Webcampista.com

mucho más que un foro

I.......................t...............................v...........................

VOLUSIA

hablador
Este fin de semana me voy al camping hasta Junio y como deber legal, ayer pase la I.T.V. sin problema alguno.............las matriculas una arriba y otra abajo, el mover en su sitio, el portabicis en su lugar................................alumbrados correctos, frenos correctos, etc..............................será porque estamos en La República Independiente del Altoaragón.......???????????.................jejejejejejejejeej

Le pregunté si quería la verificación periódica del gas............................me dijo......................y para que?????????????....................yo pensé.....................perfecto....................pero mi seguridad y de los que están al lado de parcela lo merecen.....................

Saludos.
 
pues me alegro, habrá que ir a pasarla al alto Aragón!!!! tampoco lo tengo tan lejos.
Ultimamente el tema de matrículas me estaba quitando el sueño, jejeje.
 
yo pregunte el otro dia en la ITV por el tema de las matriculas y me dijo que los remolques tienen que llevarlas una a cada lado pero que si de fabrica salia con una configuración para llevarlas centradas que no habia ningun problema.
 
yo pregunte el otro dia en la ITV por el tema de las matriculas y me dijo que los remolques tienen que llevarlas una a cada lado pero que si de fabrica salia con una configuración para llevarlas centradas que no habia ningun problema.

Pues eso pienso yo......................si te hacen una foto............saldrán las dos...................no?????????

El precio de la itv 20 euros..........................

De todas formas los fabricantes de caravanas ya podrían ir colocando en la parte trasera los dos alojamientos correspondientes a la matrículas..........................para España.........claro.....................

Saludos.
 
Volusia, tu llevas la roja arriba y la blanca abajo? Y la blanca te queda inclinada? Y alumbrada con la misma luz las dos?
 
Este fin de semana me voy al camping hasta Junio y como deber legal, ayer pase la I.T.V. sin problema alguno.............las matriculas una arriba y otra abajo, el mover en su sitio, el portabicis en su lugar................................alumbrados correctos, frenos correctos, etc..............................será porque estamos en La República Independiente del Altoaragón.......???????????.................jejejejejejejejeej

Le pregunté si quería la verificación periódica del gas............................me dijo......................y para que?????????????....................yo pensé.....................perfecto....................pero mi seguridad y de los que están al lado de parcela lo merecen.....................

Saludos.
jo.......er volusia yo de mayor quiero ser como tu jajajajajaja
saludos
 
Pues eso pienso yo......................si te hacen una foto............saldrán las dos...................no?????????

El precio de la itv 20 euros..........................

De todas formas los fabricantes de caravanas ya podrían ir colocando en la parte trasera los dos alojamientos correspondientes a la matrículas..........................para España.........claro.....................

Saludos.

Bueno, en Olot (Girona) acabo de pasar la ITV con las dos placas una encima de la otra. Eso sí, 37€ la ITV (tarifa catalana)
 
No, queda inclinada la roja.La blanca va arriba, junto a las luces.
 
No, queda inclinada la roja.La blanca va arriba, junto a las luces.

Pues a mí me las han montado al revés, roja en el alojamiento de la caravana y la del automóvil la blanca debajo, y ésta es la que queda inclinada.......esto de las matrículas empieza a ser un auténtico misterio!!!!!
 
Yess.... nosotros la pasamos hace unos ocho meses y le hacen prueba de frenado.
 
Pues eso pienso yo......................si te hacen una foto............saldrán las dos...................no?????????

El precio de la itv 20 euros..........................

De todas formas los fabricantes de caravanas ya podrían ir colocando en la parte trasera los dos alojamientos correspondientes a la matrículas..........................para España.........claro.....................

Saludos.

Estamos en el Pais de las Maravillas.......todo el mundo hace lo que quiere sin tener un mísmo criterio en eso de las I.T.V.s.....unos así, otros asa unos un precio, otros a diferente precio......en fin, que le vamos ha hacer....es nuestro sino, jajajja

SALUDOS
 
Pues en Junio la pase yo en Calahorra y ni miraron la frenada, solo luces, meneito en el foso y numero de chasis, ni mas..., ni menossssss....., lo que no recuerdo es cuanto me costo.

Saludos.
 
joer. Yo soy nuevo en esto de la caravana y no se cada cuanto tiempo hay que pasar la I.T.V ¿podriais informarme si sois tan amables?

Gracias.
 
¿Y cómo se hace la prueba de frenada? ¿con un aparato como este? Simulador de freno con rodillo para caravana

Es que me imagino el peligro de dar marcha atrás al coche para activar el freno de inercia.:flipi:

En Olot (Girona) sí hay prueba de frenada: se colocan las ruedas de la caravana sobre los rodillos, y cuando están bien aceleradas, marcha atrás a indicación del inspector, y ¡voilá! verás tu caravana levantarse un palmo del suelo :banghead: Mejor no tener trastos sueltos.
 
Hola: Freber, la prueba de frenada sobre los rodillos la hacen tirando del freno de mano a la vez que mueven los rodillos, van tirando de la palanca y viendo los indicadores del frenómetro. Como se necesitan dos personas, suele ayudar el propietario. Para los efectos prácticos es exactamente igual que si se actuara sobre el sistema de inercia, pues los frenos son exactamente los mismos. Es diferente en los coches que los frenos de mano son independientes, la mayoría, que ahora con los frenos de mano de botón......... Saludos.
 
Hola: no se , pero la prueba de frenos de caravana como la cuenta Joan me parece una salvajada. No me parece que se pueda dosificar bien el movimiento con el coche, pero bueno, acordándome que con mi caravana de menos de 750 kg. de MMA me metieron por la vía de los camiones, no veais el chiirido de las ruedas para sacarla de los rodillos, todo quisque se quedó mirando que pasaba. Ese día creo que fue la única vez que este coche sacó a "pacer" los 130 CV. Saludos.
 
Hola, pues yo el otro día pase la de el coche y le pregunte por el movedor de la caravana por si me decido a ponérselo, y no tenían mucha idea de lo que iba el tema, así que consultaron con su manual y me dijeron que era una modificación técnica, que necesitaba permiso del fabricante y certificado del taller instalador. Esto fue en la itv de la carretera de Andalucía en Madrid, así que se me quitaron las ganas de momento. Me dijeron algo que es a partir de la normativa del 2011 o algo así.
venga un saludo agur
 
Ciertamente, es una salvajada. Sobre todo el salto que da la caravana. Por lo menos, el recinto era espacioso y no había riesgo de que la caravana golpeara con nada.
 
la primera itv es desde la fabricacion o desde la matriculacion digo los 6 años???
 
Por lo que decis de como comprueban los frenos de la caravana, me parecen unos chapuzas, tanto el tirar marcha atras y sobre todo hacerlo con la mano. Parece de chiste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com