Webcampista.com

mucho más que un foro

El Motor V12 Mas Pequeño Del Mundo

el_chito

hablador
Este tema no tiene que ver con el campismo, pero me ha parecido interesante, como sé que hay gente que le gusta la mecánica, aquí os dejo este video, la verdad merece la pena verlo.

[youtube]3YfTtGCsiD8&feature[/youtube]
 
Me ha encantado, pero no he visto cómo realiza el encendido. También creo que prescinde de sistema de lubricación activa.

:wave:
 
kiyo lo mismo que e pensado yo , por el tamaño que tiene creo que sera como en los coches de radio control , en los coches de rc , el combustible lleva el lubricante y el arranque es dando vuelta en el cigüeñal .
 
kiyo lo mismo que e pensado yo , por el tamaño que tiene creo que sera como en los coches de radio control , en los coches de rc , el combustible lleva el lubricante y el arranque es dando vuelta en el cigüeñal .

Me he imaginado que la lubricación podría ser como en un 2T, por mezcla de aceite/gasolina.

Pero en el encendido no me refiero al arranque, sino a bujías u otro sistema que encienda la mezcla.

:wave:
 
es verdad , en los coches de radio control llevamos una bujia que es la que prende la mezcla , despues del arranque la bujia no hace nada , la propia compresion hace estallar el combustible.
 
Me parece que se mueve por aire comprimido. No veo ninguna instalación eléctrica.
 
Cuando yo era joven tuve algún contacto con el aeromodelismo y los motores que se usaban entonces (no sé ahora) utilizaban como combustible una mezcla de éter, que explotaba por simple compresión sin necesidad de ningún sistema de encendido. Pudiera ser de este tipo. Vamos... digo yo.
 
Me parece que se mueve por aire comprimido. No veo ninguna instalación eléctrica.
yo lei el articulo hace tiempo y llevas razón va por aire comprimido, creo recordar que es un ingeniero naval gallego jubilado y uno de los méritos es la precisión de las piezas con la maquinaria tan antigua y muchas acabadas a mano
saludos
 
Pero si se mueve por aire compromido entonces será una simple maqueta, todo lo perfecta que quieras, pero incapaz de generar un trabajo como un verdadero motor.
 
¿Qué potencia desarrollará este motorcillo?

Saludos.
 
Si se mueve por aire comprimido, ninguna. Al contrario, consumirá potencia del compresor.
Eso lo entiendo compa. Me refería más que nada a, si usase carburante, que potencia podría desarrollar...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com