Webcampista.com

mucho más que un foro

montar camping interior comunidad valenciana

Estoy pensando en montar un camping en el interior de la CV y quisiera que me dieseis vuestra opinion y algun consejo en cuanto a instalaciones y servicios minimos
 
Ufff, explicate mejor.

saludos
 
Hola valecianets, donde? Instalaciones grandes y nuevas, parcelas pocas y amplias, por supuesto agua caliente en baños gratis, a ser posible parcelas con fregadero, conexion wifi gratuita, si hay sitio piscina cubierta climatizada, ó spa incluido en el precio de la estancia, tarjeta de cliente y si necesitas carpintero aqui estoy.
Animo con tu aventura, yo tengo unos amigos que viven en torrent que lo dejan todo para irse a un pueblecito de navarra a montar una aventura como tu.
Saludos y adelante.
 
Estoy pensando en montar un camping en el interior de la CV y quisiera que me dieseis vuestra opinion y algun consejo en cuanto a instalaciones y servicios minimos

Joder que susto..pensaba que ibas a montar un camping en el interior de tu caravana....jejejejje

Perdona la broma.
En cuanto a tu pregunta, es complicado, porque cada campista buscamos una cosa diferente...
Nosotros lo que solemos buscar son campings sencillos, sin muchas historias, vamos que conque estén rodeados de naturaleza, para darnos algun paseito andando o en bici y los baños estén limpios y tengan agua caliente, nos vale.
Aunque ya puestos a pedir, nos gusta que el personal del camping sea amable y que haya un restaurante para los dias que no tenemos ganas de cocinar....ya ....la leche.

Que tengas mucha suerte con tu aventura.
 
Adelante Chaval............................de cobardes nunca se ha escrito nada..................ánimo!!!!!!!!!!!......................

Hazlo.............simplemente bien...........................todos los principios son malos...............después....................todo depende de Ti......................................

Un saludo emprendedor....................
 
No se yo VOLUSIA, como monte el camping dentro de la CV, no se, no se, je,je,je,

saludos
 
No se yo VOLUSIA, como monte el camping dentro de la CV, no se, no se, je,je,je,

saludos

CV = Comunidad Valenciana....................jajajajajajajajajaj....................Seni eres genial......................

Saludos y que le habrás hecho a Cris....................................que no sale...................debe estar enfadada...........jajajaja
 
Que va, esta de Webcampada, je, je,je,

Es muy buena chica, yo personalmente no la conozco, pero conozco a quien la conoce y me dice que tratándola en persona, creo que en maravillosa.

Cris, pronúnciate , estamos deseando saber algo de ti, je,je,je

Saludos
 
Seguro que se divierte................................como yo mañana.....................me voy a Vic (autosuministros) a ver una himer para una amigo.........................no vas a hartar de ver caravanas y autos.............jejejejejeje..............le ha encantado una himer...................que le vas a hacer.........................el cambio será sustancial............................

Saludos.
 
Estoy pensando en montar un camping en el interior de la CV y quisiera que me dieseis vuestra opinion y algun consejo en cuanto a instalaciones y servicios minimos
Hola Paisanos, pues lo que te comentan por arriba, agua caliente en duchas gratis, sobre todo mucha limpieza, y ademas procura que el terreno este bastante llano, evita a ser posible los balcones en las parcelas. Para empezar algo pequeñito para tenerlo bastante controlado que a hora de ampliar siempre estaras a tiempo, y ante todo amabilidad con los clientes.
Mucho animos y a ver si lo pones pronto en marcha y vamos a haceros la visita.

SALUDOS
 
Compañero, los campings en el interior de la Comunidad Valenciana lamentablemente están bien escasos, cosa que no entiendo con la cantidad de espacios naturales bonitos y agradecidos que tenemos.

Me gusta mucho tu iniciativa y espero poder frecuentar por mucho tiempo las instalaciones de tu camping si llevaras a cabo este proyecto.

Para mi lo más importante de un camping está en el exterior del mismo y en el interior de las personas que lo regentan.

Las instalaciones que debe tener un camping para mi forma de pensar son, parcelas bien acomodadas, accesibles, con toma de agua potable en la parcela, desagüe propio en cada parcela, y un buen suelo firme en el que poder clavar las piquetas o asentar la caravana con seguridad en caso de tormentas.

También es importante disponer de servicios de aseo bien limpios de tipo colectivo pero siempre intentando respetar un poco la intimidad del aseo personal de cada usuario.

Una cosa que me llama bastante la atención en los WC de campings es que ningúno dispone de bidets donde poder asearse un poco después de darlo todo por la patria, el papel está muy bien, pero un chorro de agua ...........


Resumiendo un poco, no hay que olvidarse que un camping es un simple alojamiento para poder disfrutar de su entorno, con los nuestros y nuestras mascotas.

Saludos.
 
Pues no me parece mala idea, pero yo creo que lo primero que debes de hacer es buscar una buena zona y después ponerte manos a la obra, con permisos, proyectos y demás.

Mucho animo y un saludo
 
Hola yo pienso que para empezar algo sencilo y LIMPIOOOOOOOOO, es suficiente. Llano, sombra, cafeteria restaurante, piscina, etc.....eso ya depende del capital. Mira la posibilidad de baños individuales, y haciendo islas de 4 en 4, con dos parcelas a cada lado , no creo que subiera mucho la inversion una de estas islas, podrias probar y ofrecer este servicio que yo he probado y es muy goloso para los campistas, y buena pagina web(indispensable). Saludos.
 
¡¡Hola amigos!! Primero que nada, el camping será en el interior de la CV (comunidad valenciana) jajajajaja. Seriamos unos ases si consiguieramos meter un camping en la caravana jajajajaja.
A ver, la idea se está fraguando, todavía tenemos que mirar muuuchas cosas, pero en lineas generales, como campistas que somos, tenemos mas o menos claro lo que queremos. En principio un camping pequeñito, que en cada parcela haya toma de luz, agua, desagüe y si puede ser toma de antena. Tambien wifi gratis en el recinto. Agua caliente en los baños y fregaderos y montar una cafeteria, una recepción y una pequeña tienda. ¿Creeis que será factible el proyecto? Mi marido es más tirado para adelante, pero yo parece que tengo un poco de miedo. Aunque la verdad es que en esa zona, que es preciosa, no hay campings y en Valencia, la verdad, por interior no hay muchos....
 
Por que no va a ser factible, y como bien dices dentro del interior de la Comunidad Valenciana hay pocos camping.

Venga animarse y animo.
 
Buen entorno paisajístico, servicios limpios y amplios y que no tengas que recorrer mucho camino desde la parcela a ellos, cafetería-restaurante, piscina alejada de la zona acampada, parcelas con sombra y con firme duro, bien drenadas y lo suficientemente amplias para no estar pegado a los otros usuarios y mejor si tienen wc en cada parcela, amabilidad y educación propietarios y con esmerada atención a la vigilancia diaria para evitar posibles malos comportamientos campistas. En general el camping que guarde similitud con el hecho de realizar una acampada y no lo que abunda actualmente................un parque de atracciones.
 
Se me olvidaba para no ser un parque de atracciones, los precios que sean lo mas ajustados a ser un camping.
 
Puf, a mi me sobran casi la mitad de las cosas que dicen...

-Que todo lo del camping esté limpio. Por supuesto los servicios, pero el resto también. Si es en el interior y quieres abrir en invierno, calefacción y agua caliente.
-Parcelas generosas, siempre hay tiempo de hacerlas pequeñas. Con sombra, aunque eso para empezar puede estar difícil.
-Restaurante cercano. Que sea del camping no es fundamental, siempre que funcione bien.
-Tienda con lo básico, sobre todo si no hay cercanas, en este apartado parece que no, pero si hay clientes que se quedan, se puede sacar dinero sin pasarse de precios: si te hace falta una piqueta, la vas a comprar, y no caduca, lo mismo para una lata de atún o de judías, si hay más pues mejor, tener el pan recién hecho sin tener que salir del camping es cojo...

Si el camping es "de paso", y aunque no lo sea, tarifas ajustadas para los que solo quieren dormir, que llegan a las 20:00 y se van a las 08:00, como mucho usan las duchas, vacían los químicos y 12 horas de luz. ¿por que cobrarles lo mismo que alguien que puede usarlo todo? estaría bien que tuvieran un apartado para ellos, si llegas a poner agua en las parcelas, no hace falta que lo pongas en estas, pero si que facilites una manguera para que puedan llenar los depósitos.

Como no me van los macro campings, me sobra el spa y otras movidas, pero si llegas a ponerlo, buena señal, será que te va bien :D

La piscina, si es en el interior, plantéate calentar por lo menos el agua, por que en invierno se bañaran pocos y ahí estará, pidiendo mantenimiento.

¡¡Animo!! ya nos dirás donde está.
 
¡¡Hola amigos!! Primero que nada, el camping será en el interior de la CV (comunidad valenciana) jajajajaja. Seriamos unos ases si consiguieramos meter un camping en la caravana jajajajaja.
A ver, la idea se está fraguando, todavía tenemos que mirar muuuchas cosas, pero en lineas generales, como campistas que somos, tenemos mas o menos claro lo que queremos. En principio un camping pequeñito, que en cada parcela haya toma de luz, agua, desagüe y si puede ser toma de antena. Tambien wifi gratis en el recinto. Agua caliente en los baños y fregaderos y montar una cafeteria, una recepción y una pequeña tienda. ¿Creeis que será factible el proyecto? Mi marido es más tirado para adelante, pero yo parece que tengo un poco de miedo. Aunque la verdad es que en esa zona, que es preciosa, no hay campings y en Valencia, la verdad, por interior no hay muchos....

Mucho animo y adelante, la zona es maravillosa.

Un saludo
 
Animo en tu proyecto.

Una cosa interesante es que las calles esten bien drenadas o canalizadas para evitar charcos.
Si lo montas en algun tipo de pendiente controla que al llover las calles no desenvoquen en ninguna parcela es muy molesto.
que no tengas ninguna depuradora cerca, ni granjas por el tema olores.
Por supuesto si esta cerca de algun pueblo se agradece poder ir paseando desde el camping.
Zona de barbacoas. comunitarias.
Que los domingos se pueda salir tarde.
Amperaje suficiente.
simpatia por los cuatro costados.
y mucha ilusión
 
¡¡Gracias a todos por vuestros consejos!! Estamos tomando notas de todos. La idea es que el camping sea sencillo y familiar, pero con todas las comodidades. Ya os contaremos como va avanzando todo esto, o si se queda en eso, en un proyecto ¡¡yo espero que no!!.
 
No se si ya teneis el terreno, pero una opcion seria la comarca de los serranos, muy bonita, cerca de Valencia, y solo tienes como competencia el camping de Tuejar.
 
No se si ya teneis el terreno, pero una opcion seria la comarca de los serranos, muy bonita, cerca de Valencia, y solo tienes como competencia el camping de Tuejar.
El terreno ya lo tenemos mirado, el sabado vamos a ver el tema "precio" y tambien ver los accesos que tal están, una cosa que creemos muy importante. Pero no está en la comarca de los Serranos (que es preciosa). Ya os iremos contando más adelante.
 
el terreno ya lo tenemos mirado, el sabado vamos a ver el tema "precio" y tambien ver los accesos que tal están, una cosa que creemos muy importante. Pero no está en la comarca de los serranos (que es preciosa). Ya os iremos contando más adelante.
venga no te hagas mas de rogar, dinos donde lo vas ha montar, porque al final lo montaras, a que si?
Animo y sigue con tu ilusion.
 
venga no te hagas mas de rogar, dinos donde lo vas ha montar, porque al final lo montaras, a que si?
Animo y sigue con tu ilusion.

Jejejeje, un poquito de intriga no viene mal. Además, esto está todavía verde verde verde..... ¡¡pero la ilusión si que la tenemos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com