Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que televisión tenéis en la CV?

nosotros el portatil lo enchufamos a la antena de la caravana y de lujooooo... por supuesto... no en todos los camping se ve..

Explica esto.................Pelotas................no soy mucho de tele.................pero si portátiles, móviles y tabletas.

Saludos.
 
hola!nosotros la llevamos a 220,y cuando vamos a estar muchos dias nos llevamos el disco duro..eso si siempre vamos a campings..
 
nosotros compramos una por 99e en el carrefour de 15 pulgadas con dvd y entrada a usb, perfecta!!!la marca...ni idea!
 
Explica esto.................Pelotas................no soy mucho de tele.................pero si portátiles, móviles y tabletas.

Saludos.

sintonizador-usb-tdt-hd.png

El la parte trasera del usb(sintonizador) tiene una entrada-salida de antena (la de toda la vida). Aqui le pongo un cable de antena y la enchufo a la toma de antena de la caravana
0104073.jpg

Y voila!!!!!
 
Nosotros compramos una de BlueSens como dice Moucha (por cierto, ella fue la que nos asesoró). Creo que es de 19 pulgadas y se ve de maravilla, desde cualquier ángulo. Antes teníamos otra que si la veías un poco de lado o desde abajo era todo negro.

Esta tiene las dos posibilidades de conexión a 220V y a 12V. Estamos encantados con ella.
 
Ahora muchos televisores pequeños vienen con la entrada a 12 voltios y un alimentador intercalado en el cable de 220 v. Solo es cuestión de cambiar el cable de alimentación.

Yo tengo un OKI de 22" en mi dormitorio que lleva este sistema.
Yo tengo un OKI que lleva en el cable de alimentacion de 220 como un transformador (Es una caja negra) ¿Puede ser el mismo sistema que el tuyo ? ¿podría yo ponerlo con la batería de la caravana ?
Que me dices respecto a AC y DC , que es lo que yo sospecho que no podría ser.

Saludos y Gracias
 
Mirando por ejemplo la "cajita" de un portátil (no tengo televisiones con transformador), veras que pone input current 220 con el simbolito de alterna, y output current 19 con el simbolito de continua, q es una linea con guiones debajo. Y yo entiendo que si enchufas esto a 12 voltios saldrá lo mismo que si lo enchufas a 220v continua,sólo que le das el trabajo hecho. Otra opción es buscar un cable para enchufar directamente, que no sé si viene ya con la TV
 
Yo tengo un OKI que lleva en el cable de alimentacion de 220 como un transformador (Es una caja negra) ¿Puede ser el mismo sistema que el tuyo ? ¿podría yo ponerlo con la batería de la caravana ?
Que me dices respecto a AC y DC , que es lo que yo sospecho que no podría ser.

Saludos y Gracias



AC significa "corriente alterna" que es la que tenemos en los enchufes de 220 v. DC significa "corriente continua", que es la que entregan las baterías, por ejemplo.

Si te fijas en la entrada de alimentacion de tu televisor verás que junto al agujero dice 12 v. DC (o algo parecido). Eso quiere decir que funciona directamente a 12 v. de corriente continua. Pero hay que tener en cuenta que la corriente continua tiene polaridad, o sea, que hay que conectar cada cable en su posición y nunca al revés.
 
Yo ho he llevado tele, pero porque mis padres no han querido... hasta el año pasado, y aun así no era TV TV, sino un TDT normal de casa grabador a 220V que me compré con salida en euroconector, luego un adaptador de euroconector a vídeo compuesto y audio, ya que como monitor empleaba mi portátil. El audio entraba a la línea de entrada y habilitaba para que se oyese por los altavoces. El vídeo, con una tarjeta capturadora y con un programa me permitía verlo en pantalla. Como antena, la de la cv omnidireccional con amplificador. Incómodo es, pero para ver el telediario suficiente, y al final mis padres la acababan viéndola. Luego me he comprado la antenita USB pero no la he probado aún. Además tengo una fuente que va a 12V para el portátil, pero normalmente vamos a camping.
Respecto a lo de poner TV como tal, cuando vayáis a comprarla, fijaros además de las pulgadas, por atrás en la placa de características en los valores de entrada de voltaje, y que vaya a 12v DC con un conector de esos redondos. Ahí se podría ñapear algo y conectarla incluso al transformador de la caravana teniendo en cuenta su potencia y la que éste da. Para ello son son mejores las TV LED, ya que a pesar de ser más planas, la retroiluminación es LED, con lo cual baja bastante el consumo ahorrando corriente en acampada libre. Asímismo, por el hecho de ser planas, la probabildad de que lleven fuente externa y tengan entrada a 12V DC (continua) es mayor, ya que la fuente es difícil que quepa. Además las TV Blusens es normal que sea así, o al menos eso tengo yo entendido, ya que al menos en la de mi hermano es así, ya que cuando mis padres se la quitaban por las notas quitándole la fuente, yo le "prestaba" una de PC que tengo para experimentos con un cable especial y ¡funcionaba! Y made in Galicia.
 
Muchas gracias, lo de soldar ,si he soldado bastante e instalé nuevos puntos de luz leds en la caravana para las acampadas libres (No en Spain )
La Tv. es tambien leds y lleva incorporado reproductor DVD para poner pelis en el extranjero donde la tele habla en idioma "raro"
Teniendo en cuenta que pone en consumo 48 w creo que se puede usar la tele sin miedo a sobredescargas ,aunque la batería es AGM.

Repito muchas gracias , me habeis aclarado la cosa una "Hartá "
 
Nosotros teniamos una TV de 19" y nos cogiamos en cada salida el disco duro multimedia de casa...un coñazo desmontar/montar cada vez de casa a la caravana y viceversa. Desde principios de año tenemos una LG de 21" con USB para películas... y mucho mas cómodo. La TV siempre esta preparada, al tenerla instalada en un soporte, y cuando salimos solo tengo que cojer uno o dos USB llenos de pelis y series... y listos...
 
Nosotros teniamos una TV de 19" y nos cogiamos en cada salida el disco duro multimedia de casa...un coñazo desmontar/montar cada vez de casa a la caravana y viceversa. Desde principios de año tenemos una LG de 21" con USB para películas... y mucho mas cómodo. La TV siempre esta preparada, al tenerla instalada en un soporte, y cuando salimos solo tengo que cojer uno o dos USB llenos de pelis y series... y listos...

Cuidado con lo de llevar la tv en el soporte, si va atornillado en la pared de algun armario, puedes tener un susto en viaje. En el manual de mi cv especifica que la tv debe viajar desmontada del soporte por este motivo.

Un saludo.
 
Cuidado con lo de llevar la tv en el soporte, si va atornillado en la pared de algun armario, puedes tener un susto en viaje. En el manual de mi cv especifica que la tv debe viajar desmontada del soporte por este motivo.

Un saludo.

Si es lo más sensato, y si haces carrileos como yo , todavía más.
 
Ya nos ha pasado... en Agosto cuando hacemos la primera parada camino de los Alpes... encontramos la tele en la cama con el soporte arrancado... ahora vuelve a estar colgada pero reforzando la pared del armario... y la TV pesa menos que la antigua aunque sea mas grande (cosas de la tecnología). Cuando se arranco... me parece que el problema fue que no estaba el brazo fijado... una vez plegado tiene un bloqueo para que no se abra... y este no estaba colocado. Una cosa mas a revisar antes de empezar cada marcha...
 
yo llevo una led de 19 pulgadas marca oki made in carrefour! y con la antena mk se ve de lujo ( si salimos al extrangero cargamos el pen drive de pelis y series xD). saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com