Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda

SABINO

calladit@
Hola a todos/as,me presento,me llamo Sabino y soy de Santiago d Compostela y mi duda es la siguiente,me acabo de comprar una caravana y según creiea no necesitaba ningún carnet a mayores del b,pero unos me dicen k si y otros k no,por eso si alguen me puede orientar se lo agradecería.
La caravana que compre es una SUNN ROLLER 490 PRINCE Y MI COCHE ES UN renault scenic DE 120 CV
AGRADEZCO LA INFORMACIÓN, UN SALUDO Y GRACIAS
 
Con el permiso de conducir B puedes llevar un conjunto que pese como máximo 3.500 kilos. Suma las MMA del coche y de la caravana, si no llega a 3.500, no necesitas ningun permiso más. Si te pasas, ya es cuestion de ver si puedes bajar la MMA del coche o sacar el b96, o el B+E.
 
Con el permiso de conducir B puedes llevar un conjunto que pese como máximo 3.500 kilos. Suma las MMA del coche y de la caravana, si no llega a 3.500, no necesitas ningun permiso más. Si te pasas, ya es cuestion de ver si puedes bajar la MMA del coche o sacar el b96, o el B+E.

SE me ha olvidado que los scenic tienen un problema añadido. Mírate la mmc, (en la ficha técnica) puede que sea menor de 3.500, en ese caso no hay permiso que te valga. Pero miralo antes.
 
Lo que te dice Belen es cierto....... pero.....los Renault tienen una especificación en la ficha técnica, la MMC que disminuye el peso total del conjunto.... así que ... de poco te servirá el carnet si en vehículo no te permite remolcar ese peso.
 
Hola SABINO, mientras el peso máximo de la caravana y el peso máximo del coche no superen 3500 kilos, solo necesitaras el b.
un saludo y bienvenidos al foro,
 
Joer que lento soy, mientras escribía, ya te han contestado, y muy bien, lo dicho un saludo.
 
Gracias por la respuesta,pero k sumo donde pone MTMA/MMA ?
Hola Sabino,
Bienvenido.
En las fichas técnicas de ambos vehículos tienes el MMA, ojo a lo dicho sobre el MMC. Suma ambos y mira a ver.
Saludos desde Arroyomolinos.

Carlos
 
Hola Sabino,
Bienvenido.
En las fichas técnicas de ambos vehículos tienes el MMA, ojo a lo dicho sobre el MMC. Suma ambos y mira a ver.
Saludos desde Arroyomolinos.

Carlos

Parece que estamos todos a la vez. Se ha cruzado también mi respuesta.
Saludos
 
La mmc me pone 3000 kilos

Entonces se te complica la cosa.............suma las MMA de los dos vehiculos. Para ir bien, no debe de pasar los 3.000 kilos.
 
Muchas gracias a todos,me parece k tendré k cambiar de coche o sacar el b+e

Me temo que no, no te hace falta el B+E porque no es el carnet B lo que te limita el peso, es el coche. Es decir, ese coche no está preparado para remolcar más de ese peso, legalmente irías bien, pero el coche no te va a responder como debe.
 
Muchas gracias a todos,me parece k tendré k cambiar de coche o sacar el b+e

El E no te sirve, pues segun el coche no puedes remolcar más de 3.000 kg. Iras ilegal y , además, en caso de accidente, el seguro no se hará responsable de nada.
No te queda otra que cambiar de coche o de cv.
 
Osea, cambiar de coche ? O se puede hacer algo?


Si te sirve de consuelo (y de camino a tu mujer) no eres el primero que ha cambiado de coche por el mismo tema. No te creas más novato ni más torpe que los demás¡¡
 
Hola Sabino:
A algunos también nos pasó eso de comprar y luego mirar... así estamos nosotros pero era problema de "sobrepeso" y se solucionará con el E. Tu problema, como ya te han dicho, es que el vehículo tractor tiene "capada" la capacidad de arrastre... esas cositas raras de Renault... pero no tienes problemas de permiso de conducir
Saludos
 
Yo en mi vehículo sólo tengo mma 2460 y en la Cv mma de 1000, por lo que voy justo con el B, además de: mmr sin freno de inercia 750 . mmr con freno 2000. Pero mmc no veo por nigún lado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com