Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun Roller o Sterckeman

Alexander

Hefestion
Buenos dias. Como quien dice acabo de aterrizar y estoy a punto de tomar una decisión importante con la renovación de la caravana que tengo (Caravelair Bamba 330 EK. 1992).
Estoy entre la Sun Roller Jazz 495 LX o 490 CP y la Sterckeman Evolution 490 PE. Ambos modelos del 2011. Por concesionario, lo digo por el tema de la postventa,conozco más el de la Sun Roller que la Sterckeman. En cuanto a precio y extras ambas están en una linea similar.(800 € menos la Ster que la Sun).
En cuanto al coche, estos son los datos: Tara 1295/1455. MTMA/MMA: 1855 MMR c/f: 1400. Consultada la web alemana de compatibilidad, parece que ambas caravanas son viables.
Tenemos que decidirnos esta semana y agradecería vuestros consejos y experiencia.
 
Alexander,
ambas caravanas son de características similares. tengo una sterckeman. hoy por hoy me quedaría una sun roller sabiendo que es una marca del país y al ser similares prefiero ayudar a la economia local (sun roller fabrica en Fogars de la Selva) que hacerlo en la francesa. son maneras de pensar
 
Hola yo acabo de empezar de hecho es que aun no me han entregado la mi pero mire todas y al final nos quedamos con la SUN ROLLER y es modelo tango 495 lz , me gusto mas los acabados de esta que de la STERCKEMAN
 
Bueno, acabo de comprar una Sun Roller Princess 490 CP (la alta de gama), y aún siendo del 2004 se conserva en muy buen estado.Eso sí, la 490 mide bastante más que el nombre, 560 exteriores y 719 con lanza.
 
Alexander,
ambas caravanas son de características similares. tengo una sterckeman. hoy por hoy me quedaría una sun roller sabiendo que es una marca del país y al ser similares prefiero ayudar a la economia local (sun roller fabrica en Fogars de la Selva) que hacerlo en la francesa. son maneras de pensar

Sun roller tambien fabrica en Eslovenia...
 
quedate con la qu mas te llene
 
Yo tengo Sterckeman y de momento muy bien nose me imagino que mucho no se llevaran asi que tu verás y ya nos diras!
 
Yo las dos caravanas que he tenido han sido Sun Roller y sin problemas.

Un saludo.
 
Hola compañero, yo por mi poca experiencia compraria sterckeman,hace 6 meses compre una sun 490 cp del 2004 y al poco tuve muchos problemas con las humedades y los bajos podridos. supongo que no todas las sun roller les pasara lo mismo , pero como ya me paso no me fio.Me supongo que no te tendra que pasar y seguramente la cv en estos años habra mejorado las calidades pero yo ya no me fio, para mí sterckeman
 
Sun roller hace años que solo fabrica en eslovenia. Como siempre lo vendemos todo. No tiene nada de español la vendieron al grupo adria.

Aparte del tema nacional yo tengo una 400l y muy contento. Creo que en calidades estan a la par.

Por precio ahora con la crisis no hay gran diferencia con knauss y ahi si hay gran diferenci, en todo, hasta pesos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Has mirado las Fendt???? aunque sea de segunda mano??? en sevilla hay una por 14.000 nueva, nueva del 2009 con todos los extras del mundo, modelo como la firma de abajo.
 
Yo estuve mirando las dos, y por acabados tanto a mi como a la jefa nos gusto mas la roller, al final nos compramos una Adria.:aplausos:
 
Aunque la Sun Roller ponga 490, es de más de 5 metros por dentro, y lo mismo con la otra, si el dato de la tara está bien y son 1290k, tendrás que ir con mucho cuidado, por que la cv pesará lo mismo que el coche.
 
Por acabados y fiabilidad SunRoller según una persona de confianza que trabaja varias marcas, siempre me dice lo mismo, yo es la segunda y sin problemas, luego la suerte claro
 
Estoy gratamente sorprendido porel buen rollo existente en este foro además de agradecido por los comentarios expuestos sobre el tema en cuestión.
La decisión final está cada vez esta más cerca y la SunRoller 490 LX tiene muchos puntos (quiero incluir los amoritiguadores y la rueda de repuesto ya que el Kit de pinchazo que incluye de serie me parece un tanto insuficiente; si hay reventón qué?) aunque el comentario de Aunolose me ha descolocado un poco. Tenía entendido que la TARA de esta cv era 1025 kg con una PMA de 1190 kg. Precisamente un punto clave para decantarnos es precisamente este; si el coche podrá o no con ella...
Como recordatorio, este es el vehículo: A3 1.9 TDI 105 cv Tara 1295/1455 (esta última, entiendo, con carga de pasajeros y equipaje), una MMA de 1855 y una MMR c/f de 1400.
Si me podéis ayudar en esta recta final, nuevamente agradecido.
Saludos
 
Yo nunca he visto un comentario negativo de las Sterckeman, y las evolution vienen muy bien equipadas. Auquqe es posible que la Sun Roller te pueda parecer más acogedora... La Sterckeman es hermana de las Caravelair, cuya calidad ya has probado. Eso sí, con esos equipamientos, empiezan a ser pesaditas.
 
No se..., no se...., siempre se dice que para ir seguro la MMA de la caravana debe ser como máximo 80% de la Tara del coche, calcula y veras que los números no salen.....

Salusos
 
Tenemos una sterkman desde hace dos años, y aunqne estamos contentos, tienen pegas, algunas importantes, aunque tambien he oido que las tienen las Sun roller o las Hobby. En nuestro caso nos pasó:
- Al año y medio se "soltó" en viaje la claraboya del cuarto de baño. Lo arregló la garantía. Por lo que he visto, si dejas la CV al aire, te puede ocurrir, es un defecto de fabricacion de esta claraboya.
Esto es lo que pero me parece, puede ocasionar un accidente. Si puede ocurrir deberían avisar para sustituirla en todas
- Ayer mismo, en el viaje de vuelta de "los Batanes", se nos soltó el embellecedor lateral (el que cubre los tornillos que unen el lateral a la CV). Me parece también preocupante, es una "tira" larga, cuando paramos (porque nos avisaron, sino no lo vemos), la tira salía casi 2 metros de la CV arrastrando por el suelo. La quité y ahora tengo que ver como la coloco y reviso la otra (la CV ya no esta en garantía, ¡¡por 1 mes!!)
- En el 3º viaje se salió el manguito del agua del grifo del cuarto de baño. Estaba mal puesto de fábrica. No es mucho, pero soy novato y me costó arreglarlo (estaba en Francia y no podía volver a que me lo arreglasen).
A otro compañero le pasó algo similar en el fregadero
- Al año se rompió la bomba de vacío del cuarto de baño. Entró con la garantía
- Se nos ha roto uno de los tiradores de mueble de la cama matrimonio
De todas formas, estamos contentos es ligera y va bien. De la Sun Roller yo también he escuchado problemas caida de litera en la "pequeña", humedades, etc. Supongo que también depende de la suerte, de si la guardas a cubierto y de como la cuides.
 
Hoooola!!

Alexander, a mi las dos me parecen muy grandes (y donde digo grandes digo pesadas) para tu coche. Partiendo de la base de que el A3 tiene una suspensión trasera muy buena, que quizás ayude a poder acercarse en mejores condiciones al límite de pesos entre vehículo y remolque ... pero a pesar de todo me parece mucho peso. Tienes la ventaja de la experiencia conduciendo una caravana, pero como te decía Aunolose, los pesos reales de ambas caravanas se van a acercar mucho, demasiado, al peso del coche. Son caravanas muy aptas para meter cachivaches, bicis, ... cualquier cosa que pese. La Sun Roller quizás pese algo menos ... pero ten presente siempre el llevar lo justo en la caravana y tener mucho cuidado con la velocidad. E ir justo de pesos ya sabes lo que implica: mientras no haya imprevistos irás bien. El tema será cómo reacciona el conjunto cuando pase algo que tú no puedes controlar: viento, un adelantamiento de un camión, un bache, un frenazo, un mal peralte ...

Un saludo y que tengas suerte en tu elección.
 
Yo tiro alguna vez con jetta 105 CV y bien, la sun roller la veo mas justa para el coche. Otro punto,llevo 3 años con la CV y muchos km y 0 problemas.
 
pues yo que tú me quedaba con la que más te gustara, y no haría caso de lo que te dijéramos los demás, porque:

1º.- cada uno te vamos a dar nuestra opinión, según nuestros problemas
2º.- El problema que yo pueda tener con mi caravana no lo tienes porque tener tú con otra exactamente igual.
3º.- El que tiene que pagar la caravana eres tú no nosotros
4º.- Tú eres el que la va a disfrutar no nosotros.
5º.- Si mañana no estás a gusto con tu elección que sea eso TU elección NO la MIA.
Así que cómprate la que te guste, disfrútala y si te equivocas a MI NO me culpes.
 
chundara. gracias por el comentario. El punto importante con esta Evolution 490 PE (No la Comfort), aparte de peso (similar a la Sun) como de acabados (a la mujer le gustan más los de la SR 490 LX), es el concesionario. Con el que yo estoy negociando (esta en la N-II a la altura de Cabrera de MAr) no me da buen rollo, totalmente al contrario que con la Sun Roller (Franqueses del Vallés). Otro aspecto interesante (que no trascendental...)es el tema de la cama central 170x130 creo que es pequeña para adultos. En fin, si crees que puedes ser añadir algún otro dato según tu experiencia, bienvenido será. Gracias.
 
Hola yo también las estuve mirando las dos y al final me decidi por la sun roller jazz 490 cp plus del 2012 y este finde la estreno jeje.
Yo la compre en cv del anoia y el trato esquisito de verdad y eso que mire en varios concesionarios sun roller y al final la coji ahi, me regalaron un monton de cosas y se quedaron con la cv vieja cosa que en otros me ponian pegas.
 
Hola a todos,
Bien, se acerca el momento de elegir y estamos más cerca de la SR 490 LX que de la Sterckeman. Nos gustan más sus acabados y distribución. Tras leer vuestros consejos y comentarios quiisera comentaros que siendo consciente de lo justo que puedo ir con la relación de pesos, tengo que deciros que sólo tengo que moverla 2 veces al año (ida y vuelta) con 120 km de recorrido (100 de los cuales por autopista) y la intención de hacer ruta no se encuentra en nuestros planes, por ahora. Creo que cargando lo imprescindible, añadiendo más peso al coche (p.e. cargando ropa y menaje) así como añadiéndole un plus de seguriad con la instalación de los amoritguadores, la PMA debería rondar los 1200 kg. Esto supone asumir un riesgo mínimo en el que creo que podemos incurrir. Otra cosa será aconstumbrarse a llevar una "trasto" de esas dimensiones...(si lo comparamos con la benjamín de la Caravelair 330). A decir verdad, es esto lo que dá más yuyu!!

Os mantengo informados y en la medida de lo posible, contribuir en este buen foro con nuestras experiencias.

Saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com