Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ver y donde comer en Barcelona

cequi

Participativ@
Hola queremos pasar del 10 al 13 de Febrero en Barcelona, y me gustaría que los catalanes me aconsejéis algún restaurante por el centro de estos que tienen menús que estén bien y a precios asequibles. 10 ó 12 €
respecto a lo de ver, es mas fácil buscando en internet y en las oficinas de información y turismo, pero se agradecen los consejos que me podáis dar.
A propósito no voy con la caravana sino de hotel, y llegare en avión, así que decirme que es mas barato para llegar desde el aeropuerto al centro, si autobús o tren.
Os doy las gracias anticipadas por vuestros consejos , y ya os contare a la vuelta que tal me ha ido, aunque ya se sabe, de viaje y si no surgen contratiempos grandes siempre bien.
venga un saludo agur
 
Respecto al traslado aeropuerto-centro, para mi lo mas cómodo es el aerobus, que te puede dejar en plaza España o plaza Cataluña. Para ver, imprescindible, Sagrada Familia, Parc Güell, palau de la música, museo Picaso, ramblas (incluida la Boquería), etc, etc. Yo a menudo me dedico a pasear sin rumbo por el barrio gótico.
Respecto a restaurantes céntricos, por ese precio, no te puedo decir. En la Barceloneta, tienes mucho donde elegir, pero creo que un poco mas caro.
 
Hola queremos pasar del 10 al 13 de Febrero en Barcelona, y me gustaría que los catalanes me aconsejéis algún restaurante por el centro de estos que tienen menús que estén bien y a precios asequibles. 10 ó 12 €
respecto a lo de ver, es mas fácil buscando en internet y en las oficinas de información y turismo, pero se agradecen los consejos que me podáis dar.
A propósito no voy con la caravana sino de hotel, y llegare en avión, así que decirme que es mas barato para llegar desde el aeropuerto al centro, si autobús o tren.
Os doy las gracias anticipadas por vuestros consejos , y ya os contare a la vuelta que tal me ha ido, aunque ya se sabe, de viaje y si no surgen contratiempos grandes siempre bien.
venga un saludo agur

Es mas barato el tren y te deja en Estación de Sants o bien en Plaza de Cataluña, depende de donde te alojes te puede ir mejor una estación u otra.
En cuanto a donde comer, pues yo te puedo aconsejar al lado de la Plaza de España pues yo trabajo en Bcn y dos-tres dias suelo comer en Barcelona, por la zona centro tambien hay muchos sitios pero ya desconozco precios y calidad, de todas formas por la Barcelona antigua o sea el centro-centro encontraras lugares donde el menu no suele ser muy caro, vamos que con 12€ (+-) haces.
si estas interesado en un par de restaurantes de la zona Plaza España dilo y te mando un privado.
Saludos
 
Yo cogería el bus, bajaría en la plaza cataluña y subiendo por paseo de gracia, calle muy importante para ver, y comprar hay muchos restaurantes que hacen menús y tienen buenos precios siempre que no te pases, vinos, copas, etc. y para ver ufffff, por el centro hay oficinas de turismo y te indicarán muy bien todo lo que puedes ver por el centro


ue no te pases
con las extras
 
Hola,
Para comer tienes un sitio al que nosotros ibamos muchas veces cuando aprovechábamos los sábados para ir de compras por el centro de Barcelona y en el que se comía muy bien tienen platos combinados, menús de varios precios y carta. El restaurante se llama XAICA y está en la C/Jovellanos, 5-7 (muy cerca de la Calle Pelayo). Por esa zona tienes mucho por donde pasear, la plaza Universidad, las Ramblas, el Mercado de San Antonio y si os gusta caminar podéis ir por toda la Gran Via hasta llegar a la Pza. de España.
Espero que os guste.
Saludos,
 
Hola muchas gracias, voy tomando nota de vuestros consejos y espero disfrutar de la visita, pues Barcelona solo la conozco de un día hace unos 30 años, y prácticamente no vimos nada, ademas con esa edad estas mas por sitios de copas y marcha, que en visitas mas culturales o arquitectónicas.
venga un saludo agur
 
Buenas lo primero de todo presentarme ya que soy un novatillo en el foro y en el mundo de caravanas, he comprado una y comienzo en esta aventura,
Barcelona preciosa ciudad como te comenta el compañero hay mucho que ver, pero no te olvides del Tibidabo y monjuit, (villa olimpica del 92) os gustará y tendreis buenas vistas.
 
Hola:
Yo os aconsejo que compréis la tarjeta para 10 viajes (T-10, que cuesta 9,25 euros) del Sistema tarifari integrat, en lugar del billete de RENFE. El aeropuerto está en Zona 1 y no Zona 3 como si compras un billete sencillo de RENFE. La T10 vale para metro, bus, tren, ferrocarriles de la Generalitat, tranvia .... La puedes comprar en la misma estación de tren del aeropuerto. Con esa tarjeta podéis ir desde el aeropuerto a la estación de Sants y desde allí cambiar de línea de metro hasta vuestro destino (si el trayecto dura menos de 1,15 horas vale el primer marcaje para hacer los cambios). Según cuántas personas viajen, hay un ahorro considerable en el viaje porque con 0,925€ por persona hacéis el trayecto hasta el hotel. Luego con la misma tarjeta podéis seguir visitando la ciudad o, si pensáis moveros mucho, también está la 50/30 -50 viajes en un máximo de 30 días...
Yo no dejaría de visitar de Plaza Catalunya hacia el mar: Ramblas, barrio gótico, portal de l'àngel, catedral, colón... De Plaza Catalunya hacia montaña: Paseo de Gracia -Casa Batlló y Pedrera (Gaudí), las tiendas exclusivas que allí verás, la Rambla Catalunya... Zona ensanche derecho: Avenida Gaudí, Sagrada Familia, las calles del ensanche... El puerto olímpico... Montjuich con su teleférico, sus parques, Palau Sant Jordi... Plaza España... El parque Güell de Gaudí queda algo más descentrado pero es una maravilla...

Hay más cosas, todas bonitas, elegid lo que más os apetezca y disfrutad mucho de la estancia y de la ciudad. Ya nos contaréis.

Saludos desde Barcelona!!!
 
Hola a todos de nuevo, perdonad que no haya escrito antes pero es que he andado un poquito liado, el viaje a Barcelona ha sido genial. Hemos visitado todo lo que hemos podido por allí, uno sitios por dentro sagrada familia, etc. Y otros por fuera pues todo no se puede, pues necesitas llevar un saco de € y este no es mi caso, pero nos ha encantado su arquitectura, su puerto y todos los lugares que hemos visitado.
Quiero dedicar un apartado especial a Montserrat, a pesar de no ser una persona creyente merece la pena una visita, pues el sitio es precioso
Del consejo que os pedia para comer, deciros que por el barrio gótico por la zona del ayuntamiento, hay cantidad de restaurantes que entre 10 y 15 € los menús hemos comido bastante bien todos los días.
El trato con los Barceloneses a sido genial " aunque los seguidores de tele Madrid no se lo crean, he hablado y me he entendido con todo el mundo sin necesidad de interprete ", y de todo el que he tenido necesidad de algún tipo de ayuda ha sido gente encantadora. Así que por mi parte y en general, un 10 para los catalanes.
y a todos los que me habéis contestado en el hilo, daos las gracias por vuestros consejos que me han sido de gran ayuda, y a los que no la conozcáis, recomendaos un viaje de 4 ó 5 días, merece la pena.
Venga un saludo agur
 
Cequi me alegro que te haya gustado Barcelona,gracias por lo de 10.. Y me alegro que lo hayas descubierto por ti mismo,de lo contrario tendrías un pensamiento negativo,ya que mala gente hay tanto en Barcelona como en todos los sitios que vayas
 
Vaya Cequi, en su día no vi este hilo, pero veo que aconsejaron bien.
Me alegra saber que te ha gustado miciudad y me ha hecho gracia el comentario de "
he hablado y me he entendido con todo el mundo sin necesidad de interprete" ...... es que en Madrid teneis un concepto errado de nosotros ...jejeje
 
Me alegro que te haya gustado Barcelona, y que hayan tratado tan bien, si es que somos más majos......... Os venden unas cosas!!

Es verdad que no hace falta ser creyente, Montserrat es mágica!!!
 
El trato con los Barceloneses a sido genial " aunque los seguidores de tele Madrid no se lo crean, he hablado y me he entendido con todo el mundo sin necesidad de interprete ", y de todo el que he tenido necesidad de algún tipo de ayuda ha sido gente encantadora. Así que por mi parte y en general, un 10 para los catalanes.
Venga un saludo agur

Gracias cequi. Lo que está claro es que el viajar lima muchos prejuicios... y que Catalunya es muy bonita...

Saludos
 
Hola gracias de nuevo por vuestras respuestas, lo del interprete creo que todos habéis interpretado el entrecomillado, y las palabras eran para quienes se creen que si lo necesitan, que aquí son los mismos 4 que allí.
y para que veáis que opinión puedo tener de los catalanes, os comento una anécdota, que me paso hará unos 25 años, pero que a mí me dejo marcado ( en Tarragona a las 2 de la madrugada una mujer aparcando su coche, le pregunte para salir a la autopista de Madrid y debería de estar liada la cosa, que la mujer dijo, te vas a volver a perder así que sigueme ) y yo anduve detrás de ella unos 10 Km, me dejo en la salida de la autopista y luego se tuvo que volver, total 20 Km a las 2 de la madrugada, ¡eso lo hizo una catalana por alguien que no volvería a ver mas!, y parecido a esto tengo alguna cosita mas, pero ya no viene al caso. Así que cuando me habéis dicho de conocer a los catalanes, solo puedo deciros que yo ya os conocía.
Venga un saludo agur
 
Buenas, yo he vivido 16 años en Barcelona y hay de todo como en todas partes, lo que si me gustaria señalar, en cuanto al asunto del idioma, es que en Barcelona el 50% de la población es de origen castellano parlante, asi que problemas de entendimento ninguno, salvo algún elemento discordante que como he dicho de todo hay. Saludos
 
Cequi.... yo sí que te entendi.... pero aun me sorprende comentarios que oigo por ahí.
 
Hola Cequi,

Me alegro mucho de que te haya gustado Barcelona, y respecto a lo que comentas del catalán te diré que la creencia fuera de Cataluña es que todo el mundo lo habla y no es así, pues te diré en mi caso que yo nací allí y en todos los trabajos que estuve sólo hablaba en catalán con algunos compañeros pero el negocio funcionaba todo en castellano. Donde si puedes encontrar que se hable más el catalán es en los pueblos de interior, pero en Barcelona se habla de todo.
 
Hola Cequi,

Tengo que ir a Barcelona, y me acordé que estuviste hace un mes por ahí, quería preguntarte en qué hotel os alojasteis y como os fué pues yo tengo que ir dentro de un mes y he estado mirando hoteles pero los precios están por las nubes.
Gracias y saludos,
 
Delfinito dices que naciste en Barcelona?.. No conoces nada de aquí?..pues veras a la hora de dormir siempre te saldrá mas económico un hotel en los alrededores de Barcelona,lo bueno que tenemos aquí entre muchas otras cosas es que esta muy bien comunicado para desplazarte en transporte publico
 
Hola,¿ has pensado dormir en Mataró? está a media hora de Barcelona. y supongo que los precios de los hoteles serán mas bajos
 
Hola Cequi,

Tengo que ir a Barcelona, y me acordé que estuviste hace un mes por ahí, quería preguntarte en qué hotel os alojasteis y como os fué pues yo tengo que ir dentro de un mes y he estado mirando hoteles pero los precios están por las nubes.
Gracias y saludos,

Te recomiendo este de mi antiguo barrio. Saludos
 
Nosotros estuvimos tambien hace un par de semanas en Barcelona, y tambien estuvimos mirando hoteles, y lo que dices... carisimo todo. Teniamos la mala suerte que teniamos justamente cita con el medico cuando era la feria mundial del movil o algo asi, y aunque miremos con un mes de adelantacion, estaba casi todo ocupado...
Al final encontremos un apartementito que estaba bastante bien por 65 euro la noche en la pagina:

Casas rurales y apartamentos en Barcelona (Provincia) - España | Alquiler vacaciones Barcelona (Provincia)

A ver si tienes suerte y encuentres algo economico...
 
Hola delfinito: el hotel donde estuvimos estaba por el centro, en la calle diputacio, al lado del Paseo de Gracia se llamaba Praktik, pero no se cuanto costo. Pues nos lo regalaron nuestras hijas para reyes, así que no puedo ayudarte.
venga un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com