Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!! ITV para homologar enganche: es obligatorio???

pichknaus

calladit@
Ha habido un problema con la documentacion del enganche y no he pasado la itv. Ahora me piden 15 dias más para arreglar los papeles y la semana que viene queriamos estrenar la caravana: puedo remolcar la caravana sin tener la ITV pasada???
Me han comentado que si el coche está al dia de itv no es obligatorio pasarla, si que recomendable, lo antes posible. Es cierto?? puedo remolcar la caravana???
 
Desde luego yo no lo haría. Y más si el problema fue en el enganche, imagina cualquier accidente, incidente, o cosa y que tengas que llamar al seguro, ¿que harían?.

Es poco probable que te pillen y tengas que pagar una multa, casi tanto como que tengas un accidente, pero si lo tienes...

También tuve un problema con la bola y los papeles, a 15-20 días de las vacaciones de verano... así que entiendo como te sientes, lo mío se solucionó a tiempo, espero que lo tuyo también. Por cierto ¿donde y qué te ha pasado? por si es el mismo sitio...

Edito: veo que eres de Barcelona, entonces puede ser la misma cadena pero no el mismo sitio, digo yo. :dontknow:
 
Es obligatorio homologarla, posiblemente si pasase algún accidente, ya sabes como funciona la letra pequeña de los seguros, podrías tener problemas, yo lo harria
 
.
el concesionario se ha equivocado con las referencias del enganche.

Lo mismo que me pasó a mi. Cuando dices "concesionario" ¿te refieres a un taller o al concesionario donde compraste la cv, que también ponen enganches? es por saber si es la misma cadena.
 
No solo necesita el certificado homologado del enganche, También necesitas el certificado del taller que te lo monta.
 
Como bien te aconsejan los compañeros, hasta que no tengas homologado la bola en la ficha técnica, no enganches las caravana, por si a caso.

Un saludo
 
Con un enganche sin homologar en ficha tecnica por la ITV no solo no puedes remolcar , tampoco puedes circular, a un compañero mio le pasó lo mismo y por estar circulando con el coche la policia local de zaraway le metió 300€ de multa y le querian inmovilizar el coche.
Yo lo que haria seria al taller que ha metido la gamba pedirle un coche de ortesia "GRATIS" mientras se soluciona el tema, al fin y al cabo a sido metedura de pata de ellos,( a mi padre con el land rover le paso y le pusieron ninguna pega en dejarle un coche durante esos 15-20 dias).
Espero que te sirva mi consejo.
Saludicos desde mañolandia
 
Con un enganche sin homologar en ficha tecnica por la ITV no solo no puedes remolcar , tampoco puedes circular, a un compañero mio le pasó lo mismo y por estar circulando con el coche la policia local de zaraway le metió 300€ de multa y le querian inmovilizar el coche.
Yo lo que haria seria al taller que ha metido la gamba pedirle un coche de ortesia "GRATIS" mientras se soluciona el tema, al fin y al cabo a sido metedura de pata de ellos,( a mi padre con el land rover le paso y le pusieron ninguna pega en dejarle un coche durante esos 15-20 dias).
Espero que te sirva mi consejo.
Saludicos desde mañolandia

La clave está en "voy al taller" o "voy a la ITV ahora que es cuando puedo", se supone que de alguna manera te lo tienen que solucionar, y una vez solucionado, debes volver a la ITV, es decir, que se entiende que puedes llevar el coche al taller y/o a la ITV, así que, al que le pase que diga eso, "voy a la ITV ahora, a que lo miren" aunque sean las tres de la tarde, aquí en Valencia está abierto, si hace falta, pues un paseo a la ITV, seguro que es más barato que 300 euros...

Evidentemente, dos meses después o en otra ciudad, lo más seguro es que no cuele...
 
La denuncia puede rondar los 150/200 euros y la inmovilización del vehículo............................

La ITV te tiene que pasar la verificación primitiva de ese enganche colocado por una entidad instaladora autorizada y con los certificados de conformidad CE del fabricante del enganche.

Saludos.
 
Ha sido el concesionario HONDA, donde compramos el coche.

¿Consuela? saber que todos meten la pata, lo mío fue en Norauto, el enganche venía importado por Enganches Aragon, y era belga, toda la cadena falló y me tocó a mi el lío. En mi caso era una pegatina que tenía mal varios números, se ve que como servía para tres modelos diferente de coche (Alhambra/Galaxy/Sharan) pues mandaron "uno" y no era ese, el caso es que al final se solucionó a tiempo y los de Norauto corrieron con los gastos, por que se me ha olvidado decírtelo, pero pilla la factura de la segunda ITV y llevásela al concesionario para que te la paguen, pues ha sido culpa suya, en mi caso fueron algo más de 21 euros, pero eran míos. Animo.
 
Al menos que se den prisa en arreglartelo. A mi me tardaron casi 10 dias para el certificado de conformidad. Por cierto, has montado el enganche original de honda?

Saludos
 
hola ,
Ya te lo han dejado claro , el tema es ,tu instalas un enganche que esta homologado , lo instalas en un taller q te lo pueden instalar, pq tienen la homologacion o autoritzacion para poder instalar enganches , el mismo taller te da unos papeles del fabricante del enganche q el mecanico tiene q firmar y poner el sello , con estos papeles te vas a la ITV , pagas y te compruevan q el enganche esta correcto y en la ficha tecnica te ponen q tu coche lleva un enganche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com