Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana viejecita o remolque tienda prácticamente nuevo

Tenemos una terrible duda. caravana de segunda o tercera mano o remolque tienda casi nuevo.

Nuestra situación es la siguiente: Matrimonio de 36 y 35 tacos con una niña de 3 años y otra de 1. esa es nuestra situación actual.

La idea inicial era comprar un buen remolque tienda pero nos están entrando unas dudas terribles si no sería mejor una caravana aunque no sea nueva.

Por favor, decirnos vuestra opinión sincera y sobre todo vuestra experiencia.

Gracias de antemano
 
Hola y bienvenidos, ventajas caravana comodidad de tenerlo todo en su sitioy si tienes que parar para hacer noche no has de montar ni desmontar nada y cuando llegas bajas patas y ya puedes echarte a dormir, en invierno mas calentito y en verano quizas no tanta calor que debajo del toldo del comanche las paredes de una cv de tres o cuatro centimetros aislan un poco mejor que la lona del remolque.desventajas caravana el consumo del coche se dispara en tres o cuatro litros más, y la velocidad recomendable para hacer viajes con seguridad es mucho más baja que con un remolque. has de tener un buen espacio para guardarla en casa o en algun garaje, bueno estas son solo alguna de las diferencias seguro que habra más tanto afavor como en contra.
 
Hola y bienvenidos, ventajas caravana comodidad de tenerlo todo en su sitioy si tienes que parar para hacer noche no has de montar ni desmontar nada y cuando llegas bajas patas y ya puedes echarte a dormir, en invierno mas calentito y en verano quizas no tanta calor que debajo del toldo del comanche las paredes de una cv de tres o cuatro centimetros aislan un poco mejor que la lona del remolque.desventajas caravana el consumo del coche se dispara en tres o cuatro litros más, y la velocidad recomendable para hacer viajes con seguridad es mucho más baja que con un remolque. has de tener un buen espacio para guardarla en casa o en algun garaje, bueno estas son solo alguna de las diferencias seguro que habra más tanto afavor como en contra.

Estoy de acuerdo con el!!! Yo tenia remolque y lo compre y lo he usado tres veces y ahora me pillado una caravana vieja y la estoy reformando!!
 
mirate una caravana plegable , que es poco mas que un carro tienda , a la hora de remolcar , y las prestaciones de una caravana rigida a la hora de acampar.
Las niñas son muy peques ,y el carro tienda no te servira nada mas que para el verano, porque en invierno se pasa frio ,no se moja ,pero no se puede poner calefacion
 
Yo creo que el tema está si te gusta esto del camping. Si te gusta pasa del carro por que tarde o temprano lo aras, y si tienes niños pequeños con mayor motivo. Por lo que vale esa carro casi nuevo puedes encontrar una cv que no este mal, para empezar.
Un Saludo.
 
Hola opino que es mejor una caravana antigua en buen estado, y mejor, al menos para mi, si es menor de 750 kg, pues a efectos legales es igual que un carro.
Bienvenido y que encuentres lo que necesites. Saludos.
 
Hola Tinín, el camping no me gusta, me APASIONA, lo he mamado desde pequeño y es una necesidad, por lo menos en mi caso.
 
Mi voto, por caravana. siempre que económicamente os vaya bien.
 
Hola a tod@s yo como mis compañeros creo que es mejor opcion la caravana y aunque sea viejecilla si esta bien conservada hara su funcion estupendamente otra cosa es que te ocasione trastornos y gastos el tener que guardarla por lo demas cv

Saludos desde el norte
 
Nosotros compramos un MOntana casi nuevo y pasamos una primavera-verano de lujo. A los 6 meses (otoño) lo vendimos para comprar una caravana.
Ojo que no quiero dar a entender que el carro sea mala opción y más si es un 'sin piquetas' pero con críos y con disponibilidad para salir en invierno, mejor caravana.
 
Hola otra cosa que veo los carros no tienen nevera y luego te pasas el tiempo moviendo trastos, ya que cuando lo recoges tienes que meter todo en el coche y luego cuando llegues a casa a descargar, con la caravana es diferente ya que las cosas de la caravana son de la caravana y se quedan para la siguiente salida la comodidad es mayor.
 
Hola , tal y como dicen los compañeros , depende de tu economia y de las salidas que hagas, si solo vas a ir un par de veces al año (semana santa y vacaciones verano por ejemplo) , pues con un carro-tienda se va de maravilla y es muy economico.
Pero si sales muchas veces al año , lo mejor es la caravana , sobretodo en invierno.
Nosotros al nacer nuestro hijo nos compramos un carro tienda , pero como nos gusta viajar todo el año , en invierno con un bebe no se puede ir con carro-tienda , y nos pasamos a la caravana. Ahora me acostumbrado a la comodidad y ya no volveria al carro-tienda.
 
Con el carro-tienda tienes la incomodidad de llevar un remolque y la incomodidad de dormir en una tienda. Yo pasé de ir de camping en tienda. a una salida en carro (me lo prestaron) y despues compré caravana.Pero la opción del carro es tan válida como cualquier otra y estoy seguro que habrá compañeros que no lo cambien por nada al igual que otros seguirán con tienda siempre.
Saludos y suerte.
 
Bienvenido paisano.
Me sumo a la opinión de la mayoría, mejor un Cv. Te cuento mi caso, este pasado verano me iba a comprar un carro tienda ya que tengo dos amigos que lo tienen para irnos las tres familias de vacaciones. Al final me salió un chollo de CV y la compré. Moraleja mis dos amigos cuando economicamente puedan, se desacen del carro y se pillan una Cv. Ninguna de las dos opciones son perfectas, pero reune más virtudes la CV.
Un saludo
 
buenas tardes totalmente de acuerdo con vosotros si puedes mejor cv ,

aunque sea viejecita

nosotros estuvimos casi 4 años en tienda asta que nos cayo un tormenton de agua en Semana Santa con tres niños ( gemelos de 2 años ,1 de 8 años ) que conste que no se mojo nada ,llevabamos un toldo de plastico de 8 metros * 4 encima de la tienda ..

tras esto decidimos ...comprarnos cv..

al dia de hoy llevamos casi 9 años con la caravana siempre aviamos salido solo en verano asta hace un año que encontre este foro y es una de las mejores cosas que nos a pasado salimos todo el año....

Suerte .....y cv...no lo dudes ....la mia es viejecita ,pero esta de lujo ...
 
Hola otra cosa que veo los carros no tienen nevera y luego te pasas el tiempo moviendo trastos, ya que cuando lo recoges tienes que meter todo en el coche y luego cuando llegues a casa a descargar, con la caravana es diferente ya que las cosas de la caravana son de la caravana y se quedan para la siguiente salida la comodidad es mayor.

David, te ha dado una buenisima razon, con niños necesitas neveras. Tambien quieren ir al baño, de madrugada :Drogar-Happy(LBG): por lo general. Me quedo con la Cv. Y lo digo con conocimiento de causa, tuvimos un carro y ahora la Cv. Si necesitas alguna cosa mas que aclarar, me mandas un privado que andamos por Laguna.

Y dado que caeras en lo salir, no solo en verano pensaria que tuviera calefacción.
 
Como opcion???
las dos cosas,
y si se puede tener una Ac, tambien+ unas tiendas del Decathon de montaje rapido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com