Webcampista.com

mucho más que un foro

Es posible...?

PARQUEPYR

timid@
Hola a todos, hace dias que estoy pensando en ponerle la bola auna Gran c4 picasso 1.6 con 110cv. de tara tiene 1430kg. y de MMA. 2100kg. y queria que me aconsejarais si pudiese tirar de ua Fendt saphir 510 TFKM con una MMA de 1300kg. aparte lleva mover, aire, calefaccion, nevera grande, toldo fianma......La caravana lleva como sabeis, ruedas 195, eje delta,establizador, aparte tambien el estabilizador ATC de Alko, es segura 100% pero ira en funcion de vuestros consejos el ponerle la bola o no, aver si me podeis ayudar y aparte darme consejos de que hacer y no hacer en caso de que fuera factible el conjunto......Gracias de antemano.

Ya he hecho el test de capacidad que poneis por aqui, pero me fio mas de vuetras experiencias........
 
Ni de coña. Esa caravana pesa mas que tu coche y en subidas esos 110 cv sacados de un motor 1600 cc se quedan muuuuuy cortos.
 
como bien te dice dm4, te pesaria lo mismo que el coche, a la hora de cualquier percance seria un problema yo tampoco lo veo
saludos
 
LLevaria como es logico depositos vacios, y sin avance, y cargaria el coche al maximo sin cargar la caravana.........
 
Tener la bola puesta "por si acaso" puede estar bien, pero es una tentación, "ya que la tiene"... yo lo veo muy, muy justo ¿llega a 1300 de MMR el Picasso? que además será gasolina. ¿no? bueno, el Scenic era igual, 1600cc y 110cv, y tenía 1300 de MMR, pero yo no lo haría, quizá para trayectos muy cortos y lentos, pero teniendo la bola es una tentación.
 
Aunnolose, es diesel.....1.6_110cv.

Ah!!! La MMR. Son 1400kg. Con freno
 
Aunnolose, es diesel.....1.6_110cv.

Ah!!! La MMR. Son 1400kg. Con freno

Ok, al ser lo mismo que la scenic, pensé que era gasolina.
A pesar de la cifra de 1400, es muy arriesgado, encima no va vacía: aire, mover, batería del mover... nosotros con el scenic y una caravelair tuvimos un par de sustitos, nada que ver con los sustos que se leen, se arreglaron recolocando la carga para tener más peso en la lanza, pero si con una 426 ya notamos como se puede menear eso, pues con una 510, Fendt en vez de Caravelair y cargada en vez de pelada, pues no lo veo. Quiza como urgencia, pero es que la tentación es grande.
 
Yo tengo la fendt saphir 470 TFB y también con mover, aire, atc, de extras, la lleve a pesar en vacío, nada más sacarla del concesionario, es decir depósitos vacíos y ni bombona ni nada de nada, y mí sorpresa es que pesa 1310kg, la tuya es 510, con las mismas extras, yo personalmente no lo haría, espero haberte ayudado.
 
Con ese coche yo no lo haría, yo también tengo una Fendt 510 y la pesé el otro día en la báscula donde trabajo que es de mucha precisión y vacía de todo y solo con mover y ........................................1480 kgs, y tambien tiere de MMA 1300, la tuya con aire, frigo grande y demás, imaginate.
Saludos.
 
Perdón he mentido como un bellaco, cuando la pesé lo único que no llevaba era comida, ropa y depósitos de agua vacíos.
Es decir que llevaba sillas, mesa, toldo y el menaje de cocina, perdonarme pero es que ya estoy mayor jejeje.
Saludos.
 
Hola:
La nuestra es la Fendt 490. MMA 1200 kg. Peso en vacío, con movedor, secador de pelo y bote de champú: 1280 kg.
Saludos
 
Como te dicen todos, mucha caravana para tan poco coche, yo tengo una 460 y de MMA me da 1.300kg, despues le metes lo que todos le metemos a una caravana (porque de otra menera no podrias funcionar) unos 300 kg mas y al final la caravana te arrastra el coche.
La decisión es tuya, unicamente que has pedido consejo y te lo hemos dado.
saludos
 
pues poco mas se puede añadir.................sacate el E ponsela al disco.
 
Aver, el tema de ponerle la bola y tener la opcion para poder llevarla con la picasso era solo porque ya me estoy sacando el carnet B+E y el Teorico ya lo he aprovado, peeeero el otro dia me traicionaron los nervios en el practico de pista y Kaput!!!! me vuelvo a examinar el lunes 19.......Bueno a lo que iva, el caso e que tenemos dos peques uno de casi 4años y otro de 5 meses y he puesto todas mis ilusiones en poder estrenarla en semana santa y el tema es que quiero regalarle a mi mujer antes de que empiece a trabajar una semana entera de vacaciones y esta semana santa era la ideal, me coincidian hasta las fechas si aprobaba, peeeero, ahora al haber suspendido voy bien aunque ya no me quedan mas oportunidades y si suspendo uno de los practicos, la semana santa se va al garete, y por eso os pedia opinion de si aunque sea solo por una vez, podria ir desde zaragoza a Salou con la c4, evidentemente tomando todas las precauciones del mundo y sin prisa claro...Ya que la arrastrare con el Land Rover una vez que me saque el carnet.

Gracias a todos.....
 
Ojalá te saques el carnet pero ojito: si apruebas antes de semana santa "el examinador" se queda tu carnet y al menos, en Barcelona, te lo envían por correo a tu casa ... entre 10 y 15 días... ¿Lo has tenido en cuenta?
 
Hola a todos, hace dias que estoy pensando en ponerle la bola auna Gran c4 picasso 1.6 con 110cv. de tara tiene 1430kg. y de MMA. 2100kg. y queria que me aconsejarais si pudiese tirar de ua Fendt saphir 510 TFKM con una MMA de 1300kg. aparte lleva mover, aire, calefaccion, nevera grande, toldo fianma......La caravana lleva como sabeis, ruedas 195, eje delta,establizador, aparte tambien el estabilizador ATC de Alko, es segura 100% pero ira en funcion de vuestros consejos el ponerle la bola o no, aver si me podeis ayudar y aparte darme consejos de que hacer y no hacer en caso de que fuera factible el conjunto......Gracias de antemano.

Ya he hecho el test de capacidad que poneis por aqui, pero me fio mas de vuetras experiencias........

Probablemente tirar................tires...........................pero...................ya podrás pararla..............................lo dudo......................................mucho carro para tampoco burro..................................

Saludos.
 
Ok, al ser lo mismo que la scenic, pensé que era gasolina.
A pesar de la cifra de 1400, es muy arriesgado, encima no va vacía: aire, mover, batería del mover... nosotros con el scenic y una caravelair tuvimos un par de sustitos, nada que ver con los sustos que se leen, se arreglaron recolocando la carga para tener más peso en la lanza, pero si con una 426 ya notamos como se puede menear eso, pues con una 510, Fendt en vez de Caravelair y cargada en vez de pelada, pues no lo veo. Quiza como urgencia, pero es que la tentación es grande.

Hola aunnolose, yo tengo un scenic 1900 y 102 cv y voy a llevar una tango 420, aun no la he estrenado, me la dan en un pr de semanas, que sustos puedo tener? Me has dejado nerviosa, que os paso? Algun consejo?
 
En caso de que apruebe me ha dicho el de la auto escuela que me hacen un provisional, y al día siguiente si voy a trafico y digo que me hace mucha falta que te lo dan sin problemas,...
 
Hola aunnolose, yo tengo un scenic 1900 y 102 cv y voy a llevar una tango 420, aun no la he estrenado, me la dan en un pr de semanas, que sustos puedo tener? Me has dejado nerviosa, que os paso? Algun consejo?


Vaya!!!!!!!!!!!!!..............................ya me ha bautizado a mi amigo...................................será por lo de nerviosa?????????????

Saludos.
 
En caso de que apruebe me ha dicho el de la auto escuela que me hacen un provisional, y al día siguiente si voy a trafico y digo que me hace mucha falta que te lo dan sin problemas,...
Menos mal!! Si es que en nuestra autoescuela no nos informan bien... provisio... que? así vamos...
Gracias
 
Lo que hay que leer..........................mama mía...............................................y el provi...............lo firma el profesor...............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com