Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para los que tenemos coche con válvula EGR

cequi

Participativ@
Hola de nuevo, como alguno recordareis en el pasado puente de Diciembre me quede tirado con el coche y resulto ser la válvula EGR que tuvieron que cambiármela, pues el Viernes pasado viniendo de Cadiz, en una parada que tuve que hacer, el coche se calo y me vi negro para poder arrancarlo, los síntomas eran los mismos, válvula EGR y se oía un ruidito que yo creo que era la combustión en el FAP. Creo que he hallado la solución al problema, y me parece que esto era que circulaba en una marcha superior a la recomendable. Mi coche es el de la firma un C5 HDI 138 CV con 6 marchas, y yo suelo circular con la caravana en 5 y con el control crucero puesto entre 95 y 98 Km hora y las revoluciones sobre 2100 -- 2200. Así que después de la experiencia, decidí circular de forma habitual en 4 y con el control crucero a la misma velocidad las revoluciones de esta nueva forma se sitúan en torno a las 2700-- 2800 y la válvula EGR no se llena de carbonilla. Como resultado ya no tuve ningún problema en todo el camino, y en principio se ha quedado en una anécdota que deseo compartir con vosotros para evitar que caigáis en el mismo error que yo, ósea que los coches con EGR es preferibles llevarlos un poquito mas altos de vueltas para evitar que esta se obstruya.
Venga un saludo agur
 
Al segundo año de tener el Alhambra ya noté que el coche consumía menos en 4ª que en 5ª, circulando a la misma velocidad, por lo que me dijeron, no tiene válvula EGR, pero vamos que será por el turbo (es TDI) o lo que sea pero que circula mejor a 2750rpm que a 2300 que le tocarían más o menos en 5ª, con el añadido de que en las cuestas se calienta menos en 4ª que en 5ª, aunque también ayuda que si veo que el consumo supera los 20l/100, bajo la velocidad.


Edito: esto remolcando la cv, sin ella cambian las cosas.
 
El mío también la lleva, un Fiat Croma con motor MultiJet de 150 Cv, y he notado lo mismo. El coche puede ir perfectamente en 5ª sobre 2000 vueltas y es capaz de mantener velocidades de 90-100 perfectamente con la caravana, pero prefiero llevarlo en 4ª, sobre 2800 rpm y sin llegar a 90 porque me consume mucho menos. Ya me han cambiado la EGR una vez en garantía y es un trastorno el tiempo perdido en el taller. Todos los mecanicos me dicen lo mismo, que estos coches son para llevarlos altos de revoluciones si queremos quitarnos de problemas con la EGR.
 
Ya me han cambiado la EGR una vez en garantía y es un trastorno el tiempo perdido en el taller. Todos los mecanicos me dicen lo mismo, que estos coches son para llevarlos altos de revoluciones si queremos quitarnos de problemas con la EGR.
pues has tenido suerte, porque algunas garantias no lo cubren, al ser un mal uso indicado en el manual del coche. Mi mecanico tambien me ha dicho lo mismo que a ti, que para evitar problemas hay que subirlo bien de vueltas y llevarlo alto en 30 y 60 minutos (al menos una vez por deposito).

La cuestión es que esto entra en clara contradiccion a lo que recomiendan ahora como 'conduccion eficiente', es decir, llevar la marcha mas larga posible, etc...a ver si nos ponemos de acuerdo ¿no?
 
Este verano después de venir de Italia con caravana, me daba tirones el coche. Lo llevé a la Peugeot y me cambiaron la válvula (300 €) y pienso lo que vosotros, que lo llevé mucho tiempo a bajas revoluciones. Mi coche es el 307 SW de 126 cv.
 
En realidad esto es sólo un mal diseño de la dichosa EGR, que se ensucia cuando vas a bajas revoluciones. La realidad es que la casa debería rehacerla para que no se ensuciara, pero claro, cambiarla a todos los coches que la llevan pues sale muy caro. Es mejor decir que somos nosotros los que no sabemos conducir y clavar esos 300 € cada vez que te pase, así el fabricante se lava la cara y de paso se lleva unas pelas.
 
Pero lo mas triste de todo es que no hace falta cambiarla, solo hay que desmontarla y limpiarla. Es mucho mas barato.

Saludos
 
pues en mi caso se la hemos anulado,se murio el perro, se acabaron las pulgas.El cambio para mejor y no le perjudica para nada al motor,es mas,va mejor.Saludos
 
Hola de nuevo, como alguno recordareis en el pasado puente de Diciembre me quede tirado con el coche y resulto ser la válvula EGR que tuvieron que cambiármela, pues el Viernes pasado viniendo de Cadiz, en una parada que tuve que hacer, el coche se calo y me vi negro para poder arrancarlo, los síntomas eran los mismos, válvula EGR y se oía un ruidito que yo creo que era la combustión en el FAP. Creo que he hallado la solución al problema, y me parece que esto era que circulaba en una marcha superior a la recomendable. Mi coche es el de la firma un C5 HDI 138 CV con 6 marchas, y yo suelo circular con la caravana en 5 y con el control crucero puesto entre 95 y 98 Km hora y las revoluciones sobre 2100 -- 2200. Así que después de la experiencia, decidí circular de forma habitual en 4 y con el control crucero a la misma velocidad las revoluciones de esta nueva forma se sitúan en torno a las 2700-- 2800 y la válvula EGR no se llena de carbonilla. Como resultado ya no tuve ningún problema en todo el camino, y en principio se ha quedado en una anécdota que deseo compartir con vosotros para evitar que caigáis en el mismo error que yo, ósea que los coches con EGR es preferibles llevarlos un poquito mas altos de vueltas para evitar que esta se obstruya.
Venga un saludo agur

pues tambien he notado que va mejor en 4 que en 5,tengo un C5 HDI 138 CV tambien con 6 marchas,por cierto ¿cuanto te consume a ti de media? por que a mi me tiene loco, o mi me gasta mucho o a los demas compañeros no les gasta nada,a mi se va 11,5 litros de media con caravana eso si es una tres ambientes de 7,27 de largo. un saludo
 
nunca te fies de los compañeros
Conozco a gente que dice que le gasta 8 litros el coche con la cv
 
nosotros teniamos ese problema com la opel zafira que teniamos pero mi marido lo que hacia era des montarla y limpiar la carbonilla para quitar el problema y afuncionar correctamente
 
Josito por si te vale la informacion en el coche de mi firma ( 140 CV )el mismo que el tuyo el consumo de media es de 11.5L. circulando entre 90/100 con o sin regulador,siempre voy en 5º quiza deba provar en cuarta a ver como sale el consumo.

saludos
 
Al segundo año de tener el Alhambra ya noté que el coche consumía menos en 4ª que en 5ª, circulando a la misma velocidad, por lo que me dijeron, no tiene válvula EGR, pero vamos que será por el turbo (es TDI) o lo que sea pero que circula mejor a 2750rpm que a 2300 que le tocarían más o menos en 5ª, con el añadido de que en las cuestas se calienta menos en 4ª que en 5ª, aunque también ayuda que si veo que el consumo supera los 20l/100, bajo la velocidad.


Edito: esto remolcando la cv, sin ella cambian las cosas.

En principio todos los TDI del grupo VAG llevan EGR, de hecho la mitad de ellos la tienen anulada ya sea fisicamente (desconectando el tubito de vacio y poniendo un tapon) o eletronicamente a traves del Vag-Com que cuenta con la posibilidad de anularla.

Por otro lado, de este tema ya se hablo cuando la velocidad en autopista se redujo a 110, la EGR mete gases de escape hasta las 2300 - 2500 rpm dependiendo del fabricante, para cumplir la normativa antipolucion, eso deja a los diesel en una situacion precaria cuando no lo revolucionas sufucientemente, y a la larga esto tambien afecta al turbo...

Un saludo
 
En principio todos los TDI del grupo VAG llevan EGR, de hecho la mitad de ellos la tienen anulada ya sea fisicamente (desconectando el tubito de vacio y poniendo un tapon) o eletronicamente a traves del Vag-Com que cuenta con la posibilidad de anularla.

Por otro lado, de este tema ya se hablo cuando la velocidad en autopista se redujo a 110, la EGR mete gases de escape hasta las 2300 - 2500 rpm dependiendo del fabricante, para cumplir la normativa antipolucion, eso deja a los diesel en una situacion precaria cuando no lo revolucionas sufucientemente, y a la larga esto tambien afecta al turbo...

Un saludo

Gracias por la información, el coche es de los últimos de 2007, según el mecánico, de los primeros del 2008, me dijeron en el foro que no lleva, pero puede ser :dontknow: cuando salió el tema otra vez recordé que saliendo del IKEA de Gijon fue la única vez que le he visto echar una humareda de esas que cuentan, pero desde entonces nunca más, fue antes de darme cuenta de lo de 4ª en vez de 5ª.
Aunque si el problema es ir bajo de revoluciones, no creo que me pase, no por nada, si no por que ultimamente uso el coche casi para remolcar la cv y viajes "largos" y muy poco para ciudad. Y en general lo llevo revolucionado, como digo, buscando el menor consumo que pueda, aunque me toque ir a 2750 rpm.
 
Josito por si te vale la informacion en el coche de mi firma ( 140 CV )el mismo que el tuyo el consumo de media es de 11.5L. circulando entre 90/100 con o sin regulador,siempre voy en 5º quiza deba provar en cuarta a ver como sale el consumo.

saludos

yo ya lo he probado y consume mas o menos, pero el coche va mejor a 90-100 en 4 que en 5 o al menos a mi me lo parece,como va bien en 5 es a 110 y a mi me da canguis,je,je,je, un saludo
 
Hola Josito: perdona pero no he podido contestarte antes, pero el tema del consumo con caravana influyen muchísimas variantes, velocidad, si la carretera picas hacia arriba o hacia abajo, viento , etc. Ami concretamente en este viaje asta Conil fueron 700 Km con la caravana y el ordenador me dio un consumo de 9´8, lo suyo seria haber puesto el consumo también para la vuelta, pero no lo hice y lo que me dio fue un consumo medio de 8´4 en 2000 Km 1400 de ellos con caravana y el resto por allí visitando pueblos etc. pero hay veces que el consumo se dispara mas, y otras veces he podido comprobar que el aire me empujaba , pues cuando ya tenia un consumo bastante reducido de media por haber circulado mucho sin caravana, al enganchar esta para el regreso que tendría que haber empezado a subir este siguió bajando y es porque el aire me empujaba de culo y disminuía muchisimo el consumo, cosa que también sucede al revés, por eso te digo que con la caravana todas las variables influyen drásticamente.
Venga un saludo agur
 
pues tambien he notado que va mejor en 4 que en 5,tengo un C5 HDI 138 CV tambien con 6 marchas,por cierto ¿cuanto te consume a ti de media? por que a mi me tiene loco, o mi me gasta mucho o a los demas compañeros no les gasta nada,a mi se va 11,5 litros de media con caravana eso si es una tres ambientes de 7,27 de largo. un saludo
Te comento, yo llevo el de la firma y este último viaje de ss por Francia el consumo de subida fué de 10,8 l/100 y de bajada (hacía viento) fué de 11,6 l/100.

Como por aquí te dicen no te creas a muchos que dicen eso de 8 l o que les gasta igual con caravana que sin ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com