Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Nuevos recibos de "basura" en Castilla la Macha

Aunolose

Adict Member
Este post no pretende ser político.

Resulta que nos han mandado desde "Diputación" unas cartas para pagar "la basura", el precio es desorbitado, como siempre, pero no voy por ahí, el tema va que los han datos los han puesto con el culo, o eso parece, inmuebles que son nuestros, inmuebles que lo son, pero a nombre del que no es, el DNI mal en un numero... sabemos de varios casos más parecidos al nuestro, pero me gustaría saber si es generalizado o solo en nuestro pueblo y es que alguna información nos parece que solo puede salir del ayuntamiento, y allí deberíamos dirigir las críticas y/o reclamaciones, pero si es generalizado, entonces el problema está en "Diputación" y allí habrá que reclamar (que por cierto una de las cartas ha llegado ahora y el plazo para modificar era hasta el 4 de Abril... menos mal que justo esta estaba todo bien)
 
Este post no pretende ser político.

Resulta que nos han mandado desde "Diputación" unas cartas para pagar "la basura", el precio es desorbitado, como siempre, pero no voy por ahí, el tema va que los han datos los han puesto con el culo, o eso parece, inmuebles que son nuestros, inmuebles que lo son, pero a nombre del que no es, el DNI mal en un numero... sabemos de varios casos más parecidos al nuestro, pero me gustaría saber si es generalizado o solo en nuestro pueblo y es que alguna información nos parece que solo puede salir del ayuntamiento, y allí deberíamos dirigir las críticas y/o reclamaciones, pero si es generalizado, entonces el problema está en "Diputación" y allí habrá que reclamar (que por cierto una de las cartas ha llegado ahora y el plazo para modificar era hasta el 4 de Abril... menos mal que justo esta estaba todo bien)

No quisiera tocar de oído.............pero la basura es una tasa municipal, y los datos del contribuyente -con los que forman el correspondiente Padrón- pertenecen al Ayuntamiento.
La Diputación hace la gestión de la recaudación por cuenta del Ayuntamiento, y en base -exclusivamente- de los datos facilitados por el Ayuntamiento.
 
No, no, no se trata de no pagar la basura, en estos recibos realmente no sabes lo que pagas, en Valencia viene junto el del agua, así que no tienes ni idea de si estás consumiendo mucha o poca, si gastas mogollón y te cobran 80 (ahora ha subido un web) y tu vecino que es un ahorrador paga 79, dices, ¿para que voy a ducharme si me puedo bañar, llenar la piscina, etc, etc, por un euro más? no se trata de eso, eso para otro hilo, pregunto en concreto por Castilla la Mancha, por saber a quien reclamar o como reparar los errores que han cometido, empezando por el numero de DNI, que ya tenían, por que en la otra carta llega bien, el inmueble que no es (han puesto el de al lado que es 4 veces más grande) poniéndolo a nombre de mi padre cuando es de mi madre...
 
No quisiera tocar de oído.............pero la basura es una tasa municipal, y los datos del contribuyente -con los que forman el correspondiente Padrón- pertenecen al Ayuntamiento.
La Diputación hace la gestión de la recaudación por cuenta del Ayuntamiento, y en base -exclusivamente- de los datos facilitados por el Ayuntamiento.


Te colaste mientras escribía, a eso me refiero, algunos datos, como lo de adjudicárselo a mi padre, siendo de mi madre, solo puede salir del ayuntamiento, y que allí no sepan ni el nombre (que también han puesto mal), pues tiene delito, si nos conocemos todos, eso sí, la cuenta a la que cobrar la han puesto bien...
 
Hola, nosotros tenemos una casa en la provincia de Cuenca y ha llegado nuestro domicilio en barcelona la carta de la Diputacion con El IBI y las Basuras, indicando los datos de domiciiliacion bancaria. Los datos son correctos, lo unico que lo ponen solo a nombre de mi mujer cuando la titularidad registral es de los dos.

Saludos
 
Hola, nosotros tenemos una casa en la provincia de Cuenca y ha llegado nuestro domicilio en barcelona la carta de la Diputacion con El IBI y las Basuras, indicando los datos de domiciiliacion bancaria. Los datos son correctos, lo unico que lo ponen solo a nombre de mi mujer cuando la titularidad registral es de los dos.

Saludos

Otro fallo, de las dos cartas, una llegó a Valencia (la correcta del IBI) y la otra a la dirección "mala", al pueblo, si la tenemos es por los vecinos...

Edito, la titularidad debería constar a nombre de mi madre, ya fallecida, pero claro, a ella no le pueden cobrar, así que pensaron en el marido (digo yo) y eso "solo lo saben" en el ayuntamiento, por que no creo que Diputación se ponga a buscar esas cosas, a esos niveles, salvo que la cantidad sea mayor y, supongo, con orden judicial por medio, por que a saber si tienen gananciales, lo otro, si están casados, separados...

Tengo un pequeño mosqueo con el tema por que es que somos cuatro gatos y nos conocemos todos, tener ese fallo, joe, a ver si me entero de quien metió los datos y no se le ocurrió ni siquiera mirar el DNI.
 
Ahora no edito, ¿pagará la entidad bancaria si el DNI no está bien? supongo que no, y a lo mejor hasta acusan a mi padre de moroso...
 
Pues aquí no he recibido ningún aviso de subida de basura ni de nada,así que imagino que será sólo por la zona :dontknow:
 
Es un sitio donde me parece que antes no se cobraba, pero así hay cientos, esto está muy despoblado, Cuenca, junto con Teruel y Soria es el llamado "Triangulo de las Bermudas" por que la gente desaparece...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com