Webcampista.com

mucho más que un foro

gasoil o gasolina

feliks

hablador
Bueno, El otro día lleve desde sevilla a algeciras una caravana igual que la mia (knaus sudwind 500 fsk) con un todoterreno galloper de 115 HP.
La mia siempre la he llevado con mi antiguo coche chrysler voyager gasolina 140 hp.
no os podeis hacer una idea de la diferencia que hay, es increible, mientras con el de gasolina tenias que ir altisimo de vueltas, el de gasoil hasta en 5ª marcha las subia.

cuando alguien tenga dudas sobre que comprar, esto le puede servir.
la diferencia es del dia a la noche
 
Pues a mí me ha pasado lo contrario. Antes tenía un Jeep Cherokee 115 cv de gasoil y se me calentaba que daba gusto En verano olvidate de ir con el aire acondicionado. Ahora tengo una Scenic de gasolina 140 cv y he hecho unos 5000 kms este verano y ha sido una gozada. Todo el rato con el climatizador puesto y solo subió la aguja de la temperatura un momento, creo que era por La Mancha, pero el termómetro exterior marcaba 47 grados.
 
No entiendo de mecánica pero la diferencia a lo mejor no es gasoil o gasolina sino 140 ó 115 caballos
 
mira yo tiro de una fendt 450qb topas y ni se entera mi terracan va sobrao y son 1100kg y como la seda,en la sierra de estrella de ciudad rodrigo a lisboa lo maximo que puse fue la cuarta subia en 5 como un avion,saludos. :king: :king: :king:
 
Venga que esta claro que se necesita par motor ,caballos,relaciones cortas,y ganas de conducir .
Para el de San Roque con el 4x4 no te se calentara como te paso en las Pedrizas.
Para el Jeep de 115 cv motor VM italiano ,eso era un injerto ,pues por ser de los primeros en comprarlo ,nos paso lo peor ,tragarse a un trasto de motor ,cambio ,y mala atencion al cliente.




ESTA VIDA ES TODO UNA MENTIRA
 
Lo importante, creo yo, es un par motor alto a pocas revoluciones, cosa que normalmente se asocia con los motores diesel.
Aparte que los desarrollos de ese tt son muy crtos claro.
Un saludo
 
Pues yo voy de maravilla con mis 136 CV. Diesel 2.2 DCI con 314 de par motor.
Nada que ver con los 110 cv. de gasolina de mi anterior coche
 
Yo iba con un opel omega de 138 cv y tenia problemas con altas temperaturas en verano en los puertos, me subia la temperatura a tope, ahora tengo un C5 con los mismos CV diesel y no me entero, ahí está el par motor, si señor.Saludos
 
En mi opinion, el gasolina "pa correr", y el diesel "pa tirar", independientemente de los caballos que tenga cada uno. :geek:
 
Hola el problema del cheroki no es el combustible es el motor que es una mierda, yo me compre un jeep gran cheroki y al año lo tuve que vender al año perdiendole 6000€ pues cada vez que enganchaba la caravana ronpia la culata y nadie me la queria arreglar con garantia mi mecanico de comfianza me dijo que lo vendiera que era la unica solucion.
Un saludo
 
Pues yo antes tiraba con Ford Focus de gasolina y 100 Cv y en llano bien, pero en cuesta me daban ganas de bajarme a empujarlo. Ahora hemos comprado un Fiat Marea ranchera turbodiesel con 110 Cv, por lo que no tiene tanta diferencia de potencia, y la misma caravana (1100 Kgs de MMA en papeles) la remolca que no te das cuenta que la llevas.

Salu2
 
Hola,

Lo importante para tirar de una caravana no son los caballos, sino el par motor (con independencia de gasolina o diesel).

Un motor con un par de 30 tirará perfectamente de una caravana, tenga los caballos que tenga.
Un motor diesel sin mucho cubicaje ya alcanza par de 30 a pocas revoluciones (normalmente a las 2.000).
Un motor gasolina para alcanzar un par de 30 le hace falta cerca de 4.000 cc. y llevarlo a más de 3.000 revoluciones (que es a las revoluciones que normalmente alcanza un gasolina el par máximo).

Para entenderlo más claro:

Motor de 10 cv y par de 100: Subirá cualquier cuesta a 70 km/h. pero no podrá correr a más.

Motor de 100 cv y par de 10: Alcanzará los 140 km/h., pero a la más mínima cuesta se vendrá abajo.

Saludos,
 
jacat dijo:
Hola,

Lo importante para tirar de una caravana no son los caballos, sino el par motor (con independencia de gasolina o diesel).

Un motor con un par de 30 tirará perfectamente de una caravana, tenga los caballos que tenga.
Un motor diesel sin mucho cubicaje ya alcanza par de 30 a pocas revoluciones (normalmente a las 2.000).
Un motor gasolina para alcanzar un par de 30 le hace falta cerca de 4.000 cc. y llevarlo a más de 3.000 revoluciones (que es a las revoluciones que normalmente alcanza un gasolina el par máximo).

Para entenderlo más claro:

Motor de 10 cv y par de 100: Subirá cualquier cuesta a 70 km/h. pero no podrá correr a más.

Motor de 100 cv y par de 10: Alcanzará los 140 km/h., pero a la más mínima cuesta se vendrá abajo.

Saludos,


Totalmente de acuerdo, yo tiro con solo 72 CV. pero 2500 cm3 diesel atmosférico (sin turbo) y no corro pero el cacharro es literalmente un tractor y no he tenido problemas de potencia nunca.
Saludos
 
Sin contradecir a nadie solo quiero afirmar que el galoper, por tener mucho peso y pocos caballos (en proporcion) tiene un cambio muy corto, con lo que se remedia el problema en parte.

Por este motivo tira de la CV con alegria, pero no te puedes plantear un viaje por autopista y sin CV a 140Km/h sin llevar sobrerevolucionado el motor.

Saludos
 
ni caballos ni par

ni caballos ni par

pues yo mi caballos mi par. grand cherokee 5.9 cc V8 240 cv automatico gasolina 98 da igual subir que bajar solo hay que darle mucho de beber. Sin bromas lo bueno que tiene es el par, sin cv a 3000 rpm 180 k/h-- a 4000 rpm 220 k/h se corta la injeccion y ya no corre mas ( las cosas hay que hacerlas cuando se puede para probarlas no es que siempre vaya asi) :geek: Tiene un boton que anula la directa para conducir enganchado por carreteras de montaña para no hacer trabajar al convertidor de par demasiado y se hace mucho mas comoda la conduccion. grand cherokee diesel motor vm caca, si ya han salido malos por calentamiento del culatin interior en vacio no quiero pensar tirando de la cv....
 
Re: gasoil o gasolina

feliks dijo:
no os podeis hacer una idea de la diferencia que hay, es increible, mientras con el de gasolina tenias que ir altisimo de vueltas, el de gasoil hasta en 5ª marcha las subia.

Y eso con el Galloper, con la “bicicleta” que te has “agenciao” se te puede ir “la pinza” y olvidarte que llevas algo enganchado detrás.

El par motor de los diesel, hoy por hoy, no tiene competencia y utilice el combustible que utilice, es decir, ya sea de origen mineral ó vegetal.

:occasion5:
 
Pos zi... el diesel tiene más par motor, es más, yo diría un par de co****s jejejejeje :king:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com