Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda de compra

juani1999

calladit@
Hola, mi duda es la siguiente, estamos interesados en comprar una caravana, y tenemos dos en mente, una es una adria 432 adiva PS con 4 años en 9000 euros, extras lleva aire y avance nuevo, la verdad es que la caravana esta totalmente nueva, y la otra es una Moncayo modelo prestig 450, esta esta sin extremar aunque tiene algunos años, pero es nueva, en el mismo precio, y la verdad no sabemos que hacer a ver si me podéis echar una mano, pues mañana nos tenemos que decidir.
 
Juani si tienes fotos de ellas....porque así es más facil ayudarte dices que la adria tiene 4 años pero la Moncayo no pones de cuando es....

Elegir una caravana no es fácil, aparte de ver cuantos años tiene, tienes que mirar sobre todo tema de humedades en los rincones abriendo armarios y si al pisar el suelo se hunde por algún sitio o cruje puede que haya sitios que estén podridos pero en la caravana de 4 años creo que no....pero en la Moncayo si tiene ya sus añitos, habrá que tener cuidado....
Luego depende la distribución que te guste, por eso es dificil aconsejarte...
Cuando buscábamos caravana de segunda mano, no quería literas, buscaba dos ambientes y a partir de cierto año al final encontré lo que quería al precio que quería, pero me tire casi un año hasta que salio la cv que me gustaba con agua caliente, Mover, toldo fiamma ect.

Personalmente me gustan las Adria.
 
Opino como Yoli...no pones años de la segunda cv, ni disribuciones ni cuantos sois... ni el coche con la que la vas a mover.
Es dificil aconsejarte asi.
 
Hola y gracias por contestar tan pronto, es verdad no me he explicado bien, vamos haber, las dos caravanas las he visto en el mismo concesionario, la adria tiene cama fija y salón y es de segunda mano pero esta totalmente nueva, y la moncayo, es del 2002 pero es un modelo que se le ha quedado sin vender ósea que es nueva pero claro ya tiene sus años, y es de dos salones, nosotros somos 4 pero el mayor tiene ya 16 años y pasa de nosotros, aparte el camping como que no, y la pequeña tiene 9 años, que ha ella si que le gusta el camping, el coche es un citroen C 5 de 140 cv diesel, y la duda es, si usada o nueva ya que cuestan el mismo dinero.
 
Para mí las Moncayo son buenas caravanas, un poco pesadas, pero dan buen resultado. El problema es que la fabrica se quemó hace años y ya sólo fabricaban autocaravanas, así que algunos repuestos específicos para ellas como por ejemplo las ventanas, que tienen un tipo que es con un lado inclunado en vez de totalmente rectangular pues cuesta mucho encontrarlas si tienes la mala suerte de que se rompa. Echa un vistazo a ver si ves que tenga algunas piezas que no se puedan encontrar en otras marcas y ya decides.

Saludos.
 
Lo principal es la primera impresion que os cause la cv, ... entre lineas leo que os ha gustado más la Moncayo?? pero que os echa para atras que tenga 10 años??
Por coche no tendreis problemas con ninguna de las 2.
Sentaros dentro, imaginad el espacio... también es verdad que la cama fija... es mejor para dormir.
 
Aunque como te comentan las compañeras, nos das pocos, muy pocos datos... yo sin dudarlo y entre las dos que pones, me quedo a ciegas con la Adria.
 
Aunque la Moncayo sea nueva pienso como Jose Luis....Nosotros estuvimos tentados de comprar una Adria nueva nos gustaba mucho la distribución pero nos salía por un pico, creo que como la que que os venden ¿es así?

adria-adiva-432-ps-a-ntilde-o-2008-es9071353.jpg
 
Es que no se que datos dar mas, vamos a ver, la adria nos dice el vendedor que es el modelo mas alto de la gama, es de chapa lisa, tiene calefacción agua caliente aire acondicionado con bomba de calor de la marca telair, radio cd, el salón es en forma de L y lleva llantas de aluminio, la verdad que es muy bonita, su peso es de 1100 kilos según el vendedor, aunque tiene 4 años tiene muy poco uso, la verdad es que esta nueva y la Moncayo lleva también calefacción agua caliente, no lleva aire su peso es de 900 kilos según el vendedor, pero la estrenamos nosotros y eso es lo que nos confunde un poco , nosotros la utilizaríamos mas para fines de semana, no para largas estancias ya que por motivos de trabajo nos seria imposible por eso queremos una caravana pequeña pero al mismo tiempo cómoda, no se si nos seria mas cómodo los dos salones aunque tenga mas espacio o la cama fija, a parte de todo esto como veis el precio.
 
Todas las caravanas pesan más que lo que pone en papeles, tanto la Adria como la Moncayo....

Con el coche que tienes no tienes ningún problema para llevar cualquiera de ellas.
También viene mejor equipada la Adria, yo no dudaría mucho, me decantaría por la Adria.
Mi opinión.
 
Juani, la Adria sin dudarlo...

21769409.jpg
21769409.jpg
21769409.jpg
21769409.jpg



Sobre el precio... pues como es normal, me parece cara, pero es lo que pasa cuando se compra, que nos parece caro... es el precio que estoy viendo más o menos en todos los lados de esa caravana... aunque esta descatalogada, pero nueva salia por unos 13.000€.
 
Yo puesto a elegir me quedaria con la adria, una cosa es una caravana que te venden de la temporada anterior o incluso de antes pero querer colocarte una caravana con diez años(yo creo que hace mas que no se fabrican)y si encima no existe la fabrica desde luego no seria mi opcion otra cosa seria si el precio fuera mas bajo sustancialmente,saludos alfonsinp
 
Pues si, tenéis razón sobre la Moncayo, al finar nos convence mas la adria, pero no es ese modelo Jose Luis, es parecida creo que se llama adiva o algo a sin, lleva la cama a lo ancho en vez de a lo largo como esa, la cocina y el salón si van igual pero el aseo lo va en frente de la cocina, es la que mas le gusto a mi marido, lo que a mi me paraba es que es de segunda mano y la otra aunque tuviese muchos años la estrenábamos nosotros, pero claro con el tiempo que tiene la Moncayo casi parece al revés, que la adria fuese la nueva y la Moncayo la usada, sobre el precio el vendedor no esta por la labor de quitarle mas, yo creo que la tiene tanto tiempo por ese motivo, mañana iremos a cerrar el trato de la adria y ya os contare, muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que nos habéis aclarado muchas dudas, y sobre las fotos, no he puesto por que no tengo ninguna, a ver su cuando bajemos mañana le ago algunas fotos y os la enseño.
 
Hola, mi duda es la siguiente, estamos interesados en comprar una caravana, y tenemos dos en mente, una es una adria 432 adiva PS con 4 años en 9000 euros, extras lleva aire y avance nuevo, la verdad es que la caravana esta totalmente nueva, y la otra es una Moncayo modelo prestig 450, esta esta sin extremar aunque tiene algunos años, pero es nueva, en el mismo precio, y la verdad no sabemos que hacer a ver si me podéis echar una mano, pues mañana nos tenemos que decidir.

Hola Juani 1999 !!!

Supongo que a la Moncayo no le corresponde matrícula roja. De ser así supongo que el vendedor se encargará de la ITV voluntaria que tiene que realizarse por ser > 4 años desde su fabricación. Si no tiene problemas estaría a tu nombre fácilmente...

Si tienes una tentación de buscar una con la mísma edad de la Adria con un precio parecído pero con una distribución distinta ( salón-dormitorio + 2 literas ) equipadísima ponte en contacto conmigo...

Saludos y suerte con la compra !!!
 
Bueno pues ya esta la operación pasada, ahora toca esperar, según el vendedor para el puente de mayo a ver si tenemos suerte, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en cuanto pueda pongo unas fotos.
 
Me alegro por la compra se os hará eterna la espera....eso, luego nos pones unas fotos y nos la presentas.
 
Hola, de nuevo, pues bueno ya esta en casa se ha dado de rogar pero al fin ya la tenemos en casa, ahora toca prepararla y esperar al fin de semana siguiente para empezar a disfrutarla, nos ha costado decidirnos pero al final creo que hemos acertado, gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
 
Estaréis super contentos enhorabuena, ahora faltan las fotos.....
 
Gracias LAYOLI, la verdad si que tenemos mucha ilusión, la caravana es igual que la que pones en la foto, y lo de subir fotos pues ya me diréis como se hace, porque no tengo ni idea.
 
Enhorabuena por la compra!!
PAra subir fotos has de pinchar en el icono del cuadro con el arbolito que sale en el cuadrado de respuestas, el tercero por la derecha y seguir los pasos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com