Webcampista.com

mucho más que un foro

conducción de caravana en vias rápidas

Pues eso que dice Bengi, seguramente todo venga de ahí.
 
y la altura de la cv tendra su efecto vela la caravel tiene 25 cm.mas de altura que una eriba hay mas seccion expuesta al rebufo luego el tractor si es de muelles o ballesta sera mas omenos bailarin
 
Lo que te han dicho. Sube presiones a cerca de 3, nivela bien los pesos de la caravana (mira que el peso del enganche sobre la bola no baje de 60 kg., pero no cargues mucho peso detrás para compensar) y, sobre todo, ponle el estabilizador, que lo vas a notar. Hay uno de fabricación nacional que es algo más barato (marca Moreno Redondo), que creo que anda sobre los doscientos y pico euros. Vas a ir mucho más cómodo. Yo llevo un coche mucho más ligero que el tuyo y una caravana mucho más pesada y circulo sin problemas. Eso sí, lo del estabilizador es importante. Cuando tenía la caravaa plegable, con casi 30 años a sus espaldas, me gasté el dinero en un buen estabilizador Alko 3004 y no me arrepentí. Y eso que las plegables no sufren esos problemas con el aire (o son imperceptibles).
Saludos
 
Hola Chicuto, mi experiencia me dice que es mejor ir a una velocidad parecida a la de camiones. Cuanto mas diferencia de velocidad, mas se nota la absorción. Lo del estabilizador es "obligatorio" y lo notarás mucho si ahora no tienes. Si te adelantan, te separas lo que puedas y afecta mucho menos. Es verdad que es mejor ir tirando (acelerando) que "dejarlo hacer" y también es bueno no lanzarse en cuestas abajo y adelantando.
Si vienen rampas y los camiones "se quedan" hay que adelantar, para no matar el conjunto. Suelo ir a 90-100 km/h de cuentakilómetros, pero reales son 80-90.
 
Hola el pasado sabado ibamos con nuestro conjunto picasso + adria 310, circulando a 95 Km de marcador, y delante de nosotros una caravana tambien antigua y de menos de 750kg, cuando este se puso a adelantar un camion que iba mas lento pues habia un repecho, la caravana empezo a dar bandazos durante todo el adelantamiento y al volver al carril y continuo dando tumbos durante todo el tiempo aun reduciendo su velocidad que ya de por si era inferior a la mia. Yo por el contrario adelante al camion sin notar nada en absoluto, cuando le adelante, me fije llevaba un kia carens y la caravana era pequeña el problema no llevaba estabilizador. El que no tenga que lo ponga, por favor, no cuesta tanto y nos ahorra muchos sustos, despues esta el reparto de pesos, la presion de los neumaticos, la prudencia con el acelerador..... etc. Saludos.
 
EL hilo es antiguo, pero que con un discovery y esa Cv es imposible que haya un problema de pesos, el 'aparato' no se entera de que detras lleva algo colgando y si empieza a dar bandazos igual ve la CV por el retrovisor antes de notar algo :)
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com