495lx, provista de:
aire acondicionado
mover
toldo f45 con cerramiento

valor de la caravana 15000€

con esto lo que se evita es tener que poner todos los extras y su valor, la caravana y sus extras, estan cubiertas hasta esos 15000€, de los cuales pone en la poliza que el 75% pertenece al continente y el 25% aql contenido, (continenete es la cv con sus extras, mas el avance y la tienda de cocina), el resto es contenido.

como te digo es la forma de proceder de mi compañia (Seguros Bilbao) si quieres me dices donde tienes el seguro tu y te cuento algunas cosas de esa compañia (pros y contras) y si tienes cualquier duda mas, dimelo
 
factura001 - copia.jpg

una imagen vale mas que mil palabras.

cuando la cv no es nueva, pues contras expliques mejor, pero siempre poniendo el valor total, lo demas es limitar los capitales en caso de siniestro total o de subir la prima una de dos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com