Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDA!! COMPATIBILIDAD FURGO 78cv + CARAVANA 750kg

barrenes

calladit@
Muy buenas,

Soy nuevo en esto, venimos del mundo de las furgos, y andamos detrás de una MONCAYO Costa Dorada 450. La ficha técnica indica que la TARA es de 740kg, pero eso no se lo cree nadie.

El tema es que tenemos una furgo VW Multivan 2.4 Diesel con 78 cv. TARA 1800KG - PMA 2600KG, y no me aclaro con las compatibilidades. Ya se que con esta furgo voy a ir muy justo con cualquier caravana, pero que os parece? podrá tirar de esta MONCAYO? Es seguro??

La caravana no la queremos para estar ruteando todo el dia; más bien llegar a destino y quedarnos apalancados. Tampoco pienso pasar de 80k/h. Lo que creo que puede ser más complicado son las subidas, imaginate que no sube, vaya p...

Alguien tiene experiencia en remolcar con un vehículo con pocos cavallos'?

gRACIAS a todo@s
 
No creo que tengas excesivos problemas, poco a poco...y listos, las subidas...si ves que con una marcha no te sube...reduce! Aunque mejor que te asesoren los expertos.
Yo e visto un peugeot 1007 tirando de una knaus 400 matrícula francesa en sitges, así que...
 
Lo bueno es que por el tema de pesos no tendrás problemas al llevar una furgo, pero esa caravana pesará mas de 1000 kg. Está claro que vas a sufrir mucho en las subidas, pero por lo menos irás seguro.
 
Yo remolco con 80cv, pero la MMA de mi coche es 1800 (que solo con eso tienes tu la tara) , como te dicen, no es para tirar cohetes, pero siendo un bloque de 2.4 es de suponer que el par sea alto y eso es importante, Correr no correras, pero ireis seguros.
 
Míralo aquí TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans con una caravana similar a la tuya: Podrás remolcarla pero no podrás superar una pendiente mayor del 10%, y en una cuesta moderada (5%) deberás ir en tercera, si es del 7% en segunda, y si es del 10 % en primera.


traducido:

Volkswagen T4 - 2,4 D (57 kW/78 CV)