Webcampista.com

mucho más que un foro

urgente

suner

timid@
soy de Castellón y quiero comprar una caravana en Granada, alguien me puede decir dónde tengo que hacer el cambio de papeles.
 
si es de mas de 750 kilos en tu provincia lo tienes que hacer
 
y si es menor de 750... contrato de compraventa (en internet hay apatás) entre particulares, fotocopia del DNI y las pelas.... ¡¡ se acabó !!
 
A parte de lo que te han dicho ya y aun, siendo de menos de 750 Kgs, debe tener la ficha verde, esa donde se anotan las ITV´s aunque no tenga que pasarla, pero para circular con la CV es imprescindible llevarla.
 
vale, esto lo tengo más o menos claro, me he informado en alguna gestoría y me cobran una "burrada" por hacer el cambio de papeles, ahora me gustaría saber sobre el seguro, que me puede costar más o menos y si alguien sabe de una compañía que sea barata.
 
Dinos de que CV se trata, no es lo mismo una de menos de 750 que de mas peso.
La 1ª no lleva matricula roja, no pasa ITV, solo necesita, como minimo decirselo a la compañia del seguro del coche o llevar uno minimo, de responsabilidad civil, tambien se puede asegurar a parte.
La 2ª LLEVA MATRICULA ROJA, DEBE PASAR ITV, DEBE TENER SEGURO OBLIGATORIO, como minimo para poder circular con ella, ojo a los pesos maximos de remolque del coche y de lo que puedes conducir con tu carnet de conducir.
Hay unas pequeñas diferencias, espero serte de ayuda, un saludo.
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En primer lugar mirar y remirar bien la caravana (rincones, estado cierres de puertas, bajos,....), comprobar que tenga documentación y que coincida el nº de chasis con el de la documentación (que no te de verguenza hacerlo delante del vendedor), tambien comprueba que tenga la ITV pasada si es de mas de 750 kilos y tenemos mas de 6 años, a partir de los 6 años y despeus de esa priemra ITV, se pasa cada 2 años (en caso de no tenerla la tendria que pasar el vendedor a no ser que acordeis otra cosa, pq es necesario este tramite para hacer el cambio de nombre al igual que en los
coches).
[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En segundo lugar contrato de compraventa por triplicado (para vendedor,para comprador, para tramites), ojo con la fecha del contrato de compraventa pq si tardas en hacer los tramites caduca y tienes que empezar de nuevo (creo que son 15 dias o 1 mes), necesitaras fotopias de papeles caravana (con ITV ya pasada), DNI comprador y vendedor, documento de estar exento de pagar impuesto tracción mecanica (creo que se dice asi o impuesto circulación), bien con todos estos documentos tienes que ir a hacienda, rellenar el impreso de turno y pagar alli, se paga el 4% del valor que se refleje en el contrato de compraventa (como el tema de las caravanas no lo tienen tarificado yo puse en el contrato que me costo 1000 euros y pague solamente 40 euros, esto es una practica habitual "permitida").[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En tercer lugar tienes que ir a trafico con las mismas fotocopias que en hacienda, cumplimentar tambien el impreso de turno y pagar en caja sobre unos 50 euros+-.[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]bueno, si la caravana no va a nombre de quien va a hacer los tramites tendreis que llevar una autorización firmada por comprador y vendedor para que esa persona pueda hacer los tramites. Por ultimo no vale el
seguro que tenga el anterior dueño (pasa como en los coches), tienes que hacer uno a tu nombre para poder mover la caravana o arriesgarte a qeu no te paren en le trayecto hasta tu destino.
[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Todo esto si lo tramitas tu (mucho tiempo en horario laboral y unos 80 o 90 euros), si por el contrario te lo hace una gestoria cobrara como mínimo el valor de las transferencias mas su porcentaje.[/FONT]
 
Hola: Añadir a lo que dice el compañero "Pelotas" que las caravanas de más de 750 kg. de MMA, también necesitan además de los documentos que dice, Permiso de Circulación. Vamos, como los coches. Saludos.
 
Hola:
Añadir que en Barcelona sí que hay tabla de valoración y no piden el documento de la exención del impuesto porque lo dan por hecho.
En otras ciudades ya han comentado en otros hilos que no hay tablas y hay ayuntamientos que cobran, indebidamente, el impuesto de circulación. Asegúrate de que en tu población no hay tablas y así pagar en función de lo que declares en el contrato de compraventa.
Suerte!
 
muchas gracias a todos, lo tengo más o menos claro, creo que es mejor dejarlo en una gestoría y que sean ellos los que se muevan, a ver si hay suerte y en unos dias la tengo ya en casa.
 
Hola: Añadir a lo que dice el compañero "Pelotas" que las caravanas de más de 750 kg. de MMA, también necesitan además de los documentos que dice, Permiso de Circulación. Vamos, como los coches. Saludos.

Cualquier vehiculo matriculado, ya sea autopropulsado, remolcado o movido por otros medios por el mero hecho de estar matriculado debe tener su ficha de PERMISO DE CIRCULACION, aunque este EXCENTO del pago del impuesto de circulacion como lo estan las Caravanas y en toda España, creo.

Mi CV la tengo asegurada con "ZALBA-CALDU", es un poco caro pero la tenga donde la tenga me lo cubre todo.
 
Hola:
Añadir que en Barcelona sí que hay tabla de valoración y no piden el documento de la exención del impuesto porque lo dan por hecho.
En otras ciudades ya han comentado en otros hilos que no hay tablas y hay ayuntamientos que cobran, indebidamente, el impuesto de circulación. Asegúrate de que en tu población no hay tablas y así pagar en función de lo que declares en el contrato de compraventa.
Suerte!

Hola, yo me la compre el año pasado en valencia, y este mes me ha llegado el
impuesto de circulacion 25 o 26€ +/- Knaus sport 450Fu.

Saludos desde Benicassim (castellon)
 
En baza,granada.......cuidado.
Asegurate antes de nada que te enseñen la documentacion.
Yo estuve allí,viendo alguna cv,me aseguraban que estaban documentadas y al final todo mentira.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Hola, yo me la compre el año pasado en valencia, y este mes me ha llegado el
impuesto de circulacion 25 o 26€ +/- Knaus sport 450Fu.

Saludos desde Benicassim (castellon)
Hola frangadita:
El impuesto de circulación es para vehiculos a motor y las cv deberían estar exentas salvo que en tu ayuntamiento sean más listos que nadie y te lo cobren. :pistolero:


Yo iría al ayuntamiento y les diría que el Impuesto sobre Vehículos de Transmisión Mecánica es SOLO para los que tienen transmisión. Una CV no es autopropulsada por lo que debería estar absolutamente exenta de ese impuesto. Si no nos lo cobran en Barcelona desde hace unos años...
Mírate este hilo, a ver si te puede ayudar
http://www.webcampista.com/foro/for...ovato-se-paga-el-impuesto-de-circulacion.html
 
El impuesto para remolques se basa el la capacidad de carga,es decir,solo pagan impuesto aquellos remolques cuya capacidad de carga sea igual o superior a 750 kgs y que sepamos,no hay caravanas que puedan cargar 750 kgs,como mucho unos 200.
Que los ayuntamientos no se pasen de listos.
 
vale, que nos hemos ido de la pregunta, pero bueno decir que aquí, de momento, tampoco se paga el impuesto de circulación para caravanas, y aparte de Zalbá Caldú, alguien conoce otra aseguradora. o si alguien sabe que se paga más o menos por una caravana de PMA 840k. estoy a punto de comprar una caravana Sun Roller Jazz 420 CP del 2005 por 5650€, ¿qué os parece, hago buen negocio?
 
Yo con MV creo que esta bastante completo. Les ha costado contestarme vía email, pero valio la pena. Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com