cequi
Participativ@
Hola de nuevo, como alguno recordareis en el pasado puente de Diciembre me quede tirado con el coche y resulto ser la válvula EGR que tuvieron que cambiármela, pues el Viernes pasado viniendo de Cadiz, en una parada que tuve que hacer, el coche se calo y me vi negro para poder arrancarlo, los síntomas eran los mismos, válvula EGR y se oía un ruidito que yo creo que era la combustión en el FAP. Creo que he hallado la solución al problema, y me parece que esto era que circulaba en una marcha superior a la recomendable. Mi coche es el de la firma un C5 HDI 138 CV con 6 marchas, y yo suelo circular con la caravana en 5 y con el control crucero puesto entre 95 y 98 Km hora y las revoluciones sobre 2100 -- 2200. Así que después de la experiencia, decidí circular de forma habitual en 4 y con el control crucero a la misma velocidad las revoluciones de esta nueva forma se sitúan en torno a las 2700-- 2800 y la válvula EGR no se llena de carbonilla. Como resultado ya no tuve ningún problema en todo el camino, y en principio se ha quedado en una anécdota que deseo compartir con vosotros para evitar que caigáis en el mismo error que yo, ósea que los coches con EGR es preferibles llevarlos un poquito mas altos de vueltas para evitar que esta se obstruya.
Venga un saludo agur
Venga un saludo agur