Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mover

cede

calladit@
Hola, tengo un mover instalado en el concesionario, ya lo he utilizado y todo bien y tal.
Ahora viene mi duda, la batería del mover, ¿Cuándo se carga?, cuando estoy en el camping enganchado a la luz, es lo que me dijeron en el concesionario, pero se carga también cuando estoy viajando?.
Tiene una llave que me han puesto en el exterior, esta llave tiene dos posiciones, una conectada, tiene que estar la llave puesta, y otra desconectada, sin llave. En las instrucciones, dice que es la llave que aisla la potencia de la bateria o algo así, vamos que no funciona el mover si no está conectada.
Y la gran duda, esto significa que sin la llave puesta (conectado el mover a la batería) la batería no se carga??. Esta llave es el desconectador para que no se descargue la batería?? (es lo que entendí en el concesionario). Pues eso, que no sé si cuando estoy en el camping para cargar la batería debo dejar la llave puesta??. No sé, me parece un poco extraño...

Gracias y perdón por el tocho, no sé si me he explicado bien
Saludos.
 
Hola, supongo que la instalación será la que hacemos todos, la llave que dices es un desconectador de batería, sirve para que no se descargue, yo personalmente la cargo cuando estoy enchufado en el camping o en casa y no hace falta que esté es desconectador puesto. Para que se cargue mientras vas de ruta es necesaria una instalación específica para ello y no creo que te la hayan echo.
En definitiva, cargala en el camping o en casa, no hace falta dejar la llave del desconectador puesta y a disfrutar.
Saludos.
 
Hola. Normalmente cuando te instalan el movedor colocan el desconectador para desconectar la batería cuando no se utiliza. Para cargarla tienes dos opciones, cargarla con el cargador a 220v o a través del alternador del coche cuando está en movimiento. El desconectador lo conecto únicamente cuando voy a poner en funionamiento el movedor. Es decir que para cargar la batería no hace falta conectar la llave. En efecto la llave únicamente sirve para desconectar la batería cuando no está en funcionamiento el movedor. Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
La llave es para que no se te descargue cuando no esta en funcionamiento (instalacion de salida).La carga la realiza por otra instalacion (instalacion de entrada) que viene del cargador de bateria cuando estas conectado a 220V.A mi tambien me colocaron una pequeña placa solar que mantiene la carga en el parking mientras esta aparcada y me va bastante bien.
 
Bueno, creo que ya te han contestado un poco antes que yo.
Saludos
 
Muchísimas gracias a todos, me ha quedado claro. Y yo comiéndome la olla estos días. Ayayay! si no existiera el foro habría que inventarlo...
 
El mío carga cuando esta en el campig conectado a la luz y cuando voy en marcha, además tengo un interruptor para cortar cuando quiera la carga.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com