Webcampista.com

mucho más que un foro

control estabilidad y función estabilización remolque??

Curtianus

timid@
Buenas a todos!!

La semana q viene coloco en el enganche al kuga que compré hace poco y bueno me surge alguna duda...
Se supone que el kuga lleva dentro del control de estabilidad la función de estabilizar el remolque (desconozco como funciona el sistema totalmente). Tengo que pedir que configuren la instalación de alguna manera o no?

A ver si alguien me sabe aclarar el tema este. GRAAACIAASSS!!:D
 
hola ,
El control de estabilidad que lleva tu SUV , es un elememto de seguridad activa es para que el vehiculo no derrape y el estabilizador de la CV es para evitar lo movimientos laterales de la CV.
 
Hola el control de estabilidad como bien dice Ramon, es para que tu coche tenga mas estabilidad, no obstante te ayudara a controlar el conjunto, pero no hara milagros y en cuanto a configurarlo de alguna manera especifica para remolcar, no creo que se pueda , a lo mejor algun control de estabilidad tiene esa funcion pero seguro que tendria un botoncito .
Saludos.
 
Hola , yo cuando he montado alguna bola en la casa (bola original) si que se debia codificar la unidad del ABS para decirle que llevas bola , y asi cuando conectes tu caravana o remolque la unidad del ABS actua de otro modo en el ESP de tu coche.

Esto creo que se hace siempre que se monta una bola con el kit especifico para tu vehiculo , con una centralita universal de la bola de remolque no se puede codificar nada , y por desgracia es asi como se monta en la mayoria de los casos , por ser mas economico , pero el kit especifico es mucho mas fiable...

Un saludo
 
Por lo menos en el grupo VAG, si montas el enganche oficial con su centralita si que cambian los controles del ESP para adaptarlos a la conducción con remolque. Pero el control de estabilidad ATC es exclusivamente de la caravana.

Pregunta solo por información si Ford tambien tiene esa función y saldrás de dudas. Hoy en día en los coches todo es "inteligente" menos el conductor, jejeje.
 
Por lo menos en el grupo VAG, si montas el enganche oficial con su centralita si que cambian los controles del ESP para adaptarlos a la conducción con remolque. Pero el control de estabilidad ATC es exclusivamente de la caravana.

Pregunta solo por información si Ford tambien tiene esa función y saldrás de dudas. Hoy en día en los coches todo es "inteligente" menos el conductor, jejeje.
En la opel es asi:yes:
 
El Ford Kuga actual, todavía no tiene la conexión a CAN-Bus para la opción de remolque.

Por lo tanto, no hay comunicación "Remolque-Coche" cómo sí ocurre con el resto de modelos de la marca: Focus, C-Max, Mondeo y S-Max.

Supongo que la nueva generación de Ford Kuga sí que incorporará este avance, tan importante para nosotros los caravanistas.

Otras marcas del mercado que sí incorporan el control de Estabilidad asociado al remolcado son: Audi, BMW, los nuevos Chevrolet, Citroën, Land-Rover, Mercedes-Benz, Opel, Peugeot, SEAT, Skoda, VolksWagen y Volvo.

Cómo bien decía albertyla, merece la pena instalar un kit específico, ya que los kit "Universales" se olvidan completamente de ABS y ESP.

En la carretera, y con una caravana a cuestas, el coche tiene que responder... si montamos un kit "Universal", el ESP no cambia de configuración y los sensores detectarán anomalías que no corregirán correctamente a través del ABS; con lo que podemos tener un grave problema de balanceo.


Buenas a todos!!

La semana q viene coloco en el enganche al kuga que compré hace poco y bueno me surge alguna duda...
Se supone que el kuga lleva dentro del control de estabilidad la función de estabilizar el remolque (desconozco como funciona el sistema totalmente). Tengo que pedir que configuren la instalación de alguna manera o no?

A ver si alguien me sabe aclarar el tema este. GRAAACIAASSS!!:D
 
Hola malgca,

Perdona que te corrija, pero no es así. Un buen número de vehículos del mercado tienen asociado al sistema ESP un programa alternativo que actúa cuando arrastramos un remoque o caravana; este sistema se conoce cómo TSP (Trailer Stability Program). Y esto no es exclusivo de los coches de Gama Alta; un SEAT Ibiza ó un Ford Focus lo llevan de serie.

El TSP debe activarse automáticamente una vez conectamos la clavija del remolque. Y así sucede cuando instalamos in Kit Específico a través de la linea CAN. No se puede dejar un asunto de seguridad tan importante cómo éste a que el conductor se acuerde de pulsar ó no un botón... este sistema electrónico debe funcionar de forma automática.

Cómo he comentado en otras ocasiones, muchos talleres montan kits "universales" porque desconocen este tema ó porque creen que así dan un presupuesto más económico. No pueden estar más equivocados. Muchos kits específicos son más baratos que las centralitas "universales", ya que el coche ya viene preparado con la toma del remolque. Y en cuanto a mano de obra, la mayoría de kits específicos se montan en la mitad de tiempo que un "Universal", ya que tienen con los conectores originales y no hay que andar cortando cables del coche.

No os dejéis engañar, cuando montéis un gancho, pedid que os instalen el kit que le corresponde a vuestro coche (ya sea en Servicio Oficial ó en un Taller Generalista, eso no importa). En muchos casos ahorraréis dinero, y sobre todo, disgustos.



Hola el control de estabilidad como bien dice Ramon, es para que tu coche tenga mas estabilidad, no obstante te ayudara a controlar el conjunto, pero no hara milagros y en cuanto a configurarlo de alguna manera especifica para remolcar, no creo que se pueda , a lo mejor algun control de estabilidad tiene esa funcion pero seguro que tendria un botoncito .
Saludos.
 
Muchas gracias por tus explicaciones electricista. Tardo un poco pero gracias. Manda h.... que el kuga no lleve esa linea CAN a la que te refieres, mala suerte... de todos modos unos coches tienen unas ventajas y otros otras y hay que elegir y el mío ya está comprado. :-( así que en este tema punto en contra....

saludos
 
hola,el de la firma si lleva el TSA ,(trail control sistem),lo que ne se es si se tiene que encender alguna luz cuando se enchufa la piña al coche,a mi coche no se le enciende nada,si algun forero tiene un accord o crv y se tiene que encender alguna indicacion el el cuadro,que me avise,porque entonces algo falla,los onda lo llevan de serie en los accord y crv.la verdad es que el conjunto no se mueve,eso si no paso de 90,eso es sagrado.....
 
hola,el de la firma si lleva el TSA ,(trail control sistem),lo que ne se es si se tiene que encender alguna luz cuando se enchufa la piña al coche,a mi coche no se le enciende nada,si algun forero tiene un accord o crv y se tiene que encender alguna indicacion el el cuadro,que me avise,porque entonces algo falla,los onda lo llevan de serie en los accord y crv.la verdad es que el conjunto no se mueve,eso si no paso de 90,eso es sagrado.....
No se enciende nada ni en el tuyo ni en ninguno que yo conozca lo unico que se enciende en el cuadro es cuando funciona algun intermitente otra luz verde con el simbolo de los intermitentes, tampoco funciona el aparcamiento automatico, pero si se puede ver para poder verlo en mi caso tengo que entrar en configuracion del mmi, alli si que pone que llevas remolque tambien te da la opcion de poner configuraciones manuales pesos de remolque y ejes que tiene el remolque. imagino que en el tuyo se entrara de alguna manera en el mio viene en el manual del coche como poder entrar, mirate el manual
 
Hola el control de estabilidad como bien dice Ramon, es para que tu coche tenga mas estabilidad, no obstante te ayudara a controlar el conjunto, pero no hara milagros y en cuanto a configurarlo de alguna manera especifica para remolcar, no creo que se pueda , a lo mejor algun control de estabilidad tiene esa funcion pero seguro que tendria un botoncito .
Saludos.

Pues si que estoy anticuado......jejeje. Saludos.
 
tengo entendido que algunos coches, Mercedes por ejemplo, tambien varian el comportamiento del cambio automatico cuando detectan que llevan un remolque enganchado. Supongo que sera siempre que se ponga el kit original ¿no? ¿alguien ha probado esto?
 
Sí, así es. Todos los Mercedes-Benz incorporan el TSP de serie. El sistema se activa automáticamente, en el momento que conectamos la caravana.

En la actualidad, ya no es exclusivo de los coches de gama alta (Mercedes, Audi, BMW, Land Rover ó Volvo). Casi todas las marcas del mercado ya han incorporado la red CAN en sus coches ya cuentan con esta prestaciones.

Por ejemplo, los turismos de las marcas Chevrolet, Citroën, Ford, Opel, Peugeot, SAAB, SEAT, Skoda y VolksWagen, todos tienen ESP y TSP asociado!

Los que tengáis coche de cualquiera de estas, aprovechad todas sus prestaciones, ya las habéis pagado al comprarlo.


tengo entendido que algunos coches, Mercedes por ejemplo, tambien varian el comportamiento del cambio automatico cuando detectan que llevan un remolque enganchado. Supongo que sera siempre que se ponga el kit original ¿no? ¿alguien ha probado esto?
 
En el AUDI Q7, si te han instalado un Kit Específico vía CAN sí que debe activarse el sistema TSP; de hecho, en tu coche debe cambiar hasta el régimen de refrigeración del motor.

Al igual que es resto de AUDIs, también debe marcarte cualquier fallo de lámparas del remolque. Es lo que se llama "Control C2".

Si todas estas cosas no te funcionan quiere decir que te han instalado un kit "universal" (relés desde los pilotos) ó que no te han activado correctamente la BCM con la máquina de diagnosis.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo,


No se enciende nada ni en el tuyo ni en ninguno que yo conozca lo unico que se enciende en el cuadro es cuando funciona algun intermitente otra luz verde con el simbolo de los intermitentes, tampoco funciona el aparcamiento automatico, pero si se puede ver para poder verlo en mi caso tengo que entrar en configuracion del mmi, alli si que pone que llevas remolque tambien te da la opcion de poner configuraciones manuales pesos de remolque y ejes que tiene el remolque. imagino que en el tuyo se entrara de alguna manera en el mio viene en el manual del coche como poder entrar, mirate el manual
 
Estimado Fendt 450,

Me temo que estos ingenieros de Honda (lo mismo que los de Toyota, Mitsubishi ó Mazda) no prestan tanta atención al tema del gancho cómo hacen los europeos... allí lo de llevar una caravana (tan siquiera un remolque) no se estila mucho.

Es por eso que los ni coches japoneses ni los coreanos, no traen conexión Remolque-ECU a través de linea CAN-Bus, y por tanto no cambian automáticamente sus prestaciones al enchufar el remolque o caravana.

Tal vez ponga algo en el Manual del Usuario de tu Honda Accord Tourer en cuanto a consejos a la hora de remolcar, pero el tema del TSP... creo que lo tienen obviado por completo.


hola,el de la firma si lleva el TSA ,(trail control sistem),lo que ne se es si se tiene que encender alguna luz cuando se enchufa la piña al coche,a mi coche no se le enciende nada,si algun forero tiene un accord o crv y se tiene que encender alguna indicacion el el cuadro,que me avise,porque entonces algo falla,los onda lo llevan de serie en los accord y crv.la verdad es que el conjunto no se mueve,eso si no paso de 90,eso es sagrado.....
 
En el AUDI Q7, si te han instalado un Kit Específico vía CAN sí que debe activarse el sistema TSP; de hecho, en tu coche debe cambiar hasta el régimen de refrigeración del motor.

Al igual que es resto de AUDIs, también debe marcarte cualquier fallo de lámparas del remolque. Es lo que se llama "Control C2".

Si todas estas cosas no te funcionan quiere decir que te han instalado un kit "universal" (relés desde los pilotos) ó que no te han activado correctamente la BCM con la máquina de diagnosis.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo,
Gracias por la respuesta electricista, si que tiene kit original ya pedi el gancho original cuando lo compre y en un remolque de motos que tengo ya me dio el error de lampara de freno fundida
 
tengo entendido que algunos coches, Mercedes por ejemplo, tambien varian el comportamiento del cambio automatico cuando detectan que llevan un remolque enganchado. Supongo que sera siempre que se ponga el kit original ¿no? ¿alguien ha probado esto?

Correcto, el mio vino montado con el pedido desde fábrica y actuan los sistemas de seguridad cuando vas a más de 60 km.....bajando, por ejemplo, nada tocar un poquito el freno reduce la caja de cambios.............sin embargo llaneando no......................y si la caravana hace el simil..................no me ha ocurrido....................el coche corrige...........................otro ejemplo............hay sistema de alumbrado que no van en el coche cuando conectas la caravana...............en su parte trasera..........es una gozada...................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com