Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta primera ITV

ppcortes

timid@
Buenas tardes a todos, tengo que pasar por primera vez la ITV y tengo las siguientes dudas a ver si me podeis ayudar, mi caravana cumple ahora seis años la conexión que tiene es de 13 polos pero llevo un acoplador para el coche de 7 ,entonces ni me funciona la luz de marcha atras, ni la luz de antiniebla, mi pregunta es clara ¿tengo que cambiar la manguera del coche a 13 polos para que funcionen estas luces? ¿comprueban estas dos luces y si no te van no pasas la ITV?.
La segunda duda es ¿exigen algun certificado de la instalación de gas para cumplir con la ITC (Instrucción Tecnica Complementaria) me ha parecido ver algo sobre esto en algun foro. gracias de antemano a todos por vuestra ayuda
 
Si la cv tiene luces de marcha atrás y/o de antiniebla, deben funcionar. Y creo que las luces es de lo que miran fijo.

Lo del gas, la mayoría no lo miran, pero eso mejor que te lo cuenten los que la han pasado.
 
Las luces instaladas tienen que lucir. Antiniebla fijo.
Necesitas llevar un certificado de revisión del gas: 50€

Saludos
 
Lo de las luces es seguro que tienen que funcionar, lo del gas , yo he pasado la itv hace dos semanas y no me han mirado nada de nada .
 
si llevas en la caravana 13 polos y llevas adaptador la antiniebla tiene que funcionar , sobre el tema de gas olvidate no piden nada , el gas no afecta al movimiento del vehiculo es mas esta PROHIBIDO circulas con el gas puesto , por lo cual ese tema ellos no lo pueden tocar .
 
Hola compañeros yo tengo una jazz 420 del 2006 y paso la itv este año me estoy preocupando por el tema de las matriculas pues tiene una encima de otra y solo luz en el centro y no se enciende la luz de marcha atras con una piña de 13
 
Hola estamos en lo mismo en cada itv ven las legislacion de una manera yo el parachoques lo estoy modificando para tener una al lado de la otra.
 
Hola: Un detalle a tener en cuenta, además, con respecto al gas es que las mangueras de acople a las botellas tienen fecha de caducidad, como las mangueras de las cocinas de butano domésticas. Esa si que sería conveniente que no esté caducado por si acaso.
Lo de las matrículas de las caravanas que deben de llevar la roja ya es de traca en este país. ¿Por qué razón una caravana matriculada hace 6 años que tiene una aprobación por el ministerio de industria con su correspondiente homologación y autorización para circular por las vías públicas, cuando vas a hacer una ITV resulta que te dan una nota negativa por la colocación/iluminación/lo que sea?
Alguien se ha equivocado, Industria, Tráfico, ITVs, etc, pero quien paga los platos rotos son los de siempre, ¿Sabeis quienes son? Si, esos, los paganos. Saludos.
 
Se podrían poner matriculas de tamaño inferior para que entren las dos en el paragolpes? Las que llevan los Alfa Romeo y demás
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com