Webcampista.com

mucho más que un foro

CASI LA TENEMOS!!! S.O.S **AYUDA**

NiceDana

David+Vane= Joel
Hola a tod@s!!
Hemos estado en la feria hoy... solo ibamos a mirar, pero como tenemos tantas ganas de dar el salto del carro-tienda a la caravana pues que no nos hemos podido contener... y nos hemos convencido!! :drunken:
Hemos dudado entre la Sun Roller Jazz 490 CP y la Sterckeman Evolution 490 PE, pero ahora tenemos muchas preguntas. El domingo volveremos para dar la paga y señal y en Semana Santa estrenar nuestra nueva caravana. Necesitamos vuestra ayuda!!!

- En Sterckeman me ofrecen un estabilizador de segunda mano, ya que la caravana no lleva ¿me podría dar problemas?

- Cuanto cuesta aprox. un seguro de caravana?

- Hay qué pasar itv?? Si es así, cada cuantos años?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
 
Primero enhorabuena por el salto ; es un muy buen salto , y te lo digo yo que pase este año de carro a caravana y estoy encantada con mi minicasita portatil .

en cuanto a lo del seguro a nosotros nos ha costado 130 el obligatorio y de el asitencia en carretera , pero solo el obligatorio es de unos 90-100 Euros al año como mucho. Creo que va en funcion del valor de la caravana.

en cuanto a lo del estabilizador, dicen por ahí que es imprenscindible para que no notes que la caravana se mueve en la carretera pero que te informen mejor los mas expertos

en cuanto a lo de la ITV creo que no , pero igualmente que te informen los expertos
 
Un besote Labrit, pero si somos casi vecinas!!! jejeje

Muchas gracias Mariuka, la verdad es que teniamos muchas ganas de hacerlo ya contaré como va la cosa!! :bounce:
 
hola nicenana, el seguro a todo riesgo (en los seguros de cv lo llaman multierriesgo)depende,además del valor de la cv, de sí lo vas ha hacer estatico o en movimiento y sí la cv sobrepasa los 750kg tendrás que hacer un seguro complementario al vehículo tractor y si no los sobrepasa consulta con la compañia en la que tienes asegurado el automovil porque hay en algunas que lo cubre y otras tienes que especificarlo para que te lo incluyan en la poliza pagando un pequeño suplemento, en cuanto al estabilizador yo te lo recomendaria sin ninguna duda, la itv sí tu cv no sobrepasa los 750kg no es necesario pasarla, si los sobrepasa tendrás que pasar la primera a los seis años y posteriores cada dos años.un saludo :cheers:
 
Hola NiceDana, a demas de lo que te han comentado, te aconsejo que pongas tambien los amortiguadores.
Tanto el estabilizador como los amortiguadores, son para mi indispensables. El estabilizador lo puedes encontrar desde 250 € y es muy facil de instalar y los amortiguadores los tienes por 45 € y son tambien muy faciles de instalar, son apenas 300€ y creo que la seguridad de nuestros seres queridos no tiene precio.
Un saludo
 
Enhorabuena por el cambio yo lo hice este verano y ya he salido tres veces, no creo que puedas esperar a semana santa, el invierno tambien es bonito si vas un poco preparado (un microhondas y calefaccion y a disfrutar), bueno al grano en mv seguros la tengo yo a todo riesgo, pienso que bien de precio. Lo de la itv ya te han contestado y por el tamaño yo creo que tu futura la tiene que pasar y llevar su propia matricula que es en lo que se diferencian.
 
Enhorabuena por el cambio. Yo que tú le pondría el estabilizador nuevo que no vale dinero en comparación con la seguridad que te da. Yo llevaba unos estabilizadores de ballesta, ya viejos y ahora le he puesto uno nuevo y no veas la diferencia. Ni se mueve. Por otro lado, si la cv pesa más de 750 kgs. tienes que hacerle seguro y pasar la Itv.
 
Muchas gracias a todos, en serio. Nos estais ayudando muchísimo.
El domingo volveremos a la Fira y le diremos que si no nos ponen el estabilizador nuevo nada. La verdad, pensandolo en frío, creemos que nos deberían regalar algo más.

Lolo, tienes toda la razón, no creo que aguantemos hasta semana santa... jejeje :geek:
 
NiceDana: ¿En una Feria y sólo te ofrecen un estabilizador usado?, se están quedando contigo.
¿Y sun roller, que te ofrece?
Estabilizador, soporte rueda repuesto, claraboya grande, escalón de dos peldaños, toldo, avancé,etc, son elementos que normalmente ofrecen.
Por otro lado, ambas caravanas pesan más de 750 K. y por lo tanto deberás matricularla (matrícula roja) y dotarla de seguro obligatorio de circulación (a terceros), (te aconsejo que lo hagas en la misma compañía en la que tienes el coche, por lo de la asistencia en carretera), luego opcionalmente le puedes sacar un seguro a todo riesgo.
En cuanto a los costes, no tengo aquí (en la cocina de mi casa) los papeles y la memoria es flaca.
En cuanto a la ITV, al ser de peso superior a 750 K. te han indicado bien, hasta dentro de seis años no debes pensar en ello.
 
seguro de mi roller jazz 49 a todo riesgo con asistencia 300 euros

elegir entre sun roller y stekerman creo q se dan la mano una a otra si pudieras llegar a pagar 2000 euros mas yo elegiria la knaus sport 500 ya q entre cosas q trae de serie como el agua caliente, calefaccion impulsada, microondas, claraboyas grandes y alguna cosa mas en la roller y sterkerman las tendrias q pagar a parte

siento si te he confundido pero te lo digo por experiencia yo ahora quiero ponerle el agua calinte a mi roller y me cuesta unos 600 eurillos,
mas vale q venga de origen

saludos a tod@s
 
si apretas sun roller te da el aire acondicionado avance y lo que tu te empeñes el estavilizador ¡¡¡¡¡¡nuevo¡¡¡¡¡¡ que menos si vas ala feria el domingo pasa por sun roller busca la mesa de 4 caminos teatenderan bien y darar mas cosas ponte dura estan para vender
 
Os leo a todos, y voy cogiendo apuntes.
Ahora, despues de comer nos vamos para allí, pero como hemos estado 2 noches dandole vueltas a la caravana, hemos cambiado de opinión... jejeje
Bueno, hemos pensado que como de momento somos solo 2 y queremos hacer algo de rutilla, pues que dejaremos las de 3 ambientes para cuando vengan los babies y de momento con la Sterckeman 420 nos apañaremos mejor ¿qué os parece? Eso sí, hoy iremos a prenguntar en vez de al de Gavá, a los de Cambrils, o a otros que habían a ver qué nos dan. Pero está claro que sin estabilizador NUEVO no nos vamos jejeje :geek:

Saludos a tod@s!!
 
NiceDana dijo:
Os leo a todos, y voy cogiendo apuntes.
Ahora, despues de comer nos vamos para allí, pero como hemos estado 2 noches dandole vueltas a la caravana, hemos cambiado de opinión... jejeje
Bueno, hemos pensado que como de momento somos solo 2 y queremos hacer algo de rutilla, pues que dejaremos las de 3 ambientes para cuando vengan los babies y de momento con la Sterckeman 420 nos apañaremos mejor ¿qué os parece? Eso sí, hoy iremos a prenguntar en vez de al de Gavá, a los de Cambrils, o a otros que habían a ver qué nos dan. Pero está claro que sin estabilizador NUEVO no nos vamos jejeje :geek:

Saludos a tod@s!!

La mejor decision que has podido tomar, ya sabes el dicho, nunca compres una caravana mas grande de lo que realmente necesitas, nosotros somos 4, 2 adultos y 2 niños de 9 años y de 15 meses y tenemos una 380 y vamos a todos los lados y tenemos sitio para dormir y si algun dia necesitas mas espacio porque se hacen grandes, pues cojes y les plantas una canadiense al lado vuestro y estaran tan contentos... y si no ya tendras una escusa para cambiar de caravana :geek: .

mira la mia es así

queen_tech_1.jpg

queen_tech_4.jpg
 
Tienes toda la razón Jose.Luis. para hacer ruta nos va a venir de maravilla.
Acabamos de llegar de la feria ¡¡¡y ya la hemos comprado!!! pero es que todavía no me lo creo. Nos la darán para Enero y el trato ha estado bien.
Al final nos quedamos la Sterckeman 420 CP en caravanas Santiga, nos han regalado el estabilizador NUEVO (jajaja no ha traido cola ni ná el estabilizador...), el avancé de pvc con tapas y nos regalan el parking de todo el año 2007. A parte del kit de feria que lleva lo típico, antena TV, espejos, alargo, etc. ¿Qué os parece? no esta mal, no?
Ah! además la marca cumple 60 años y mañana sortea entre todos los que hemos comprado en la feria la caravana gratis, volveremos mañana para ver si hay suerte!! jajajja :cheers:

Vuelvo a reiterarme, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA sin vuestros consejos a lo mejor nos hubiesemos precipitado.

Estamos contentisimos. Saludos!! :king:
 
¡¡¡Enhorabuena!!!.

Lo que no nos has dicho es cual de las Sterckeman es, la Starlett, la Evolution o la Novastar ya que las tres gamas tiene la 420 CP. Si es la Evolution es como la mia, bueno, la mia aunque la he comprado hace unos dias es del año pasado ya que es de segunda mano.

Ya nos contarás y una vez más enhorabuena y que la disfruteis muchísimo.
 
Hola Labrit, es la Evolution y en la feria lo comentabamos que era la misma que la tuya...

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com