Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDA!! COMPATIBILIDAD FURGO 78cv + CARAVANA 750kg

barrenes

calladit@
Muy buenas,

Soy nuevo en esto, venimos del mundo de las furgos, y andamos detrás de una MONCAYO Costa Dorada 450. La ficha técnica indica que la TARA es de 740kg, pero eso no se lo cree nadie.

El tema es que tenemos una furgo VW Multivan 2.4 Diesel con 78 cv. TARA 1800KG - PMA 2600KG, y no me aclaro con las compatibilidades. Ya se que con esta furgo voy a ir muy justo con cualquier caravana, pero que os parece? podrá tirar de esta MONCAYO? Es seguro??

La caravana no la queremos para estar ruteando todo el dia; más bien llegar a destino y quedarnos apalancados. Tampoco pienso pasar de 80k/h. Lo que creo que puede ser más complicado son las subidas, imaginate que no sube, vaya p...

Alguien tiene experiencia en remolcar con un vehículo con pocos cavallos'?

gRACIAS a todo@s
 
No creo que tengas excesivos problemas, poco a poco...y listos, las subidas...si ves que con una marcha no te sube...reduce! Aunque mejor que te asesoren los expertos.
Yo e visto un peugeot 1007 tirando de una knaus 400 matrícula francesa en sitges, así que...
 
Lo bueno es que por el tema de pesos no tendrás problemas al llevar una furgo, pero esa caravana pesará mas de 1000 kg. Está claro que vas a sufrir mucho en las subidas, pero por lo menos irás seguro.
 
Yo remolco con 80cv, pero la MMA de mi coche es 1800 (que solo con eso tienes tu la tara) , como te dicen, no es para tirar cohetes, pero siendo un bloque de 2.4 es de suponer que el par sea alto y eso es importante, Correr no correras, pero ireis seguros.
 
Míralo aquí TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans con una caravana similar a la tuya: Podrás remolcarla pero no podrás superar una pendiente mayor del 10%, y en una cuesta moderada (5%) deberás ir en tercera, si es del 7% en segunda, y si es del 10 % en primera.


traducido:

Volkswagen T4 - 2,4 D (57 kW/78 CV)
Fecha de fabricación: 0 - 12 2003. Límite sobre la bola: - kg (Consejo: 75 kg)

Importante para la seguridad de remolque es la relación de peso entre el coche y caravana. La relación en peso (cargado caravana / coche remolque con carga) para el Volkswagen y Rimor es del 63%. . La estabilidad y el índice de seguridad es muy bueno para este equipo.

Las prestaciones de remolque de este Volkswagen con su Rimor son moderados (índice de rendimiento = 80).
Usted puede esperar un rendimiento muy moderados de este equipo. Para circular incluso en carreteras planas debe pisar el pedal del acelerador y usar el cambio de marchas con regularidad.

Si autopista se inclina usted tendrá que pisar el acelerador y dejar que el motor vaya a altas revoluciones. En la mayoría de las carreteras empinadas tiene la potencia suficiente para seguir adelante. En los arranques en cuesta experimentará algunas dificultades para ponerse en marcha.
 
Yo remolco con 80cv, pero la MMA de mi coche es 1800 (que solo con eso tienes tu la tara) , como te dicen, no es para tirar cohetes, pero siendo un bloque de 2.4 es de suponer que el par sea alto y eso es importante, Correr no correras, pero ireis seguros.

Creo que ese motor es atmosférico, con lo que par no tendrá demasiado.
 
yo tambien pienso lo mismo, por peso, ok, por potencia, ok... por caballos, negativo... Esa caravana pesa mas o menos lo que te han dicho, unos 1000 kg. + los trastos, unos 300 kg. Yo, sinceramente la descartaria. Soy ex de una moncayo.
 
Gracias gente!!!!!!!!!!!!

Ya me imaginaba que andaba muy justo. Creo que mientras vaya llaneando a 80k/h no creo que haya problema, la milonga está en las subidas; más de un 10% de desnivel no voy a poder subir.
Pues es una pena porque la caravana se lo merece
 
Yo antes tiraba con una nissan Serena 2.3 D LX de 75cv, y sin problema. Mi caravana es una Roller 410. Al tirar con una camioneta al ser mas alta tienes menos resistencia al aire.
 
Hola ,has pensado en si se puede potenciar el motor,con una centralita nueva que te de mas caballos?
"los pitis"...........juraria que me conto Manuel que su furgo de origen lleva 100 cv , tira de una doble eje
y se va a cualquier sitio.
 
ojo que llevas atmosferico, en el momento que le pidas fuerza en una subida puedes salir ardiendo........por el bloque 2.4 vas sobrado....
 
El otro dia me crucé con un Toyota Yaris que tiraba de una caravana, creo que una Knaus, antigua y en teoría menor de 750kg
 
Por potencia ya sabes que vas justo. Lo verás en el uso normal sin caravana. En cualquier caso, yo creo que podrás tirar. Por un lado, las furgos cortan más el viento que un coche. Por otro lado creo que esos 78 CV vW no tirarán tan mal. Ten en cuenta que esa furgoneta tiene unos desarrollos relativamente cortos, que a fin de cuentas es lo que importa. Hace muchos años estuve usando un Land Rover con pluma para remolcar coches. Le metíamos de todo, coches, furgonetas... Llevaba 4 velocidades un motor de 2,5 D (o 2,3), no lo recuerdo y unos 64-68 CV. Pesaba casi lo mismo que tu furgoneta y la pluma levantaba todo el morro del coche remolcado. Si éste era un bicho pesado, se notaba en el morro del LRover... y la dirección dejaba de ser sólo para hombres recios...
El cacharro iba lento, pero subía por todas partes (además contaba con reductora, 4x4 y bloqueo de diferencial, por si acaso). En fin, las subidas serán muy lentas. Por pesos vas muy bien.
La opción de chipearlo no tiene sentido, al ser un motor atmosférico sin apenas electrónica.
Saludos
 
Bueno, bueno... Me voy a ir motivado a la cama con vuestros comentarios!!:yes:

Lo del Land Rover esta muy bien como referencia pero al ser 4x4 y tener reductora cambia la cosa. Es cierto que la fuergo tiene las marchas muy cortas y que eso en las subidas ayudará. Lo del tema de potenciar el motor; en este modelo al no llevar centralita es imposible. El modelo siguiente de las T4 las montaron con un motor TDI 102cv y se pueden potenciar a 130. Pero estos motores son otro mundo. El mio, 2.4D 5 cilindros, son duros pero lentos. El tema es que estos motores si petan suele ser de culata por algun calentón, habrá que ir al tanto con las subidas.
Ahora solo queda ponerse de a cuerdo con el propietario y negociar el precio.

Aprovecho para preguntaros que os parece el precio; el señor pide 2200€. La caravana es una Moncayo Costa Dorada 450 con un sollo dueño y guarda en garaje todos estos años. A penas la han utilizado. En su dia Moncayo la panelo con capas de melamina para aislarla, ya que el dueño tenía intención de hacer algo de montaña. En los bajos no tiene practicamente oxido y las juntas de goma no están resecas.
A mi me parece algo cara.
Saludos y gracias por las aportaciones, que están siendo de gran ayuda
 
Si la caravana está bién no es cara, las que están medio decentes rara vez bajan de 3000 euros. Ya que tienes la limitación de la potencia, yo buscaría algo mas ligero, las Moncayo tienen fama de pesadas y el tamaño de esta (450) tampoco ayuda.
 
hace unos años me traje de alemania una california 2,4d 5 cilindros, que pesa más que tu multivan y mi modus operandi fué este: me fuí con un coche y un remolque portacoches, allí compré la furgo y con la misma enganché el remolque a la furgo y el coche encima del remolque. ese conjunto pesa más que tu caravana. en llano a 80-90 km/h se defendia bien pero en cuanto habia que subir tocaba jugar con el cambio, y no tuve problemas con la temperatura. con esa furgo lo que te falta de potencia lo ganas con la relación de cambio

ah!! y fueron 1600km del tirón hasta casa
 
Hola, mira la firma, 2.500 cm3, 72 CV motor atmosférico, Moncayo Aneto 4,60 de 950 Kg (no pesará mucho menos la tuya), sin problema, respetando las normas (máxima vel 80 Km/h en autovía) y con un buen estabilizador (muy importante) irás a todos los sitios que te propongas, eso sí si quieres correr o presumir de velocidad no te vale ni ese coche ni esa caravana.
Saludos.
 
Hola, no te preocupes que lo que pierdas en las subidas lo ganarás llaneando, he viajado por toda Europa con una H-1 2.5 diesel de 85 CV con una caravana de 950 Kgs. y muy bien. Saludos
 
yo de potencia y pesos no digo nada.
yo lo que se es que una Furgona y una Cv, son de lo mas goloso para pesarlo la GC, saben que en la mayoria de los casos o sobra peso o falta permiso de conducir.
Una 450 de Moncayo,,,es pesadita. ( 1200kg como poco).
yo buscaria algo mas ligero y te diria que si encuentras algo, será mas caro que esos 2500€, cuanto mas pesa una Cv mas barata es,,,,una contradiccion verdad? sin embargo tiene bastante logica.
 
Gracias a todos por contestar....

La verdad que vuestras experiencias me sirven para preveer posibles problemas y para ver que es posible remolcar 1000kg con mi furgo. El viaje a Alemania brutal, y si esa cali se remolcó un coche hasta Irún, mi furgo no será menos,jejej. Diegoog estamos cerca yo soy de Hondarribi.

Lo de la GC si en la ficha técnica pone 740KG (que es lo que esta Moncayo pesa "legalmente") creo que no te pueden decir nada. De peso iría bien y la documentación está en regla. De todos modos 1200Kg para esta caravana me parece que es exagerado. Alguien que la haya pesado???

De momento estamos negociando el precio. Ya os contaré
 
para que te hagas una idea vine tal que asi. como verás el coche tampoco era muy ligerito
 

Archivos adjuntos

  • 10022006(009).jpg
    10022006(009).jpg
    56,6 KB · Visitas: 0
Gracias a todos por contestar....

La verdad que vuestras experiencias me sirven para preveer posibles problemas y para ver que es posible remolcar 1000kg con mi furgo. El viaje a Alemania brutal, y si esa cali se remolcó un coche hasta Irún, mi furgo no será menos,jejej. Diegoog estamos cerca yo soy de Hondarribi.

Lo de la GC si en la ficha técnica pone 740KG (que es lo que esta Moncayo pesa "legalmente") creo que no te pueden decir nada. De peso iría bien y la documentación está en regla. De todos modos 1200Kg para esta caravana me parece que es exagerado. Alguien que la haya pesado???

De momento estamos negociando el precio. Ya os contaré

Lo que cuenta no e sla Tara, sino el PMA.
Saludos
 
La Cali muy guapa, ese techo rígido hace tiempo que me lo quiero agenciar para la mía. Ese coche + el remolque pesan más que la Moncayo....

Respecto al peso mi furgo tiene unos valores de: PTMA/PMA (kgf) 2800/2590 + los 740kg de la caravana, correcto verdad?? Si no es así me rectificais. El que seguro se pasaba de peso era Diegoog con ese peazoooo remolque:risa_suelos:
 
ese techo es alto elevable carthago, una pasada, puedes estar de pié dentro de la furgo tanto bajado como subido lógicamente. compré la furgo para hacer salidas pero a mi mujer no le hacia gracia, y al poco tiempo salió a la venta la caravana que tengo. con la cria y el tipo de camping que hacemos nos iba mejor la caravana, así que la matriculé y la puse en venta. una pareja muy maja vino desde madrid a por ella.

en cuanto a los pesos, ahora no recuerdo bien pero la furgo podia arrastrar 2000kg y entre el coche y el remolque andaba la cosa por ahí. por el tema de carné sin problemas, tengo todos.

y tu con 2590kg de MMA y 740kg de caravana vas bien con el B. y por arrastre me imagino que estará homologada para minimo 1500kg, osea que tranquilo
 
Gracias Diegoog por la info. En principio con el peso no hay problema

No sabía que existían techos rígidos elevables. Una pasada!!!! Pena que la vendiste.. que sinooooo....:flipi:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com