Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a unos principiantes...

mono rutero

calladit@
hola Compañero,

Como habréis leido en mensajes anteriores somos nuevos en este mundo y tenemos una pregunta de vital importancia que seguro que con vuestra experiencia sabréis resolver: tenemos un coche:NISSAN QASHQAI. 4x2 1.5 G 110CV , y hemos comprado una Caravana de 800 KG.

Alguien del foro nos puede dar su opinión sobre el arrastre...? iremos bien en carretera...?:-|

Gracias a los participantes. Saludos
 
Danos mas datos del vehiculo tractor es decir, tara, peso maximo que puede arrastrar con freno todo te viene en la ficha tecnica de todas maneras la diferencia entre el peso del coche y la cv es de un 20% para ir seguro por ello danos los pesos y te aconsejamos de potencia vas pero lo importante son los pesos para que en la bajadas no tire de ti la cv
 
En la ficha técnica que nos sellaron en la ITV cuando fuimos a colocar en gancho, nos indicaron que tiene un arrastre máximo de 1200 kg el vehículo de ( ARRASTRE CON FRENO ).
 
en la ficha técnica pone:

1. remolque eje central
2. remolque sin freno
3. MM remolcable con frenos mecanicos
4- MM remolcable con frenos de inercia
5. MM remolcable con frenos hidraulicos o neumaticos

...CUAL ES.....???
 
MM remolcable con frenos de inercia, ademas nos tienes que decir, la tara y la MMA... y ademas tendrías que decirnos que caravana es, marca, modelo, año, tara y MMA de la misma.
 
Despacio iras bien, otras cosas peores se leen en este nuestro foro, suerte.
Un Saludo.
 
Hola como estas.
Yo creo que no estaria de mas que pesaras la caravana en una bascula para carga y asi sabras exactamente el peso que estas arrastrando y a partir de ahi moderar la velocidad hasta que te encuentres comodo ya que no es plan de que empieze a saltar ni a dar bandazos.
Con un motor diesel tendrias mas par en la arrancada pero no es plan de estar cambiando de coche, disfruta de la caravana y del viaje sin prisas.
Un abrazo.
 
Aunque sigues sin decirnos todos los datos que te pido, para que te hagas una idea, la Knaus sport 400 LKK, se pone en 1.300 kg cargada... ¿nos puedes dar los datos que te he pedido?.
 
Hola yo creo que iras bien , no le des mas bueltas ve tranquilo, procura no cargar la caravana y lleva todo lo que puedas en el coche, manten buena distancia de seguridad. Saludos.
 
Pues mira compañero yo tengo una moncayo alhambra 430 que en ficha tecnica son 749kg pero que andara por los 1100kg y el anterior propietario se fue de camping a Venecia con un r-7 de aquellos sin ABS,ASR,Direccion asistida, Airbags,etc....., coño y de aquella volvio, asi que ya me diras tu, depende de la prisa que tengas. Pero vale mas ir y venir en doce horas que ir en 3 y no volver, sabia reflexion.
 
Mi opinión es que el la bola del remolque te la puedes hasta cargar, chungo lo veo, por no decir que lo veo chungo.
 
Yo creo que vas bien , si la caravana pesa 1000 kg y puedes arrastrar 1200 kg , tienes 200 kg de margen.
Mi caravana también pesa 1000kg y el coche (y bola) puede arrastrar 1200 kg , y vamos muy bien, tanto por puertos de montaña, con viento , de todas maneras vamos de maravilla.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com