Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejos

teme

calladit@
Hola a todos!!

Antes de todo me presento por ser nuevo en el foro! Me llamo Juan y soy propietario de una autocaravana Fiat Ducato hymer del 90... ya tiene sus añitos pero está perfecta. Por culpa de la crisis o gracias a ella he decidido con los ahorros hacerme mi aventura, voy a viajar por Europa en principio hasta diciembre recorriendo varios países. Como soy totalmente novato en el tema me han surgido varias preguntas que espero que me podáis ayudar:

1. Quiero comprar un conversor para tirar con él para usar el portatil y poco más, con ello me sería suficiente un conversor de 300 W o debería comprar uno mayor?

2. Estoy pensando comprar un generador para poder usar el microondas y quiero uno lo más pequeño posible de tamaño para no ir muy cargado y porque la autocaravana no tiene maletero muy grande por lo que estoy limitado. Con un generador de 800 W funcionaría el microondas?

3. Mi principal problemas: el gas. He visto que en los diferentes países usan bombonas diferentes y con ello distintos sistema de conexión. He visto que las bombonas "grandes" de campigaz (4Kg) se pueden adquirir por casi toda Europa, mi pregunta es cuanto me puede durar cada botella de esas usandolas a dirario para ducha, cocinar y de vez en cuando calefacción y no usándolo en nevera. Otra pregunta en si hay que hacer contratos en otros países al igual que aquí para coger bombonas o si sabéis si por europa hay Repsol y tienen las mismas que aquí.

En principio voy a Dinamarca y pasando por Francia, Bélgica, Holanda, Norte de Alemiania y de ahí a la aventura.

Espero que me podáis ayudar. Muchísimas gracias!!
 
Hola y bienvenido al foro.

1º. Para los cargadores de móviles, ordenador y esas cosillas tienes suficiente con uno de 300 w. Mientras no sobrepases estos 300 w de irá bien.

2º. El problema de los microondas son los picos de consumo en momentos puntuales sobresaturando un pequeño generador. Aquí quizás habrá compañeros que te puedan ayudar mejor, pero yo lo veo muy justo.

3º. Me parece que la única bombona universal en europa es la azul de camping-gaz. En cada pais tienen las suyas.

Suerte y que te lo pases muy bien.
 
Hola, bienvenido al foro. Mucha suerte en tu largo viaje.

Saludos desde Galicia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com