Webcampista.com

mucho más que un foro

centralita mover

ALPEN KREUZER

Participativ@
hola a todos,¿donde teneis instalada la centralita del mover? yo la acabo de instalar en la parte alta del arcon de la lanza,junto a la bateria.lo pregunto por si le afectan las humedades,la verdad es que el agua que salpica el coche circulando es imposible que le llegue.gracias y un saludo...
 
yo tambien la coloque dentro de la caravana , mas bien porque esta mucho mas protegidas del relente humedades etc....
 
Yo tambien la llevo dentro y la bateria de AGM tambien, dicen que no debe de estar cerca de la bombona.
Saludos
 
muchas gracias a todos,este finde tengo tarea,la pasare padra dentro,asi me quedo tranquilo...
 
pues yo la llevo en el arcon delantero de la lanza, en la parte superior, ahì tampoco se moja cuando llueve.
 
habeis instalado el mover vosotros mismos? os ha resultado muy complicado? que mover me recomendais, mi caravana pesa 1010 kg y no se cual sera mejor. ayudadme por favor!!!
 
yo tambien en el arcon interior bajo la cama de matrimonio con la bateria al lado
 
Yo en el arcón delantero y... junto a la bombona. Creo que cambiaré la bombona de lado, al menos estará más lejos. No quería la batería dentro... y la puse ahí por comodidad, pero creo que para la ITV tendré problemas si lo miran, no?
 
A mi me la montaron dentro de la caravana, debajo del asiento del comedor, junto a la batería.
 
habeis instalado el mover vosotros mismos? os ha resultado muy complicado? que mover me recomendais, mi caravana pesa 1010 kg y no se cual sera mejor. ayudadme por favor!!!
Hace 2 semanas que instalé el mover y lo compré a PPLU (te aconsejará fetén, todo un lujazo!!). Montarlo uno mismo no tiene mucha dificultad, pero te doy unos consejos:
Hazlo en un foso o en algún taller que tengan elevador (quizás haya talleres que alquilen), yo lo hice levantando la caravana sobre borriquetas y el espacio no daba para muchas florituras. Si lo haces así (sobre borriquetas) te explicará Pplu cómo lo hace, coloca las dos borriquetas en la parte trasera de la caravana la hace bascular, para que al inclinarse, la parte delantera quede elevada y así se consigue más espacio para trabajar (la pena es que la explicación me la dio cuando le comenté que ya lo había montado).
Elige el lugar adecuado para colocar todo (batería, cargador, centralita) Yo lo instalé dentro de la caravana, ya que quería que el peso estuviera lo más centrado y repartido al eje, piensa que la batería pesa lo suyo + los dos motores del mover.
Yo lo instalé en un sábado, me llevó tiempo colocarlo todo dentro del arcón, ya que no tenía mucho espacio y se me atragantó hacer la conexión eléctrica para dar tensión al cargador, me costó un gü.... embornar los cables.
Dejé toda la noche cargando la batería y el domingo volvimos hasta la caravana, y solamente fue probar el sistema, todo ok
Una pequeña dosis de paciencia.

Un saludo.
 
hola a todos,¿donde teneis instalada la centralita del mover? yo la acabo de instalar en la parte alta del arcon de la lanza,junto a la bateria.lo pregunto por si le afectan las humedades,la verdad es que el agua que salpica el coche circulando es imposible que le llegue.gracias y un saludo...


Hay la tengo yo desde hace mas de dos años y ningún problema

habeis instalado el mover vosotros mismos? os ha resultado muy complicado? que mover me recomendais, mi caravana pesa 1010 kg y no se cual sera mejor. ayudadme por favor!!!

Yo tengo el enduro y se lo compre al forero PPLU, lo monte yo mismo y sin problemas, unas dos o tres horas de trabajo

Movedor caravana EM303 + kit eléctrico BÁSICO | Pplucaravan
 
Dwm la monte en el Arcon delantero en la parte alta y después de dos años no hay problema ni de humedades ni explosiones de gas
 
Nosotros tambien la llevamos dentro, en uno de los asientos del comedor, junto con la bateria. Saludos
 
hola rhisto,me alegro de leerte,porque ademas me disponia a cambiarlo de sito,y ya no lo muevo,despues de lo que has puesto y sabiendo que tenemos el mismo tipo de arcon.como mucho,en invierno lo puedo quitar ,que son 3 minutos de reloj,solo la tengo parada 3 meses al año.muchas gracias a todos por vuestras respuestas,un saludo...
 
hola rhisto,me alegro de leerte,porque ademas me disponia a cambiarlo de sito,y ya no lo muevo,despues de lo que has puesto y sabiendo que tenemos el mismo tipo de arcon.como mucho,en invierno lo puedo quitar ,que son 3 minutos de reloj,solo la tengo parada 3 meses al año.muchas gracias a todos por vuestras respuestas,un saludo...


Ya te digo que sin problemas, lo colocamos hay y desde la batería sacamos alimentación para la piña para hacerla autonoma


saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com