Webcampista.com

mucho más que un foro

Es mucho "palo" montar la cama cada noche?

Como ves cada uno tenemos nuestra opinión. Cada uno defiende lo que tiene, 2 ambientes o 3 ambientes. Lo importante es salir y disfrutar. Yo lo estoy deseando, estoy en dique seque desde el verano. Pero todo esto es bonito, cada uno da su opinión, cuenta su experiencia. Cuanto se aprende de este foro.
Saludos
 
Las dos caravanas que hemos tenido las dos hemos y tenemos que hacer la cama todos los dias, pero sinceramente no es una cosa que te eche "patras" ya que en verano pones la sábana y ya está y en invierno, la sabana y el edredon... no es tanto trabajo.
Y otra cosa... en un 90 %, por lo menos eso es lo que veo, las que tienen cama fija son mas grandes que las que no las tienen.
 
El problema bajo mi p. de vista, no es deshacer y hacer; Sino que tu te levantes antes, por ej. y no te puedas sentar en ningún sitio, porque tu mujer sigue dormida.

O que cuando te vas a acostar la otra persona, se tiene que acostar también porque se queda sin mesa.

Un saludo.

PDH.



seo me pasava a mi....... yo opino lo mismo
 
Nosotros todas las caravanas que hemos tenido han sido con cama desmontable, y la verdad es que no cuesta tanto, al menos a nosotros y si tienes en cuenta que cuando llega el buen tiempo, haces la vida fuera de la caravana, pues ya ni desmontas la cama.
Un saludo.
 
yo tambien la hice fija, con dos somieres de madera de 70cm, del ikea, y colchon de espuma, duermo mejor que en casa, o es que me canso mucho,jeje,

como pones los dos somieres de 70 cm??? de largo tienen 1,60 porque son para cama para niños....me gusta muchisimo la idea pero no sé como los pones, ¿me lo explicas mejor?

Gracias,
Angela
 
como pones los dos somieres de 70 cm??? de largo tienen 1,60 porque son para cama para niños....me gusta muchisimo la idea pero no sé como los pones, ¿me lo explicas mejor?

Gracias,
Angela
uno al lado del otro, los tube que cortar de largo unos cm, lla que mi cama es de 140 x 190, pero com vienen desmontados los corte antes ,solo tube que hacer unos agujeros para los tornillos ,nada complicado, para acceder al los baules quité las tapas ,levanto el colchon y sobo un somier hacien que se aguante el colchon levantado, cada somier me costo unos 11 euros mas menos, es te finde le saco alguna foto y el lunes te la subo , saludos
 
gracias Pedrin, te lo agradecería porque no me aclaro. Si pones dos somiers de 70cm juntos suman 140cm que es tu cama de ancha, pero de largo los somiers tienen 160cm y tu cama 190....entonces al final de la cama no hay listones??? vamos que no me aclaro.......
El lunes si quieres seguimos hablandolo....saludos
 
¿cuantos sois?
porque si sois solo 2 podeis buscar una de distribucion francesa.

Pero si teneis niños buscad una 3 ambientes y a poder ser con cama fija. a no ser que solo vayais a salir en verano y entonces tienes el salon fuera.
 
hola de nuevo, haber e entrado en la pagina de ikea, y yo los que puse es el modelo sultan-lodingen, los hay en varias medidas, (busca una flecha y aparecen) yo compre dos de 200x70 y le corte 10 cm de largo y quite dos laminas para luego ponerlas mas juntas, el precio que marca ahora es de 29,99€ ,de todas formas este finde como salgo le hago unas fotos y te las mando el martes ,que el lunes es fiesta, saludos,
 
Pues nosotros la montamos y desmontamos todas las noches y todas las siestas que queremos hacer, es una actividad mas del quehacer campista y por lo tanto completamente normal. En verano como estamos mas en la terrazita del toldo playero, pues la dejamos montada casi siempre. Jo......a éste paso ponerse los calzones, pantalones, calzetines y jersey va a ser un incordio............;¿no sería mejor acostarse vestido y así no tener que molestarse cada noche y dia el quitarse la ropa y volverse a vestir?........

gracias por tu aportacion, ya me veia yo , como algo rarito, por llevar 24 años haciendo y deshaciendo la cama, segun la necesidad ...
 
gracias por tu aportacion, ya me veia yo , como algo rarito, por llevar 24 años haciendo y deshaciendo la cama, segun la necesidad ...

Jejejeje, Rocinante, si yo que andaba con cama fija he hecho lo contrario!!! Lo que no he dicho es que aunque tenga salón circular, también tengo 3 ambientes, porque a parte de las literas, tengo otro saloncito, la típica configuración TK y la verdad es que sin cama fija, nosotros hemos ganado amplitud... para poder hacer y deshacer la cama
 
Para mí si es un incordio.

Lo que es montar el colchon es rapido, pero luego tienes que poner las sabanas y mantas, que al estar la cama muy pegada a las paredes tienes que subirte encima de la cama para hacerlo y nunca quedan bien, además de que tardas más que en una cama normal.



Luego está el tema de que te sobrarán cojines de los respaldos y las esquinas que tendrás que buscarles un sitio durante la noche, y si la caravana es pequeña están siempre por medio estorbando.
Con el colchón adicional, esto no pasa porque al ser algo más reducido no toca con las paredes y lo puedes doblar para hacer la cama...
¿Los cojines no te caben bajo la mesa?
 
Nosotros en la 1ª que tuvimos teniamos que montar la cama de matrimonio... duramos un año, luego nos pasamos a una de 3 ambientes, con eso te digo todo... mil veces mas comodos viajando, nosotros cambiamos mucho de camping, y solemos ir a lugares en los que en verano llueve, y la comodidad de los 3 ambientes... es insuperable
Estoy de acuerdo, también es mi caso. Bueno, yo venía de una plegable, en la que tenía que montar mucho más, pero lmontabas al llegar y lo desmontabas al salir, no a diario. Además, transformé unos de los salones en una cama fija, mucho más cómoda. Cuando cambié, tenía claro que quería de tres ambientes, ya que tengo un niño, pero quiero tener más. Y aun con uno, me parece muy cómodo. El caso es que no me gusta andar haciendo y deshaciendo. Mi caravana es de 2,30 de ancho y el salón es muy cómodo (hemos estado cenando muy bien cuatro adultos, mientras el niño veía la tele en nuestra cama), ya que es de 1,05.. Hay algunas de tres ambientes que tienen el salón un poco más estrecho.
Lo que más me gusta es que no tengo que estar todo el día cambiando las cosas de sitio, ya que no me estorban.
Lo que dice eszaes también es para tener en cuenta, ya que el tema de la lluvia en el norte nos condiciona bastante. No puedes hacer tanta vida fuera como en el sur. Esa misma lluvia hace que se forme barro y que no te apetezca recoger siempre el avance mojado para tener que secarlo y limpiarlo.

Saludos
 
Con el colchón adicional, esto no pasa porque al ser algo más reducido no toca con las paredes y lo puedes doblar para hacer la cama...
¿Los cojines no te caben bajo la mesa?

En la roller 440 que tenia antes los cojines de las esquinas son muy abultados y no caben bajo la mesa. Al principio los poniamos en los pies de las literas de los niños pero ya son grandes y les estorban. En verano los dejas en el avance (los cojines, no los niños ¿eh?), pero en invierno no porque cojen humedad. También sobraba uno recto del respaldo que se puede usar de almohada, pero es bastante grueso y a veces nos levantabamos con dolor de cuello, así que compramos almohadas cervicales y ese cojin tambien tenía que estar por medio en una caravana de dos ambientes, total que para moverse dentro de la caravana era un rollo, y en invierno se sumaba la ropa gruesa y cazadoras por todos lados. Ahora con la 3 ambientes ya vamos mucho mejor.
 
Me imagino, claro... yo al meter los tres cojines bajo la mesa, no le veia el problema, meto los dos triangulares rinconeros y el sobrante debajo per si los tuviera que tener fuera, aun siendo una 7 metros, me molestarían fijo.
 
creo que es muy personal, va a gustos, claro está que mientras más grande más comodidad, eso no es discutible, en verano la cama queda hecha, y en invierno, toca hacerla cada noche, tampoco en invierno hay mucho que hacer en un camping.
También depende de si el coche puede arrastrar una de 3 ambientes, PMA de los vehículos por lo del carnet, etc...en mi caso he tenido dos, y las dos han sido de dos ambientes, en la segunda me centré en un comedor rotonda que pudieramos estar en invierno cómodos, en una sobremesa, viendo la tele en buena posición (sin cuellos partidos), y por todo ésto preferí una de 2 a una de 3, ya me en muchas tienen el comedor delante de la cocina y me parece pequeño, y para ver la tele, acabas poniéndola encima la cocina, y el mueble TV que tanto te enamoró, acaba siendo algo inútil.
 
camara190312024.jpgcamara190312027.jpg
gracias Pedrin, te lo agradecería porque no me aclaro. Si pones dos somiers de 70cm juntos suman 140cm que es tu cama de ancha, pero de largo los somiers tienen 160cm y tu cama 190....entonces al final de la cama no hay listones??? vamos que no me aclaro.......
El lunes si quieres seguimos hablandolo....saludos
bueno estas son las fotos para que te hagas una idea,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com