Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando el viaje a suiza 2012

almaysonia

Participativ@
Después de mucho recopilar información de este foro como por ejemplo (suiza...y unios extras, etc) e información de otros foros, guías, internet etc...e empezado a escribir el q va a ser mas o menos nuestro planning del viaje.
Salimos desde vilanova i la geltrú (pueblo cerca de barcelona) y vamos 2 adultos y dos pequeñas q para las fechas la mayor estará a punto de hacer los 3 años y la pequeña tendrá 15 meses.

La primera duda o consejo q busco es: un camping cerca de la forntera de suiza en el q no me tenga que desviar demasiado de la autopista??

muchas gracias!
 
Suiza tiene mucho que ver, lo suyo es un camping en la zona de internasen y otra en la zona de Ginebra .
mirate Lazy rancho en interlaken y le petit bois en la zona cercana a Ginebra.
lo que te haga falta por aquí estamos.
un saludo.
 
La primera intención era hacer campo base en interlaken, pero al final creo que haremos una semana en interlaken (lazy rancho seguramente) y la otra semana en un camping (zona ginebra, laussana, por allí).
La duda que al final me surge es que muchas de las cosas que queremos visitar están alrededor de interlaken, pero las cascadas del rin, zurich y alguna cosa mas desperdigada nos queda bastante lejos de interlaken y no se si vale la pena dejarlas para otro viaje a esa zona de suiza y sur de alemania o q...
 
Mas o menos esto es todo lo que me gustaría que entrara en el planning, aunque vamos a contar que vamos con una pequeña que para la fecha tendrá casi 3 años y la otra 14 meses. la idea es estar 2 semanas allí.

Museo Ballenberg, cascadas de Giessbach, pilatus, luzerna, las gargantas del Aar, cascadas de Reichenbachfalle, el caminito del enanito Muggestuz, el jungfrau, interlaken, berna, laussanne, zermatt, castillo chillon, zurich, cascadas del rhin, la ruta de los 3 valles, las cuevas de hielo de saas-fee, laberinto de evionnaz, gruyere y no sé si me olvido alguna cosa más! ginebra si la puedo visitar bien, sinó...no pasa nada, ya estube hace muchos años...y la verdad que tampoco mata.

Que os parece la zona de camping...etc?

Alguna cosa a suprimir?algo a añadir??

Os parecen
 
Yo sí que haria un esfuerzo para ver las cataratas del Rhin. Desde Interlaken tienes 180 km, unas 2 horas y cuarto. Factible para un dia.
Un consejo, entra por la laparte alemana, tendras que cruzar el pueblo por un puente por encima del rio, es donde se cogen las barcas que llevan a la roca centro del rio. Ya de paso... acercaros a Stein am Reihn... sus fachadas son preciosas.
 
Yo sí que haria un esfuerzo para ver las cataratas del Rhin. Desde Interlaken tienes 180 km, unas 2 horas y cuarto. Factible para un dia.
Un consejo, entra por la laparte alemana, tendras que cruzar el pueblo por un puente por encima del rio, es donde se cogen las barcas que llevan a la roca centro del rio. Ya de paso... acercaros a Stein am Reihn... sus fachadas son preciosas.

Apuntado!!
Y cómo ves lo de los 2 campos base?
y lo de las cosas que queremos ver?
 
Pues lo de los 2 campamentos ya me parece bien... de todos modos siemper puedes improvisar.
Procura disfrutar de las vacaciones, si te dejas algo por ver... pues para otra vez. el caso es saborearlo.
Ah..para el Junfrau, ropa de inviero... que yo pasé un frio!!
Y de lo que quereis ver... si te ha llamado la atención, es tu viaje.
 
Pues lo de los 2 campamentos ya me parece bien... de todos modos siemper puedes improvisar.
Procura disfrutar de las vacaciones, si te dejas algo por ver... pues para otra vez. el caso es saborearlo.
Ah..para el Junfrau, ropa de inviero... que yo pasé un frio!!
Y de lo que quereis ver... si te ha llamado la atención, es tu viaje.

Mas o menos que temperaturas tuviste en el junfrau?y que fechas fuiste? gracias
 
Hola almaysonia,
Nosotros estuvimos en Suiza hace dos años en el mes de agosto y te va a encantar, es un país precioso. El camping que dices en interlaken no lo conozco, nosotros fuímos a Latebrunnen, a 3 Km de interlaken, un camping de ensueño, con cascada, cuidado, unos baños individuales alucinantes, música folcklorica por las noches con actuaciones típicas y por si fuera poco no cogimos el coche casi para nada, puedes ir andando a los funiculares de los principales picos .
Ahora no tengo mucho tiempo, mas tarde cogeré el librito que hacemos de los viajes, y te cuento.
De cualquier manera tus niñas son chiquititas, yo quitaría algo, y sin duda lo primero sería Ginebra, es una ciudad de edificios altos, bancos y nada mas, nos desencanto mucho.
 
Hola almaysonia,
Nosotros estuvimos en Suiza hace dos años en el mes de agosto y te va a encantar, es un país precioso. El camping que dices en interlaken no lo conozco, nosotros fuímos a Latebrunnen, a 3 Km de interlaken, un camping de ensueño, con cascada, cuidado, unos baños individuales alucinantes, música folcklorica por las noches con actuaciones típicas y por si fuera poco no cogimos el coche casi para nada, puedes ir andando a los funiculares de los principales picos .
Ahora no tengo mucho tiempo, mas tarde cogeré el librito que hacemos de los viajes, y te cuento.
De cualquier manera tus niñas son chiquititas, yo quitaría algo, y sin duda lo primero sería Ginebra, es una ciudad de edificios altos, bancos y nada mas, nos desencanto mucho.

muchas gracias, estuve hace unos 10 años con unos amigos de tienda de campaña, y la verdad que ginebra,,,no nos gustó nada, poco más que el jet d'eau y...
Al final parece que iremos unos 18 días o así.
miraré el camping de latebrunnen, los baños tienen agua caliente gratuita? hablan español?
cogiste algún tipo de swiss pass??
Y alguna foto del camping no tendras?
muchas gracias
 
Almaysonia, te envío un privado, con los datos de nuestro viaje, te lo envío por privado porque me a salido un buen ladrillo y me parece demasiado ponerlo aquí.
Espero te sea útil, si tienes dudas en algo, pregunta
Saludos
 
Hola!

Nosotros viajamos a Suiza hace dos veranos, también con dos niños , uno de 5 años y otras de 18 meses.

En nuestro viaje seguimos las excursiones indicadas por xanquete_22 participante de este foro. Puedes consultar su link en el apartado: Ideas,lugares y destinos del foro (en su participación con fecha 22/12/2011), pag2). Conoce bien la zona y sus descripciones son muy detalladas y fáciles de seguir una vez esteis allí.

Nosotros nos alojamos en el Lacy Rancho en Interlaken. Lo mejor es que los dueños hablan un español perfecto y se muestran muy dispuestos para ayudar en cualquier situación, así como para informarte de excursiones, por ejemplo.

Saludos.



 
El relato de xanquete es de lo primero que imprimí y que ya está el papel echo polvo de las veces que e leído y vuelto a leer!!!
jeje, ya tengo casi casi todo el planning echo.
Martamar me a echo canviar de camping, creo que al final va a ser el jungfrau de lauterbrunnen!!
 
Te apuntaría tb las cascadas de trumelbach son espectaculares están en lauterbrunen muy cerca de lazy rancho,en cuanto a las cataratas del rhin no lo dudes merece la pena y mucho así como stein , a la vuelta pudes ver lucerna .
Y otra parte que no me dejaría siN duda es anecy y chamonix.
lo que quieras por aquí estamos.
saludos
 
Hola “almaysonia”,

Como te ha dicho “Marchesa”, no olvides las Trummelbachfalle (que es una visita de las imprescindibles de esa zona, que te llevará poco tiempo y además es económica).

No quiero entrar en añadir más visitas ni en el porqué de otras, pues como ya te han dicho, veo muchas cosas, pero no te preocupes que ya decidiréis sobre la marcha de acuerdo a la climatología y las ganas que tengáis… lo importante es disfrutar y no agobiarse.

Tal y como te han dicho, aunque son bastantes km, se puede hacer lo de las cataratas del Rhein y Stein a. Rhein desde Interlaken (lo tienes explicado), pero para que diera tiempo de ir a la Isla de Mainau habría que salir temprano.

No veo claro desde donde piensas visitar Zermatt y Saas fee (los 2 sitios en un día no te dará tiempo).

La opción que comentaba (por si no se tenían bastantes días de desplazarse a un camping de allí) de hacerlo desde Interlaken, era eligiendo uno de los dos, pues me parece demasiado hacer el recorrido por el túnel los 2 días, para eso sería mejor ir con la caravana por ejemplo al camping de Tasch y disfrutar tranquilamente de 2 excursiones por Zermatt y otra por Saas fee, pero claro, es otro traslado… o elegir ese 2º camping que dices alrededor del Lac Leman, pero por ejemplo que fuera el de Le Bouveret (Rive Bleue), desde donde iríais más fácil que desde Interlaken (aún así serían 140km, pero sin atravesar el túnel) y de paso, desde el camping de Le Bouveret (o alguno de esta zona) estarías también cerca de varias de las visitas que dices como Gruyeres (supongo que también irás a la fábrica de chocolate cailler-Nestle, etc…), castillo de Chillon, Lausanne, laberinto de Evionaz, etc…, no sé… no tengo claro cómo piensas visitar Zermatt y Saas Fee, pues son 2 lugares que valen la pena pero sería mejor estar allí si se piensan utilizar por lo menos 2 días, o elegir sólo 1 de los dos… no sé, es que puestos a ir desde Interlaken a las Rheinfall, etc… o si es tu idea ir desde Interlaken a saas Fee y otro día a Zermatt, no sé si valdría la pena buscar el 2º camping que dices, o quedarte ya en Interlaken, pues el resto es más fácil, a excepción de Geneve, que como veo que tampoco tienes mucho interés, podrías como dices “pasar” en ruta (lo tienes explicado), incluso en la Ida entrar por Geneve y en el retorno salir pasando por Chamonix, etc… es una lástima no pararse, pero por lo menos se aprovecha para hacer rutas diferentes.

Voy a pegarte en el siguiente mensaje el nuevo enlace para descargarse los programas y sus planos, etc… con las últimas modificaciones y archivos añadidos, así lo tendrás todo más actualizado.

Ya lo he puesto en el “hilo” que abrí en el subforo de “Ideas, lugares y destinos”, titulado “Suiza, Austria, Dolomitas, Holanda, Valle de Aran, etc…” pero como no se pueden editar los primeros mensajes, aparece en el 5º mensaje, del 28 de Marzo.

Un saludo :wink:
 
(Aquí tienes las indicaciones para acceder a los programas con las últimas modificaciones y todos sus planos).

YA PODÉIS DE NUEVO DESCARGAR TODOS LOS VIAJES Y PLANOS SIEMPRE ACTUALIZADOS.

(La última versión es de Marzo 2012. No puedo colocar el nuevo enlace en los mensajes del Foro que contenían los antiguos de Megaupload, pues no se pueden editar los mensajes, así que lo pongo sólo en este “hilo” y si alguna vez se pueden “editar” los otros, los actualizaré)

Después del cierre de Megaupload, no he tenido más remedio que hacer una web sencilla para que todo el mundo pueda seguir obteniendo los Programas de viajes y sus Planos (en el foro de Webcampista, podéis ver también algunos de estos viajes, pero para tenerlos al completo y actualizados con todos sus Planos y Folletos hay que descargarlos desde www.xanquete22.com), y he aprovechado para añadir otras rutas y viajes de amigos, y la última sección que estoy terminando para que tengáis todos los enlaces a las webs de turismo juntos (ya són más de 300). Espero que os resulte fácil visualmente (también veréis las instrucciones para la descarga, pero si alguien tiene cualquier problema, que no dude en pedirme una copia del CD de Marzo 2012).

Aquí os dejo la presentación (al final del mensaje veréis el acceso directo):

PROGRAMAS DE VIAJES Y PLANOS:

Desde la nueva web, podréis descargar los programas (siempre actualizados) de “Suiza... y unos Extras”, “Austria... y München-Königssee-Füssen”, “Dolomitas... y Ruta por el Stelvio”, “Valle de Arán... Rutas y Excursiones”, “Bélgica, Holanda y la Alsacia”, “Jura Suizo, Selva Negra, Ruta Romántica, etc…”, las “Rutas por el Vercors, Chamonix- Mont Blanc, Cols Franceses, Le Verdón, etc...”, y archivos complementarios como los de “Suiza- comentarios añadidos” y “Dolomitas- comentarios añadidos”… y todos los Planos individuales... además de acceder a otros Relatos de viajes de amigos por Noruega, Finlandia, Islandia, Irlanda, Canadá, Bretaña, Normandía, Castillos del Loira, Valle del Mosela, etc... y enlaces a otras webs de viajes.

Desde el acceso directo a “Descarga”, podréis obtener la carpeta “Viajes de Xanquete_22” (siempre actualizada), y dentro de esta, las 8 carpetas que contienen todos los archivos de “Xanquete_22”, con los programas originales, muchos más planos y folletos, y la última carpeta “08-Y Además” con otras cosas interesantes, y todos los archivos también en “Word” para añadir, cortar, modificar, etc… según vuestras preferencias.

Para completar la descarga, podéis acceder a los archivos incluidos en “Otros Relatos” y a diversas webs de viajes de amigos.

Quien en lugar de viajar con caravana, autocaravana o tienda, prefiera utilizar Hoteles, etc…, si dispone de un vehículo, sólo deberá adaptar las pernoctaciones… las Rutas y Excursiones le valen igual.

El motivo de crear esta página ha sido para facilitar la descarga de los Programas de Viajes y sus Planos, sin depender de otras webs de almacenamiento de archivos, y para poder ir añadiendo o actualizando los archivos, sin tener que cambiar el acceso a todos ellos.

Además del acceso directo a “Descarga”, veréis otros accesos, como por ejemplo a “Viajes de Xanquete_22” (donde también podréis leer, ver o descargar todos los Archivos y Planos individualmente, por si en alguna ocasión los necesitáis estando ya de viaje y no podéis hacer la descarga completa que son bastantes MB), también a “Otros Relatos” (de viajes realizados por amigos), a “Bricolajes” (mantenimiento y nuevas instalaciones), a “Webs amigas” (foros, revista, blogs de viajes de amigos, webs de Turismo, etc...), a los libros y trabajos del “Gaucho+Beni”, y... a “Otros Temas”.

También, debajo de “Mi Menú”, tenéis más accesos directos, por ejemplo a “Noticias” (donde aprovecharé para notificar algún tema que se haya modificado o añadido respecto a los programas), un “acceso directo a Todos los Planos y las webs de Turismo” (para localizar fácilmente esas carpetas), una explicación para quien no pueda leer la letra, por si no sabe cómo “aumentar el tamaño de la Letra”, un apartado para “Dudas y Sugerencias” y también la “Dedicatoria” (un “pdf” con las imágenes que preparé para un Powerpoint, dedicadas a familiares, amigos y a cualquiera que le guste viajar…).

Espero que os resulte sencillo, pues la intención no es crear una página de mucho contenido “atractivo”, si no que cualquier persona que no esté acostumbrada a manejar un ordenador, tenga un modo fácil y claro de encontrar estos archivos, y que tanto para los preparativos de un viaje, como si ya estáis fuera de casa, podáis acceder a ellos desde cualquier lugar.

Si algún conocido tiene los archivos anteriores a Marzo 2012 (lo mínimo sería disponer de las actualizaciones de Octubre-Diciembre 2011, que fue el momento donde más cambios importantes se hicieron) no dudéis en pasarle el enlace a www.xanquete22.com, pues está todo actualizado y más completo (también los programas originales han sufrido modificaciones, y se han añadido comentarios y archivos) y donde también podrán leer los documentos, o ver los Planos e Imágenes individualmente, además de otros Relatos de Viajes.

Seguimos leyéndonos y escribiendo en los foros de siempre, pero ahora ya sabéis que podéis de nuevo encontrar y descargar los Programas de Viajes y todos sus Planos (siempre actualizados) tanto en “pdf”, como en “word”, o en “jpg”, desde www.xanquete22.com.

Un saludo, :wink:

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

-Para terminar este mensaje, “pego” aquí los accesos a alguno de los programas dentro de Webcampista (pero tened en cuenta que para descargarlos y obtener los Planos, es mejor hacerlo desde www.xanquete22.com, para que estén actualizados y con los últimos comentarios añadidos, en una única carpeta).

“Suiza… y unos Extras”:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14624-suiza-y-unos-extras-programa.html

"Austria... y Munich-Königsee-Füssen… con Caravana":
http://www.webcampista.com/foro/for...-con-caravana-o-tienda-proyecto-de-viaje.html

"Austria... y Munich-Königsee-Füssen… con Autocaravana":
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14264-austria-con-autocaravana-programa-20-d%EDas.html

"Dolomitas... y Ruta por el Stelvio"
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33464-dolomitas-y-ruta-por-el-stelvio.html

“Bélgica, Holanda y Alsacia”:
http://www.webcampista.com/foro/for...y-alsacia-programas-y-rutas-25-30-d%EDas.html

"Valle de Arán... Rutas y Excursiones":
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35892-valle-de-ar%E1n-rutas-y-excursiones.html

Os recuerdo que todo estos programas está ahora actualizados, más completos, con nuevos planos, etc… descargándolos desde www.xanquete22.com si algún día se pueden editar los mensajes viejos, actualizaré estos programas dentro del foro.

Un saludo, :wink:
 
Xanquete , darte las gracias por todo esto, por la parte que me toca, en Suiza la verdad perfecto.
Lo dicho muchas gracias por todo.
 
Xanquete...no creo que haya más otra palabra que no sea CRACK para definirte.
A lo que refiere a zermatt y saas fee...sólo pensaba visitar zermatt en un día, la verdad que cuando tenía 18 años...una noche de copar con un amigo...decidimos al día siguiente salir rumbo a suiza con la tienda, y estuvimos en zermatt, la verdad es que tampoco me impresionó, a parte de la imagen del materhorn!
Trummelbachfalle sí que están en el planning!!aunque quizás no lo había puesto!
La isla de mainau vale la pena?
Respeto a lo de alojarme en el lago leman...era para tener ya un trozo de camino ya echo, aunque no descarto otro de otra zona, q tal este camping de Le Bouveret ??

Más o menos tengo esto pensado, aunque aún faltan pulir muchas cosas, pero...al final se me va a echar el tiempo encima.
Ahora de aquí un rato os pongo más o menos lo que quiero hacer, los días etc para que me acabés de asesorar.
La verdad que muchísimas cosas están sacadas del realto de xanquete!
 
Más o menos irá así:
Barcelona-camping ile de la comtesse (francia)
Francia- camping Jungfrau
Luego el orden no será este, pero estas son las cosas que haremos en este primer campo base.
Jungfraujoch
Cascadas Trummelbachfalle, gargantas del Aare y si se puede el museo del hábitat suizo
Ruta de los 3 puertos
Lago Oeschinensee y cascadas Engstligenfalle
Cascadas de Reichenfalle y caminito del enanito muggestuz
Bern
Cascadas del Rhin
Lucern y Pilatus
Recoger
Ir al camping Rive Bleue
Laberinto Evionnaz y Castillo Chillon
Gruyere, fábrica queso y chocolate
Zermatt
Recoger y descanfar
Camping - hasta +/- montpeller
Casa
 
Bien... pues ya está claro.

Ya me extrañaba a mi, pero como comentabas algo de las "cuevas de hielo" de Saas Fee (que supongo te referías al Palacio de Hielo del Allalin, donde también vale la pena subir, no solo por el Palacio y el Allalin... el emplazamiento de Saas Fee es muy bonito... es conocida como la ciudad de los glaciares) pues entendí que querías ir tambien allí. Tanto Zermatt como Saas Fee valen la pena, pero mejor con esos días elegir sólo 1. No es por los pueblos si no por su emplazamiento y sus excursiones. Cualquiera de las 2 principales de Zermatt te gustarán, aunque yo siempre recomiendo primero la ascensión al klein Matterhorn pero en tu caso, por la edad de las niñas, en Zermatt debería ser la del Gornergratbahn (también os gustará), pues no es aconsejable subir al "pequeño" Cervino los menores de 3 años (eso dicen, aunque yo he hecho de todo, incluso turnarnos para subir al 3er telecabina, y en el final del 2º telecabina quedarnos uno con el pequeño, de lo que se ha aprovechado el mayor para subir 2 veces, je,je,je...). El resto de ascensiones no hay problemas, ni siquiera en la del Jungfraujoch, pues se sube poco a poco con los trenes y da tiempo de aclimatarse, pero tampoco hay que ir directamente a coger el ascensor del sphinix, eso después de estar un rato en el Jungfraujoch.

Cuando termines en el camping Jungfrau no tiene importancia lo que visites el último día porque el traslado es corto y al llegar al siguiente camping tendrás tiempo incluso de pasear junto al lac leman, pero sí tienes que tener en cuenta eso para el último día en el siguiente camping, como por ejemplo el que te comentaba de Le Bouveret, para que no sean muchos km ese último día antes de iniciar el viaje de vuelta... una buena opción es dejarte por ejemplo la visita a la fábrica de chocolate Cailler-Nestle, la del queso y a gruyeres, que además de estar cerca de Le Bouveret (u otro que decidas por allí) no pasa nada si llueve, incluso podrías subir a ver la "fromagerie d´alpage" o irte a Vevey por la tarde a la confiterie Poyet, etc... quiero decir que ese último día fuera cerca del camping.

Bueno, mírate ahora bien el programa de Suiza actualizado, más el archivo de "Suiza-comentarios añadidos" que también está actualizado, por si te aclaran otras dudas que puedas tener... y si no tu pregunta directamente que para eso estamos, viajando todo el año por lo menos de pensamiento...

Ah!, que se me olvidaba, si vas al Rive Bleue de Le Bouveret (u otro cercano), tienes al lado, el parque de trenes en miniatura (swis vapeur parc) donde seguro que le gusta pasar un rato a tu hija y montar en ellos (eso ya lo tenías en el "programa actualizado", al igual que el parque acuático en los "comentarios añadidos", pero en este caso con la edad de las niñas, creo que no es necesario ir al parque acuático).

Un saludo, :wink:
 
Yo salgo Este Domingo para Suiza, y como muchos he tomado como base los relatos de Xanquete, al que vuelvo a dar las gracias por ayudarnos tanto. Estaré un par de semanas, con el handicap que salgo desde Málaga.
 
No sé si me vale la pena en lugar de ir a zermatt, ya que no puedo subir con las niñas al matterhorn ir a saas fee a ver el museo de hielo.
que me recomendáis?quizás vo un día a zermatt y otro dia a saas fee!!
 
Otra pregunta, q tal con el idioma??no tenemos ni idea de inglés!!!
 
Aupa Almaysonia!
Nosotros fuimos en julio de 2009 y en julio de 2010 a Suiza ... y nos encantó!! Siguiendo la tónica de la mayoría, nos basamos en las explicaciones de Xanquete. Lo que hicimos fue leernos todo y marcar en el mapa las cosas que queríamos ver e intentar ajustar los sitios de pernocta con los de visitas (bastante lógico je je ...). Con esto lo que te quiero decir es que, en mi opinión, 2 sitios de base me parece poco. Es decir, salir de Interlaken hasta Schauffhausen para ir a ver las Cataratas del Rhin me parece una paliza, sobre todo con niños/as.

En el 2009 hicimos esta ruta: Bilbao - Friburgo (Alemania) - Schaffhausen - Lucerna - Interlaken - Montreux - y vuelta para casa parando dos noches por el camino en Francia, tranquilamente. Como ves hicimos 4 bases en Suiza.

La del 2010 la puse un poco más detallada en el foro, aunque en Suiza sólo hicimos la zona de Valais:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38985-de-vuelta-de-norte-de-italia-suiza-francia.html

Fuimos de Bilbao a Milán, Lago di Garda (con visita a Venecia incluída), entramos a Suiza (base en Visp para ver Saas Fee y Zermatt), de allí a zona Sion y después hacia Francia (en el camino de vuelta parada en Annecy y Rocamadour).


De lo que estoy seguro es de que os va a encantar ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com